Menú Menú

¿De vacaciones? Visita las playas del norte de Chile

Lifestyle / 27 enero, 2020

¿De vacaciones? Visita las playas del norte de Chile

Buscas dónde pasar tus vacaciones y no quieres salir del país, lee la siguiente nota de The Label y podrás encontrar una completa guía de las maravillosas playas que podrás encontrar cerca del desierto y hacia el interior.  

Las piscinas, Bahía Inglesa

A sólo 6 kilómetros de la ciudad de Caldera se encuentra un sector con algunas de las playas más lindas de Chile. Las aguas turquesas y arenas blancas de lugares como El Chuncho, La Piscina y Playa Blanca, que hacen de Bahía Inglesa uno de los destinos más bellos del Desierto de Atacama. Una excelente alternativa es arrendar una cuatrimoto y salir por las tardes a recorrer las dunas de este sector.

Pan de azúcar, Chañaral

En el Parque Nacional Pan de Azúcar se encuentran algunas de las mejores playas del norte de nuestro país. Ubicado a 100 kilómetros de Caldera, el parque es un lugar mágico. Si lo que buscas son excelentes playas rodeadas de un entorno natural, Pan de Azúcar es tu lugar.

Cifuncho, Tal Tal

Ubicada a 32 kilómetros de Taltal, la playa Cifuncho tiene aguas cristalinas y arenas blancas. El oleaje es bajo y las temperaturas envidiables.

La Poza, Isla Damas

Esta playa se ubica en Isla Damas. Sus arenas blancas con conchuelas molidas, sus aguas transparentes y calmadas hacen de esta playa un asombroso destino.

La Poza

Playa La Tijera, Isla Dama

La Tijeras, está ubicada en Isla Dama, frente a Punta de Choros, 114 kilómetros al noroeste de La Serena. Perteneciente a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, esta playa es ideal para disfrutar un momento de relajo, por sus aguas transparentes y apacibles.

Además, es perfecta para los amantes de la naturaleza, pues es posible realizar buceo por su buena visibilidad para apreciar el ecosistema marino. Cabe señalar que las costas chilenas cuentan con la mayor concentración de peces en el mundo, por lo que nadar en sus aguas es una experiencia única.

Isla Dama

Hornitos, Mejillones

Esta playa se encuentra a 90 kilómetros de Antofagasta, cercana a la localidad de Mejillones. Sus aguas temperadas y tranquilo oleaje, la convierten en un excelente lugar para disfrutar de un día en el mar. Además puedes ver los impresionantes acantilados que la rodea

hornitos

Totoralillo, Coquimbo

La playa y península de Totoralillo, a 25 kilómetros de La Serena, presenta una formación especial, que le da una personalidad y características únicas a esta playa. Ideal para quienes desean bañarse o aprender a surfear. Ojo que en verano se llena de turistas, pero en temporadas bajas es una playa asombrosa.

totoralillo

La Virgen, Bahía inglesa

playa La Virgen

Ubicada a 35 kilómetros de Bahía Inglesa, playa La Virgen es un atractivo turístico debido a sus aguas de color turquesa. Esta playa de arena blanca además tiene un tranquilo oleaje y roqueríos que la enmarcan en un especial paisaje.

Playa Cifuncho, Antofagasta

Cifuncho está ubicado a 44 kilómetros al sur de Taltal, región de Antofagasta, este balneario tiene todas las condiciones para convertirse en un centro turístico de grandes proporciones. Su amplia playa de aguas cristalinas y oleaje suave, junto a arenas claras, es apta para el baño y también para la pesca de orilla y otros deportes náuticos. También es posible degustar ricos y frescos pescados y mariscos traídos por los propios pescadores de la pequeña caleta que existe en el lugar. Para alojarse en este balneario se puede acampar o dormir en la ciudad de Taltal, en hosterías o cabañas cercanas.

Playa Rinconada, Mejillones

De aguas cálidas, apacibles y de oleaje suave, es el lugar indicado con condiciones apropiadas para las actividades recreativas y deportivas (vela y otros deportes náuticos). Sus arenas son suaves y blancas un mar azul calmo, con fiordos maravillosos, formaciones montañosas de areniscas finas. Sus aguas tibias y plácidas la hacen un lugar ideal para el baño debido a su temperatura agradable. Posee una vista espectacular, un aire especial para despejarse de las preocupaciones y disfrutar las maravillas de la naturaleza.

playa rinconada

Playa Zapatilla, Atacama

La Playa Zapatilla está ubicada hacia el norte de la región de Atacama, a unos 25 kilómetros de Chañaral. Por la ruta 5, hay que estar atento a una zapatilla pintada en una piedra, eso indica el ingreso a la playa por un camino de tierra de 2 kilómetros. Se caracteriza porque existen pozas pequeñas ideales para niños y familias. Además, hay piscinas más grandes para la tranquilidad de los adultos.

Playa Chorrillos, Atacama

playas de atacama

Ubicada en Caldera en la provincia de Copiapó, región de Atacama. Es una ciudad agrícola, pesquera y minera. Está a 18 kilómetros al sur de Bahía Inglesa por la ruta costera hacia Puerto Viejo. Es una playa muy especial, ya que para llegar a ella se debe caminar por un sendero al lado de un acantilado en cuyo muro se aprecian fósiles de más de 14 millones de años. Playa Chorrillo es una de las pocas playas que se ocupa como playa nudista por lo tranquila y siempre hay muy poca gente. No es apta para el baño debido a que tiene fuertes corrientes. Es una playa de arenas grises rodeada de farellón rocoso y con una vertiente natural. 

Bahía Cisne, Atacama 

 playas del norte

Situada al sur de Bahía Inglesa, posee aguas tranquilas y tibias ideales para el baño. Además de sus condiciones de balneario, Bahía Cisne es además un importante refugio de pingüinos y otras aves marinas, localizados en la Isla Grande de la bahía que es zona de reserva biológica. Como pertenece a la Ruta de playas del desierto de Atacama, se recomienda para ir en bicicleta. 

Playa Blanca de Carrizal Bajo

Playa paradisíaca de arenas blancas, aguas verdes y transparentes, con suaves oleajes. El turista aquí puede encontrar la paz que busca para sus vacaciones. Ideal para la pesca deportiva y recorrer en bicicletas.

playas del norte

LASTEST Articles