¿Cómo se graban las escenas de sexo en el cine? Te lo contamos
Entertainment / 18 febrero, 2021 / 2 minutos de lectura
Escrito por
Camila Saa
Bridgerton y sus escenas íntimas han causado polémica por su realismo, pero no todo lo que sucede en la pantalla grande es tan cierto como parece, y aquí te contamos por qué y cómo se graba el sexo en el cine.
Sentarse frente al televisor y quedar asombrado por la magia y perfección de las imágenes de series y películas es, sin duda, un trabajo fácil. Pero, otro mundo acontece detrás de las cámaras: Y es que llegar a aquel resultado no es tarea sencilla.
Uno de los últimos estrenos de Netflix, Bridgerton, basada en las novelas de Julia Quinn yproducida por Shonda Rhimes -la creadora de “Grey’s Anatomy”– se ha transformado en la serie más vista de la plataforma, no exenta así de polémica.
Daphne Bridgerton y el duque de Hastings, protagonizados por Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, captaron la atención del público tanto por la ‘química’ de la pareja como por las comentadas escenas de sexo, que a simple vista, parecían más reales que nunca.
En una entrevista a MTVLA, la actriz Phoebe Dynevor revela que “las escenas íntimas no son nunca fáciles de grabar. Hay muchos aspectos en los que no piensas cuando las ves”. Y comenta un aspecto esencial a la hora de grabar: “Tuvimos suerte de tener a un coordinador íntimo increíble”.
Es aquí, a manos de este nuevo rol en el set, donde surge la magia del sexo en la pantalla grande. Así que, prepara el pop-corn, ¡porque aquí te contamos todo!
Los coordinadores íntimos, un lujo del presente
Las producciones hollywoodenses solían realizar sus escenas de sexo con poca gente en el set, y confiando en la coreografía que los actores preparaban anteriormente. Pero luego del escándalo de Harvey Weinstein, y motivadas por el movimiento “Me Too”, muchas actrices comenzaron a demandar que hubiese alguien a cargo de la seguridad de estas escenas. Así surgieron los “coordinadores íntimos”.
Este rol cumple la función principal a la hora de grabar escenas de sexo: Es quien realiza la coreografía completa, de arreglar el set para la comodidad de los actores y también de establecer el ambiente, ¡e incluso los gestos faciales!
La serie de Netflix“Sex Education” es una de las primeras de la productora en usar esta metodología el 2019 -con Ita O’Brien como la coordinadora íntima-, popularizando este cargo a tal punto que incluso HBO lo estima, hoy en día, como obligatorio para sus producciones.
Lizzy Talbot, la mujer detrás de escenas en Bridgerton
El realismo logrado en Bridgerton no solo tiene que ver con el talento de los actores y actrices, sino también gracias a la creatividad y prolijidad de Lizzy Talbot, su coordinadora íntima. Ella fue la encargada de recrear esa magia, que no solo causó polémica, sino también nos dejó a todos cautivados por la complicidad lograda por la joven pareja protagonista.
En una entrevista con ‘Access’, Talbot cuenta cómo preparar la coreografía involucra muchísimos detalles: Poner mantas para evitar el frío del suelo de piedra, entender las mecánicas corporales, las intenciones de los personajes, entre otras cosas. Pero que, por sobre todo, lo más importante es resguardar el respeto y el consentimiento.
La actriz Phoebe Dynevor menciona a propósito de esto, en su entrevista para la revista Grazia, que “fue genial, porque se sintió seguro y divertido: Lo coreografías como si fuese una acrobacia, o un baile”. También agregó que “es una locura que no haya existido esto antes. En el pasado, hice escenas de sexo que hoy en día no puedo creer que las hice”.
Ahora que conoces el secreto de Bridgerton, ¿qué esperas para ver la serie? ¡Incluso Netflix confirmó una segunda temporada, debido a su éxito!