Menú Menú

Consejos para salir a correr y no morir en el intento

Fitness / 14 enero, 2019

Consejos para salir a correr y no morir en el intento

Si bien el verano ya está acá y puede que ya sea muy tarde para empezar la operación traje de baño, la verdad es que nunca será muy tarde o mal momento para comenzar a ser más activo y dejar el sedentarismo de lado. Y si eres nuevo en el mundo del ‘fitness’, salir a correr puede ser la mejor opción.

 

 

Ya sea tu primera vez saliendo a correr, o la número mil, siempre hay cosas que debes tener en cuenta para tener una buena experiencia y no salir corriendo de este nuevo estilo de vida.

Si vas a salir a correr en estos días de verano, ten en cuenta estos consejos 😉

 

No te sobre-exijas

A todos nos encantaría empezar corriendo 10 kilómetros de una, pero lamentablemente no es tan fácil como parece. Cada persona tiene su propio ritmo ¡no te presiones! Si es primera vez que corres en mucho tiempo, comienza con 10 minutos y alternando velocidades, la próxima vez que salgas le sumas 10 minutos más y así hasta llegar a un tiempo y ritmo que te acomode.

Tampoco salgas a correr todos los días, hazlo tres veces a la semana o día por medio, de esta forma no te propones algo que tal vez no puedas lograr y evitas desanimarte.

 

Busca ropa adecuada

Existe la creencia de salir a trotar con exceso de ropa y así favorecer la sudoración, pero por favor, no cometas este error. Lo único que lograrás será sufrir sin necesidad y querrás rendirte inmediatamente por el calor. La tenida ideal es lo que más cómodo te quede, pero un consejo, intenta de que sea ropa transpirable y ligera.

 

 

No olvides la hidratación

Puede ser incómodo salir a correr con una botella de agua en la mano, pero la verdad es lo agradecerás demasiado, ya que la hidratación durante la práctica de este ejercicio es imprescindible. Con las temperaturas a las que nos hemos enfrentado en estos días, es más necesario que nunca mantenernos hidratados, tanto antes, durante y después de correr.

 

Elección de calzado

Un buen calzado no es tan barato como nos gustaría, pero es necesario y es algo que agradeceremos haber invertido. Un buen par de zapatillas de running reducirá considerablemente el riesgo de lesiones, además de hacer más cómodo el ejercicio. Recuerda buscar uno que se adecue a tu pisada y peso.

 

 

Amarra correctamente tus cordones

Y no, no nos referimos a que los amarres para que no se te suelten solamente. Muchos cometen el error de apretar de sobre manera los cordones para que estos no se desamarren, pero la verdad es que eso solo logra que se inflame el empeine, e incluso favorezca a la mala circulación de la sangre. Tampoco los uses muy sueltos, ya que esto hará más incómodo el ejercicio. Solo debes recordar: ni muy apretados, ni muy sueltos.

 

Elige bien el terreno

Busca un terreno que no tenga  muchos desniveles ni cambios bruscos. En un principio es importante la superficie donde se correrá para proteger las articulaciones y evitar que reciban un impacto en exceso.

 

¡Música!

Un buen playlist hará que te motives lo suficiente como para seguir y no rendirte. Así que antes de salir a correr, siéntate un rato y arma la lista con tus canciones favoritas para pasar un buen rato. Recuerda poner varias para que no quedarte sin canciones mientras corres.

 

 

Siguiendo estos consejos no deberías tener mayores problemas al salir a correr 🙌 y si quieres hacerlo más cómodo aún, puedes bajar un app que guarde registro de tus tiempos y así ir midiendo tus avances.

LASTEST Articles