Menú Menú

Digan después de mi … No más azúcar ¿Difícil verdad?

Lifestyle / 9 mayo, 2018

Digan después de mi … No más azúcar ¿Difícil verdad?

Todos sabemos lo mal que nos hace el consumo de azúcares, pero eliminarlos no es una tarea fácil.

Aquí les dejamos algunas alternativas. Eso sí, siempre consumiéndolas con moderación.

 

Dátiles

 

Es una súper buena opción para endulzar batidos para un rico desayuno o para cuando regresamos del gimnasio muertos de hambre.  Los dátiles contienen vitaminas, minerales (como calcio, hierro, magnesio y potasio) y fibra y tienen un índice glucémico bajo (es decir, no causan subidas de azúcar en sangre). Sin embargo, hay que consumirlos en moderación ya que son altos en carbohidratos y calorías.

 

Azúcar de Coco

Como bien indica su nombre, sigue siendo azúcar. Sin embargo, contiene también fitonutrientes, minerales, vitaminas y una fibra prebiótica llamada inulina que es beneficiosa para el sistema digestivo y ralentiza la absorción de glucosa. Búscalo siempre de origen ecológico y asegúrate que no está mezclado con azúcar refinado.

 

Stevia

 

Es una planta con sabor dulce pero que no tiene ningún efecto sobre los niveles de insulina. Sin embargo, la mayoría de la Stevia que encontramos en los supermercados no es de verdad, y es sólo un edulcorante artificial, un polvo blanco que poco tiene que ver con la verdadera Stevia natural que es de un verde intenso y tiene un sabor peculiar que puede no gustar a todo el mundo. La podemos encontrar principalmente en versión polvo o en gotas concentradas y las venden en tiendas de productos naturales.

 

Miel

Busca siempre la alternativa cruda. Si ha sido sometidas a temperaturas de mas de 40 grados para facilitar el envasado, lamentablemente se pierden sus propiedades.

 

LASTEST Articles