Menú Menú

Curiosidades del nuevo disco “El Último Tour del Mundo” de Bad Bunny

Entertainment / 2 diciembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Bruno Franzani

Curiosidades del nuevo disco “El Último Tour del Mundo” de Bad Bunny

El conejo malo Bad Bunny lanzó un nuevo disco con varios puntos interesantes que analizar, en The Label te los contamos.

Probablemente no puedes dejar de escuchar “El Tour del Mundo”, el último álbum de Bad Bunny, o por lo menos el hit mundial “Dákiti”, incluido en este. Pero ¿comprendes realmente todo lo que escuchas? En caso de que no, en The Label, te dejamos interesantes curiosidades de “El Último Tour del Mundo”

¿Qué significa Dákiti?

No podemos sacarnos Dákiti de la cabeza, pero no lo dice en ningún momento en la canción ¿Se tratará de una jerga o palabra en otro idioma? El Conejo Malo comentó que se trata de una discoteca de San Juan, la capital de su tierra natal, Puerto Rico. Afirma que, si bien, el tema estaba destinado a ser un hit mundial, quería darle el toque local cultural aunque fuera en el título.

Desde las uñas pintadas y Crocs hasta un sombrero encima de la capucha de su polerón, Benito Martinez si algo ha demostrado a lo largo de su carrera es que no puede importarle menos lo que la gente piense de sus muy comentados y también criticados looks, “Yo Visto Así” no se trata de una metáfora ni lleva ningún tipo de mensaje oculto, sencillamente quería plasmarlo en una canción: “

¿Sabes quién es Booker T?

Robert Booker Tio Huffman, es un luchador veterano de la WWE, programa por el que Bad Bunny ya había demostrado su afición con anterioridad al haber sido captado múltiples veces en peleas en vivo. También, en caso de que no lo supieras, el hombre mayor de traje que aparece con él en el videoclip de su algo más antiguo hit “Chambea” es el ex luchador Ric Flair, actual miembro del “Salón de la Fama” de la WWE.

Cheki, morena, cheki Cheki, morena, eh Bad Bunny se llevó to’ los premio’ y el cabrón ni fue ,eh” – esta parte, también de “Booker T” coincide bastante con el hecho de que apenas cinco días antes de la publicación del álbum fueron los American Music Awards 2020, a los que fue nominado y ganó premio al “Artista Favorito Masculino – Latino” y “Álbum Favorito – Latino” con anterior álbum “YHLQMDLG”; sin embargo no pudo asistir a la presentación tras haber dado positivo al COVID 19. Si efectivamente esta fue su inspiración ¡tuvo apenas cinco días para hacer y publicar la canción!

¿Será realmente “El último tour del mundo”?

Esto genera gran preocupación al ya haber anunciado el artista su retiro. Sin embargo, como era lógico, fue interrogado al respecto, a lo que respondió que cuando anunció su retiro efectivamente lo decía en serio, pero esto fue hace varios meses y la cuarentena lo hizo replantearse todo, de igual manera comentó riendo “como me voy a retirar si por decir Booker T o Yo Visto Así me van a depositar 20 millones”.

https://www.youtube.com/watch?v=5ie9Ncd5TwA (2:19:00-2:22:00)

A partir por lo menos de esa información podemos inferir para la calma de todos que tenemos Bad Bunny para rato, por fortuna. Esperamos que te hayan gustado y sorprendido estos datos curiosos del álbum del momento.

LASTEST Articles