Detox con carbón. ¿No lo sabías? Lee aquí de qué se trata

  • Publicado en:
  • El día:
  • 28 , Jul , 2017
  • Por:
  • Isbel Guillen
carbon-activado

 

Vivimos en plena época de las dietas y bebidas detox. Al parecer todo funciona para depurarnos, adelgazar y estar libre de toxinas y enfermedades. Solo basta combinar algunas frutas con muchos antioxidantes, vegetales, legumbres o hasta lo menos pensado para eliminar cosas dañinas de nuestro organismo.

 

Hace poco apareció en redes sociales, la tendencia de teñir los alimentos de color negro. El “novedoso” ingrediente, no solo cumple esta función sino que también, ayuda a la desintoxicación del cuerpo a gran escala por lo que ya más y más personas se vuelven adeptas a esto.

 

El ingrediente secreto es…

 

carbon-activado-alimentos

 

No, no es una nueva fruta transgénica o algún invento japonés, hablamos sobre el carbón activado. Este gran desintoxicante, se obtiene del coco calentando su cáscara a temperaturas muy elevadas hasta que se carboniza. El material restante, se vuelve a procesar con vapor a temperaturas altas hasta lograr una estructura microporoso, que es la que se usa como desintoxicante.

 

El carbón activo, se ha recetado de forma médica por años para tratamientos de intoxicaciones agudas, malestares gastrointestinales y enfermedades y por el lado de la estética, también es usado para tratamientos de belleza y de antienvejecimiento.

 

Entonces, si aporta tantas cosas buenas, ¿por qué no agregarlo en las comidas?. Y así sucedió. Ahora, muchos ingeniosos del mundo de la alimentación lo colocan en todas sus creaciones mostrando desde jugos, panes y harinas hasta helados.

 

Una muestra, la heladería Morgenstern´s Finest Ice Cream ubicada en Nueva York, fue la primera en lanzar un helado hecho con carbón activo junto a otros ingredientes y la marca Raw Juice que hace jugos detox a base del mismo ingrediente.

 

Cuidado con los excesos

 

helados-carbon-activo

 

Como comentamos anteriormente, el carbón activo tiene mucho tiempo en el mercado de la medicina alternativa y naturista por sus beneficios depurativos sin embargo, no se ha demostrado que su consumo continúo sea seguro.

 

Expertos advierten que al ser muy absorbente, claro que puede eliminar todo tipo de toxinas pero también las vitaminas, aminoácidos y nutrientes que tomes siendo estas necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.

 

Entre otros de sus efectos secundarios, también se advierte sobre estreñimiento y  deshidratación si se consumen de forma continua alimentos que tengan este ingrediente.

 

Entonces, ¿te atreverías a tomar alguno de estos jugos o comer alimentos hechos con carbón activado? Déjanos tus comentarios en nuestra redes sociales.

  • Isbel Guillen
  • Por: Isbel Guillen
  • |
  • Comunicadora Social de la USM. Music, fashion and beauty lover.

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

Tacos, un clásico infaltable e infalible

Dicen por ahí que los tacos o los tacones, le dan poderes a una mujer.    No puedo […]

Donde no puedas amar, no te demores

  Frida Kahlo dijo alguna vez: “Donde no puedas amar, no te demores”, frase que las mujeres deberíamos […]

Adidas lleva la sostentabilidad al Bernabéu en Madrid

Los nuevos uniformes de Adidas para la tercera equipación del conjunto madridista incluyen prendas recicladas a partir de […]

Tips para un buen asado según Francis Mallmann

  A solo semanas de la celebración de Fiestas Patrias, los chilenos ya comenzaron a abastecerse de carne […]

Los secretos de Gabriela Dallagnol

La brasilera que hoy invade las revistas, las calles, y los canales de televisión de nuestro país, conversó […]