Menú Menú

Descubre cómo mantenerte creativ@ en el trabajo remoto

Lifestyle / 15 septiembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

The Label

Descubre cómo mantenerte creativ@ en el trabajo remoto

Más de alguno soñó con poder trabajar desde casa con todas las comodidades, pero ahora que es nuestra realidad, la mayoría anhela volver a la oficina… ¿Qué pasó?

La pandemia nos ha afectado y no estamos en una situación normal; ya sea de forma voluntaria u obligatoria, pasamos la mayor parte del tiempo en nuestros hogares sin posibilidad de salir a ninguna parte, pues el ‘tiempo libre’ que no se destina al trabajo, ahora son para las tediosas labores del hogar. 

Esta situación ha repercutido en distintos aspectos de nuestra vida: Ya no tenemos ganas de cocinar algo rico; la ropa que tanto nos encantaba mostrar quedó olvidada en el closet y sólo buzos y pijamas son las prendas que utilizamos a diario. Todo esto sumado a una rutina agobiante y todos los días igual, en casa sin estímulos del exterior, han sabido hacer lo suyo. Lo que más nos afecta en lo profesional es que hemos perdido la creatividad.

¿Qué puedo hacer para aumentar mi creatividad laboral?

Revertir esto no es una tarea fácil, nos hemos acostumbrado a seguir una rutina de comodidad, incluso perezosa y automatizada. Pero en The Label sabemos que nada es imposible y te invitamos a dar ese salto que tanto necesitas, para que tu creatividad e imaginación vuelen como si estuvieses trabajando desde una playa en el Caribe. Te dejamos estos consejos para que los pongas a prueba:

  1. Inspírate por medio de distintos puntos de vista: El dicho “dos cabezas piensan mejor que una” es real, y apoyarte en tu equipo de trabajo es esencial. Agenda reuniones cortas de “Brainstorming” o lluvia de ideas semanales, en las cuales una persona presente un problema que le aqueja en el trabajo y el resto se dedicará unos minutos a darle soluciones. Verás como la mirada de terceros puede ayudarte a abrir una realidad de la cual no estabas percatándote.
  1. Busca fuentes de estímulo: Tenemos al alcance de nuestra mano un sin fin de opciones digitales en las que podemos buscar referentes según el área en la que nos trabajemos: Aplicaciones como Pinterest, Clipboard, We heart it; apps de noticias que incluyen se dividen en apartados por temática como NYT, BBC; Redes Sociales y Páginas web de competencias, si es que trabajamos para una marca determinada y la lista podría seguir, sólo busca una que se acomode a la temática a la cual está enfocado tu trabajo ¡Ya tienes varias por donde empezar!.
  1. Mantén la creatividad separada de la cotidianidad: ¿Sientes que llegó el momento de inventar algo nuevo? ¡Tómate tu tiempo! Expertos afirman que la innovación y la creación debe tomar forma, y no ser postergada, ya que el ánimo y las ansias no serán las mismas. Si tus jornadas laborales te agotan y sientes que al fin un rayo de luz entró a tu cabeza iluminandote ¡Es momento de crear algo nuevo! Tómate tu tiempo y comienza, después no será lo mismo, no digas que no te lo advertimos. 
  1. Involúcrate en la vida de las personas: ¿Qué tiene que ver la empatía en todo esto? Pues mucho: Todo trabajo termina afectando positiva o negativamente, si te das el tiempo de escuchar a la gente, de saber lo que quieren, lo que les gusta o no,  sus anhelos, expectativas y más, podrás crear mejores cosas, con un enfoque más humano. La innovación empieza con la empatía y la comprensión.

En The Label te invitamos a poner en práctica estos consejos, ser activo en tu trabajo, desarrollar la imaginación y ver cómo estas recomendaciones te ayudarán a expandir tu creatividad y aumentar tu productividad desde el Home office que todos no soñábamos.

LASTEST Articles