Mantener saludable tu piel y cabello es importante para conservar un aspecto natural y radiante. En The Label te contamos todo sobre las vitaminas que necesitas para darles el mejor cuidado.
Muchos son los factores que pueden afectar negativamente a nuestro organismo. El estrés, el clima, una mala alimentación, desórdenes hormonales, etc. son algunas de las tantas causas que provocan un deterioro en nuestra salud, y que se pueden ver agravadas por la cuarentena. Al final, todos estos daños se manifiestan en nuestro cuerpo, dejando secuelas especialmente en la piel y cabello.
Para evitar esta situación, las vitaminas son determinantes. Ya sea a través del consumo de alimentos o la aplicación de productos cosméticos, las vitaminas fortalecen la belleza en el pelo y la piel. ¿Y cuáles son las necesarias para tener el mejor cuidado? No te preocupes, que a continuación te diremos sus nombres y dónde encontrarlas.
¿Qué vitaminas y suplementos puedo consumir para cuidar mi piel y pelo?
Vitamina A
La ausencia de esta vitamina puede derivar en la resequedad de la piel. Por eso, es importante ingerirla para reforzar el sistema inmunológico y mantener sanos tus tejidos. Encuéntrala en alimentos como carne de res, pescados y lácteos. Además, se presenta como betacaroteno -un antioxidante que se convierte en forma activa de la vitamina A- en frutas y verduras como zanahorias, espinacas, acelgas y brócoli.
Con esta vitamina podrás proteger y evitar el prematuro envejecimiento de tu piel, además de inhibir el desarrollo de células cancerígenas.
Vitamina B
El complejo de vitaminas que forman parte de este grupo son la combinación perfecta para el cuidado de la piel y cabello. En general, contribuyen a fortalecer la barrera cutánea, combatir el envejecimiento y mantener saludables e hidratados la piel y el pelo.
Una de las más destacadas es la vitamina B3, o también conocida como niacinamida. Reduce la inflamación en la piel y le da mayor luminosidad, además de favorecer al factor protección solar. Se puede encontrar en alimentos como carnes, cereales, verduras, leche y huevos; y en cosméticos como cremas que se aplican directamente en la piel.
Otra vitamina B que te servirá es la vitamina B7 o biotina. Es el mejor aliado para evitar la pérdida de cabello. Activa su crecimiento y lo fortalece, dándole un aspecto más sano y con mayor brillosidad y vitalidad. Podrás encontrarla en productos lácteos, frutos secos, legumbres y yema de huevos.
La vitamina B12 también juega un papel importante. Un organismo con deficiencia de ella puede derivar en resequedad y agrietamiento de la piel, además de pérdida y cambios en el cabello. Por eso, es necesario consumirla para apoyar un correcto desarrollo del cuerpo y así conservar un buen estado en nuestro pelo y piel.
La B12, se encuentra mayormente en productos de origen animal, como carnes, pescados, huevos, aves y mariscos.
Vitamina E
Esta vitamina contribuye al flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que se traduce en una mejor absorción de los nutrientes que los folículos necesitan. Con ello, se fortalece el pelo y se le protege de los rayos del sol, gracias al efecto antioxidante que la vitamina otorga. Además, estimula la producción de sebo, lo que mantiene bien humectada tu cabellera.
Encuéntrala en productos como aceites vegetales, aceitunas, frutos secos, semillas y legumbres.
Vitamina K
La vitamina K juega un rol clave en la activación de la circulación sanguínea, lo que beneficia directamente a nuestro cutis. Ayuda a combatir el enrojecimiento e irritaciones que afecten a la piel, gracias a su poder antiinflamatorio. Esto permite revitalizarla y darle mayor suavidad, protegiéndola y reparándola con mayor rapidez.
Puedes conseguirla en vegetales de hoja verde como la lechuga, acelga, espinaca, repollo, espárrago, etc. También está presente en el brócoli, cereales, huevos y carnes rojas; y en productos como cremas y aceites hidratantes.
Estas son algunas de las vitaminas que te ayudarán a conversar una piel y cabello en buen estado. Ahora que ya lo sabes, dales el mejor cuidado y mantén tu cuerpo saludable. En Shop The Label encontrarás aceites y cremas con las vitaminas que te contamos para que te sientas siempre segura y bella.
Otros suplementos: La astaxantina y la niacinamida
Astaxantina
Es una molécula de origen natural, producida a partir de microorganismos fotosintéticos de la alga Hematococcus Pluvialis, para protegerse de la radiación excesiva de los rayos solares UV. La Astaxantina protege a las células contra el daño causado por los radicales libres, responsables de su oxidación y causantes de lo que conocemos como “envejecimiento”. Los productos de Bou Skincare están creados en base a Astaxantina y están en Shop The Label.
Pero no solamente funciona como tratamiento antiage. Recientes estudios hablan de la Astaxantina como el antioxidante más poderoso de la naturaleza, con una capacidad de combatir los radicales libres; 65 veces mayor a la vitamina C, 54 veces más que el betacaroteno y 14 veces más potente que la vitamina E. Lee más en la siguiente nota, para saber todo.
Niacinamida
La niacinamida se conoce también como vitamina B3 o nicotinamida y es una vitamina soluble en agua y en alcohol, estable, de bajo peso molecular que penetra en el estrato córneo, el más superficial de nuestra piel. La niacinamida es un precursor de una serie de cofactores que participan en muchas reacciones enzimáticas de la piel, por lo que influye positivamente en numerosos procesos de la piel.
Si te gustó esta nota, te podría interesar ¿Conoces los beneficios de la vitamina D?.