Para estar en forma, no necesitas entrenar tres horas diarias.
Ante todo debes recordar que el 70% de tu éxito, está en tu alimentación. Ahora que se avecina el invierno, no debes dejarte estar ya que no hay nada más difícil que bajar de peso y recuerda que los abdominales de verano se hacen en invierno. A continuación te damos un par de consejos para que te mantengas en forma y mejores tu calidad de vida:
- Duerme: Mucha gente no se preocupa por las horas que duerme diariamente, lo cual no solo afecta su desempeño, sino también los niveles de insulina en su sangre, lo que muchas veces les hace comer de más ¡Preocúpate de descansar lo suficiente! Sobre todo si es que tus días son muy demandantes.
2. Toma Agua: Puede sonar cliché, pero la verdad es que tu cuerpo necesita agua para poder eliminar la grasa y mantener el metabolismo activo. Tomar agua no solo mejorará tu aspecto, sino que también mejorará tu desempeño deportivo y hará que tu cuerpo funcione mejor.
- Come cada 4-5 horas: Puedes pensar que saltarte comidas te hará perder más peso, pero debes saber que eso solo provocará que tu metabolismo se haga más lento, y perderás será músculo en vez de grasa. Procura comer a lo menos 5 pequeñas comidas a lo largo del día, con lo cual evitarás caer en los famosos atracones de comida.
- Prefiere las proteínas: No cometas el error de eliminar los carbohidratos de tu dieta, pero si quieres perder peso, debes limitarlos. Cuando ingieras carbohidratos, prefiere los integrales y no los comas en la cena. Las proteínas sin duda te ayudarán a mantenerte en tu peso ideal, ya que las necesitas para mantener tu musculatura y te mantendrán saciado por más tiempo.
- Muévete: No tienes porque ir al gimnasio para entrenar, basta con que salgas a trotar, te ejercites en tu casa o simplemente subas las escaleras. Si eres de los que odia el entrenamiento regular, entonces lo mejor es que busques alternativas de deporte en equipo. El fútbol como siempre está muy de moda, pero cada vez más existen más alternativas.