Detox con carbón. ¿No lo sabías? Lee aquí de qué se trata

  • Publicado en:
  • El día:
  • 28 , Jul , 2017
  • Por:
  • Isbel Guillen
carbon-activado

 

Vivimos en plena época de las dietas y bebidas detox. Al parecer todo funciona para depurarnos, adelgazar y estar libre de toxinas y enfermedades. Solo basta combinar algunas frutas con muchos antioxidantes, vegetales, legumbres o hasta lo menos pensado para eliminar cosas dañinas de nuestro organismo.

 

Hace poco apareció en redes sociales, la tendencia de teñir los alimentos de color negro. El “novedoso” ingrediente, no solo cumple esta función sino que también, ayuda a la desintoxicación del cuerpo a gran escala por lo que ya más y más personas se vuelven adeptas a esto.

 

El ingrediente secreto es…

 

carbon-activado-alimentos

 

No, no es una nueva fruta transgénica o algún invento japonés, hablamos sobre el carbón activado. Este gran desintoxicante, se obtiene del coco calentando su cáscara a temperaturas muy elevadas hasta que se carboniza. El material restante, se vuelve a procesar con vapor a temperaturas altas hasta lograr una estructura microporoso, que es la que se usa como desintoxicante.

 

El carbón activo, se ha recetado de forma médica por años para tratamientos de intoxicaciones agudas, malestares gastrointestinales y enfermedades y por el lado de la estética, también es usado para tratamientos de belleza y de antienvejecimiento.

 

Entonces, si aporta tantas cosas buenas, ¿por qué no agregarlo en las comidas?. Y así sucedió. Ahora, muchos ingeniosos del mundo de la alimentación lo colocan en todas sus creaciones mostrando desde jugos, panes y harinas hasta helados.

 

Una muestra, la heladería Morgenstern´s Finest Ice Cream ubicada en Nueva York, fue la primera en lanzar un helado hecho con carbón activo junto a otros ingredientes y la marca Raw Juice que hace jugos detox a base del mismo ingrediente.

 

Cuidado con los excesos

 

helados-carbon-activo

 

Como comentamos anteriormente, el carbón activo tiene mucho tiempo en el mercado de la medicina alternativa y naturista por sus beneficios depurativos sin embargo, no se ha demostrado que su consumo continúo sea seguro.

 

Expertos advierten que al ser muy absorbente, claro que puede eliminar todo tipo de toxinas pero también las vitaminas, aminoácidos y nutrientes que tomes siendo estas necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.

 

Entre otros de sus efectos secundarios, también se advierte sobre estreñimiento y  deshidratación si se consumen de forma continua alimentos que tengan este ingrediente.

 

Entonces, ¿te atreverías a tomar alguno de estos jugos o comer alimentos hechos con carbón activado? Déjanos tus comentarios en nuestra redes sociales.

  • Isbel Guillen
  • Por: Isbel Guillen
  • |
  • Comunicadora Social de la USM. Music, fashion and beauty lover.

Dile adiós a la grasa localizada, siguiendo estos consejos

Elimina la grasa localizada Cuando nos inscribimos al gimnasio soñamos con bajar de peso, moldear nuestro cuerpo y adelgazar […]

¿Por qué el spinning es bueno para tu cuerpo?

Estamos muy contentos porque esta nota la hemos realizado en colaboración con nuestras amigas de Para ser bella  […]

Corrida contra el cáncer de mama – Avon

Ya están abiertas las inscripciones para la XXI Corrida-Caminata Avon FALP. No te quedes fuera de esta importante […]

Samsung Black Edition: lo último en diseño para el hogar

Modernidad y un color distintivo son los aspectos que definen esta nueva serie de equipos que buscan romper […]

Befitness, la app colaborativa de actividad física

Encuentra a pocos pasos tu actividad física favorita Una nueva forma de hacer actividad física es la que […]