Menú Menú

¿Cómo reciclar los guantes y mascarillas usados esta pandemia?

Lifestyle / 11 mayo, 2020 / 1 minuto de lectura

Escrito por

Loreto Urquieta

¿Cómo reciclar los guantes y mascarillas usados esta pandemia?

Los desechos de estos nuevos “accesorios”, como las mascarillas y los guantes, están siendo cada día más masivos, pero es responsabilidad de todos saber cómo descartarlos de la mejor manera.

La pandemia que ha azotado al mundo, se encuentra a pasos de cumplir 5 meses en circulación. Durante las primeras semanas, todo eran buenas noticias para el planeta, ya que los índices de contaminación ambiental habían reducido considerablemente, y era visible en todos lados.

Lo anterior fue posible debido a todas las industrias que se vieron paralizadas, la disminución de viajes en automóviles, así como el número de trayectos realizados por aerolíneas.

No obstante, actualmente no todo es color de rosa. Luego de meses con este estilo de vida implementado, empiezan a salir a la luz los problemas que genera la cuarentena en nuestro planeta. Los principales damnificados de esta “nueva” crisis, son los océanos, ya que aquí es donde finalizan su recorrido las mascarillas y guantes desechables. Así lo han demostrado algunas playas del sudeste asiático, la cuales amanecen con cientos de mascarillas utilizadas, a diario en sus costas.

Lo anterior también delata la poca educación que existe (a nivel global) en cuanto a reciclaje. Aquí es donde nosotros, como The Label, queremos dejar nuestro pequeño granito de arena. Si antes del nefasto diciembre de 2019, tenías hábitos de reciclaje, te rogamos que lo sigas haciendo, ya que esta es una de las principales soluciones para luchar contra este fenómeno.

En el caso que seas una persona que recicla, te contamos que tanto las mascarillas como los guantes deben ir en el contenedor de basura de color gris, el cual alberga todos los desechos no reciclables, y con los que tampoco se puede hacer compost. Así que no lo olvides, los nuevos implementos de moda para la seguridad no deben acabar en los residuos orgánicos, ni junto a envases, ni papel, ni vidrio, ni textil, y mucho menos, acabar en el retrete.

Si antes no considerabas el reciclaje como algo tan relevante, te invitamos a que des el primer paso hoy, y busques el punto limpio más cercano a tu hogar, siempre es bueno ser guiado por alguien más experimentado, ¡No temas a pedir ayuda!

LASTEST Articles