Menú Menú

Consejos para ir de camping este verano

Lifestyle / 13 enero, 2020

Consejos para ir de camping este verano

El verano llegó con todo y con él las inminentes vacaciones. Ya sea si te vas de vacaciones con amigos, familia o tienes pensado irte a la aventura en soledad, el camping es una excelente opción. 

No solo es más barato, sino que además te da la posibilidad de conectarte más con la naturaleza y desconectarse de las comodidades y la tecnología de la ciudad. 

Sin embargo, acampar tiene algunas dificultades que puedes evitar si te preparas bien y piensas en todas las situaciones con las que te puedes encontrar.  En The Label te damos algunas consejos para que esta experiencia sea la mejor para ti y quienes te acompañan. 

Sin embargo, acampar tiene algunas dificultades que puedes evitar si te preparas bien y piensas en todas las situaciones con las que te puedes encontrar.  En The Label te damos algunas consejos para que esta experiencia sea la mejor para ti y quienes te acompañan. 

¿Qué llevar? 

Obviamente lo básico en el equipaje es la carpa y los sacos de dormir, pero además debes tener en cuenta una serie de utensilios que te harán los días más llevaderos y te evitarán grandes gastos. Por ejemplo, toma en cuenta las cosas indispensables para cocinar y comer como una pequeña cocina a gas, alguna olla pequeña, sartén, platos, cubiertos y vasos. Otros de los infaltables es un botiquín de primeros auxilios, repelente de mosquitos, artículos de aseo y una o más linternas. 

¿Dónde acampar? 

Si es tu primera vez acampando, te aconsejamos ir a un lugar no tan alejado de la ciudad o los atractivos que deseas visitar, ya que generalmente son sitios preparados y poseen todos los servicios básicos que puedas necesitar. Sí ya tienes más experiencias y deseas probar acampando en  lugares aislados, primero asegurate de que está permitido acampar, realiza las averiguaciones y preocupate de solicitar los permisos pertinentes.  

Una vez elegido el lugar, intenta situarte en zonas altas, que tengan algo de sombra y vigila que no hayan hormigueros alrededor . 

La clave es estar cómodo 

Si bien irse de camping es divertido y cambiar la cama por un saco de dormir nos saca de la rutina, debes tener en cuenta de que si no te preparas lo suficiente tu cuerpo comenzará a sentir la diferencia. 

Si son muchos días, intenta llevar colchones y almohadas inflables, ya que no ocupan mucho espacio y son más cómodos . También lleva un par de sillas y mesa plegables para tener donde sentarte y comer más cómodamente. 

¿Qué ropa llevar?

Siempre lo ideal es viajar ligero y no llenarse de ropa que no se va a usar, pero si acamparás en un lugar donde sabes que puede ser más frío, asegúrate de llevar ropa más abrigada. Pero lo que sí o sí deberás llevar:

  • Varias mudas de ropa interior y calcetines
  • Zapatillas, sandalias y, si no es verano, algún tipo de calzado impermeable
  • Dos o tres pantalones y camisetas
  • Algo de abrigo incluso en verano. En zonas de montaña las noches son frescas.
  • Gorro y lentes de sol

Preocúpate de la basura 

En el caso de estar en un sitio abierto, no dejes la basura en cualquier lugar, espera a encontrar en los alrededores alguna zona habitada que de seguro tendrá contenedores. 

Cuidado con el fuego 

Lo primero es averiguar si está permitido encender fuego en el lugar en donde estás acampando, ya que si no cumples las normas, además de suponer un grave riesgo para los bosques y también para otras personas, te estarás exponiendo a una multa más que importante. Si lo haces en un lugar permitido, no pierdas de vista el fuego, no tires basuras cerca de él y apagalo bien antes de irte. 

Cómo alimentarse 

Tanto para ahorrar dinero como para poder comer sin tener que utilizar tantos utensilios, considera llevar comidas preparadas que no necesiten refrigeración como ensaladas y frutas. También sirven las barritas de cereal o energéticas si sabes que tendrás que caminar largas distancias y llevarte un snack. 

Cualquiera sea el lugar y las condiciones que elijas para acampar, recuerda ser siempre muy responsable y cuidar los espacios que se te proporcionen para pasar tus vacaciones. 

LASTEST Articles