Menú Menú

Cuidados de la piel para la temporada otoño-invierno

Beauty / 25 mayo, 2017 / 2 minutos de lectura

Escrito por

The Label

Cuidados de la piel para la temporada otoño-invierno

 

Atrás quedaron los últimos rayos de sol que nos dejó el caluroso verano y ahora sacamos nuestros mejores abrigos, guantes y gorros para hacerle cara al invierno.

Los día son más nublados, el sol sale de ratito y las temperaturas son más bajas, sí pero no significa que debemos dejar el cuidado de nuestra piel, al contrario, debemos fortalecerlo para evitar resequedad y otras afecciones de la piel.

Entonces, pongamos manos a la obra y ante que sea tarde, empecemos la temporada con la mejor cara posible y los cuidados que se merece nuestra dermis.

Zonas a proteger

Todo nuestro cuerpo puede sufrir de resequedad pero nuestra cara, los labios y manos, son los más afectados en la temporada de frío pues son las más expuestas. Antes de salir de casa y usar maquillaje, aplica una crema hidratante en tu rostro para evitar que el frío cause daño en tu rostro.

Por la variedad nos nos preocupamos porque según tus necesidades, puedes conseguir infinidad de producto en el mercado que se adapten a ti.

En cuanto a las manos, mantenlas protegidas con guantes y no olvides llevar en tu bolso una crema especial para ellas, recuerda que según la zona, la piel es diferente.

Por favor, por lo que más quieras no olvides tus labios y mantenlos siempre cuidados, ten a la mano tu lipstick y evita que se resquebrajan.

Evita la deshidratación

Solemos pensar que en verano, debemos mantenernos mucho más hidratados por el calor y el líquido que perdemos debido al sudor, pero en invierno es cuando se corre más riesgo de deshidratación por el frío, la falta de humedad en el ambiente y el uso de calefacciones.

Para evitar la deshidratación, conviene mantener un clima cálido en cualquier ambiente donde te encuentres, beber constantemente líquido y usa una crema con agentes humectantes, como la glicerina, que alivian la sequedad de la piel y con agentes oclusivos, como la lanolina, aceites minerales o el ácido hialurónico, que evitan la pérdida de agua natural.

Ducha tibia

El agua muy caliente puede debilitar la protección natural que tiene nuestra piel, mejor darse una ducha de agua tibia. Todos las amamos luego de una larga jornada de trabajo para relajar los músculos e irse a la cama libres de tensiones.

Limpieza constante

Mantener un cutis limpio todos los días también es importante durante la temporada. Elige productos suaves, que sean para tu tipo de piel y que no dañen tu cutis, ya con el frío es suficiente.

Protección contra los rayo UV

Si pensabas guardar tu loción protectora, pues ahora también la necesitarás. Aunque los días sean más nublados, lo rayos solares siguen allí listos para afectar nuestra piel, por eso no olvides protegerla de los rayos UV sobre todo si anda en bici o entrenas al aire libre. 

LASTEST Articles