Menú Menú

Dieta Keto: Todo lo que debes saber de este popular régimen

Fitness / 23 septiembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

Dieta Keto: Todo lo que debes saber de este popular régimen

La dieta Keto o cetogénica lleva bastante tiempo siendo popular y son muchos los que la han adoptado para bajar unos kilos. Pero, ¿En qué consiste? ¿Por qué se ha convertido en la favorita de tantos?  En The Label, te contamos todo lo que necesitas saber de ella, para que decidas si es el régimen alimentario que más se adecua a tu estilo de vida, aprovechando el detox post Fiestas Patrias.

La dieta cetogénica, o más conocida como Dieta Keto elimina estrictamente el consumo de azúcares refinados y carbohidratos. Las nutricionistas creadoras de “Food For Life”, nos comentaron que esta dieta consiste en un tipo de alimentación en la cual se prioriza el consumo de grasa y se excluye casi por completo el de carbohidratos. 

¡El huevo y la palta serán tus aliados en la dieta #Keto!

¿Qué pasa en mi cuerpo cuando dejo los carbohidratos (papas, arroz, harinas, etc.)?  Lo que produce es un estado metabólico, en donde el hígado comienza a utilizar la grasa almacenada en el cuerpo, lo que se conoce como cetosis. En ella, el cuerpo utiliza la materia grasa como energía, lo que se resume en pérdida de calorías, ya que existe una pérdida de grasa corporal más rápida. 

Beneficios y puntos a considerar:

Uno de los principales beneficios de esta dieta es la rápida pérdida de peso, una menor sintomatología gastrointestinal, como la hinchazón, reflujo o acidez. Existe un mayor control del apetito y menor riesgo de enfermedades metabólicas, como la resistencia a la insulina. Pero como no todo es milagroso, si decides llevar esta dieta, deberás monitorearte por un profesional, ya que existen algunos riesgos, como el déficit de micronutrientes, podrías vivenciar síntomas como dolor de cabeza, mareos o náuseas, debido a la adaptación del cuerpo.

Según Andrea y Nicole, nutricionistas “Keto” de Food For Life, “es una dieta mantenible en el tiempo, llevando una suplementación adecuada, pero no se recomienda mantenerla por largos períodos de tiempo”, esto porque siempre se recomendará llevar una alimentación balanceada, con todo tipo de alimentos. 

Entonces, ¿qué podré comer llevando este régimen? Cualquier alimento que no sea alto en carbohidratos, azúcares o almidón, como sí lo son las papas, el arroz, las pastas, las harinas de cualquier tipo, pasteles. Lo que sí podrás comer serán alimentos ricos en grasas, como la palta, el tocino, los frutos secos, queso, entre otros. Para saber más, puedes ver en el instagram de @foodforlife para asesorarte mejor, ya que siempre debes apoyarte en un profesional. 

¿Puedo consumir alcohol mientras estoy siguiendo esta dieta?

El alcohol, como sabemos, contiene mucha azúcar, por ende la respuesta será que es mejor evitarlo. Sin embargo, siempre se puede hacer excepciones, más cuando se trata de compartir y celebrar, por ejemplo, la llegada de la primavera. 

“El gin es una opción, debido a que no tiene carbohidratos, pero deberá acompañarse de agua tónica light, y así seguirá siendo menos calórico que otros tragos, como la piscola por ejemplo”. Podrás seguir disfrutando del Gin & Tonic, mientras la tónica sea sin azúcar para que no añada carbohidratos a tu alimentación, y así podrás mantener una dieta #Keto. En Shop The Label tenemos opciones para ti, como el Agua Tónica Low Calorie Britvic.

El gin&tonic con tónica sin azúcar, es un trago #LowCarb.

Otros tragos que puedes considerar son el vodka, whisky, tequila, coñac y martini, ya que no tienen carbohidratos, por lo que suman menos calorías, siempre y cuando vayan solos o acompañados por bebidas sin azúcar.

Para saber más de la dieta cetogénica o #keto, te recomendamos siempre asesorarte por un profesional, o seguir a @foodforlife en Instagram.

LASTEST Articles

Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo
Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo

Tocar, lamer, besar, son algunas de las maneras de estimular estas zonas más sensibles del cuerpo para llegar al orgasmo o estimular en el acto sexual, acá te contamos algunas de ellas.  ¿Sabes cuáles son tus zonas erógenas? Las zonas erógenas son aquellas que por su sensibilidad provocan sensaciones de placer al ser estimuladas. Existen […]

Sex & Date / 21 enero, 2021
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero

Una publicación en su instagram en donde sale apoyado del vientre de su novia, Susana Gómez, encendió las alarmas, ¿El Papi Juancho será padre? Todo iba normal en la vida de los fans de Maluma, hasta que el día domingo 24 de enero se desató un fuerte rumor a raíz de una publicación en el […]

Entertainment / 25 enero, 2021
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda

Niacinamida: El ingrediente secreto de los productos skincare del que todos hablan, conoce más en la siguiente nota. La plataforma social TikTok ha contribuido, sin quererlo, a concientizar a las personas -y especialmente a los sub 25- sobre la importancia que tiene el cuidado de la piel. Marcas que habían estado por años en el […]

Beauty / 25 enero, 2021
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud

¿Cuál es tu trago favorito para pasar una tarde de verano? Te dejamos algunas ideas para que disfrutes de hacer un salud.  El verano ya está instalado en Chile, y qué mejor que disfrutar de las altas temperaturas con un exquisito cóctel frutal y refrescante para capear el calor. En The Label sabemos que te […]

Lifestyle / 24 enero, 2021