Tener la barba perfecta es difícil, ¡Pero no imposible! Lo principal para que tu barba luzca impecable, es que debe estar sana, limpia, nutrida e hidratada. Tranquilo, sabemos que se no es tan fácil, por eso te traemos 7 consejos para que puedas alcanzar el nirvana de las barbas.
1.- El corte es clave
Si eres nuevo en las barbas, lo más recomendable es que busques algún tipo de corte con el que te sientas cómodo. Siempre puedes hacer el corte tú mismo, pero lo más recomendable es ir donde un barbero, que pueda recomendarte un corte basado en la forma de tu cara, tipo de pelo, etc.
2.- ¡Paciencia!
Cuando comienza a crecer la barba debes tener paciencia, no te preocupes por los espacios claros que puedas tener ¡Todos los barbones los tienen! Piensa que cuando crezca lo suficiente podrás taparlos.
Lo más probable es que sientas picor en la piel cuando está creciendo tu barba, eso es un síntoma de que tu piel necesita hidratarse, es muy importante mantener limpia e hidratada la piel donde va a crecer la barba. Para esto recomendamos usar productos naturales pensados para el cuidado de la barba, lo básico es: Jabón para la piel con barba y aceites dependiendo del tipo de piel que tengas (Sensible, seca o mixta)
3.- Limpiecito te ves más bonito
Es muy importante lavar la barba todos los días, pero más importante aún es usar productos específicos para la limpieza de barbas ¡No uses shampoo!
4.- Seca tu barba, no la dejes mojada
El exceso de agua y humedad dañan la cutícula del pelo, por eso es importante secar tu barba con una toalla y finalizar con un secador a temperatura media.
5.- Cepilla tu barba
Peinar la barba te va a ayudar a mantenerla controlada, lo más recomendable es usar cerdas de jabalí, eso te ayudará a regular la grasa de tu cara y barba, también puedes usar peines de madera.
6.- Nutre tu piel
La barba crece mejor cuando tu piel está sana e hidratada, te recomendamos usar aceites naturales ya que además de reducir el picor y aportar hidratación, te ayudará a tener una barba brillante y sana.
7.- Al momento de comer ten siempre una servilleta a mano
Cuando un barbón come, lo normal es ensuciar la barba sin darse cuenta, esto puede ser un problema si estás en una cita o una comida de trabajo, por eso es importante siempre tener una servilleta a mano y usarla seguido después de un bocado.
¿Cuidas tu barba? Si conoces algún otro consejo para el cuidado de las barbas no dudes en comentarlo.