Menú Menú

#DineroDinero qué hacer cuando nos llega un pago extra

Lifestyle / 29 agosto, 2017 / 2 minutos de lectura

Escrito por

The Label

#DineroDinero qué hacer cuando nos llega un pago extra

que hacer con el dinero 2

 

¡Por fin! Hiciste la venta de garaje que tenías pensada desde hace tiempo y vendiste todo lo que no usabas o tenías en un rincón llenándose de polvo. La suerte te sonrió, conseguiste a los compradores correctos y ganaste unas buenas lucas extras para ti.

Ahora bien, rápidamente uno pensaría, ¿en qué lo gasto? si tengo tantas cosas por hacer, renovar o comprar y vamos corriendo al primer lugar que encontremos para gastar lo que nos costó recuperar.

Saber invertir el dinero es una habilidad que pocos tienen, sobre todo cuando nos llega un poco que no esperábamos. Por eso te damos algunos consejos para que aprendas a invertirlo de forma correcta y no lo malgaste.

 

¿Tienes necesidades? Cúbrelas

 

pagar-deudas

 

Es lo primero en lo que debes pensar. En un segundo, todo puede cambiar y pasas de estar súper bien a un aspecto menos favorecedor. Te recomendamos tener siempre ahorrado, buena parte de tu sueldo para cubrir esos imprevistos que no esperabas y poder estar tranquilo.

 

Deudas

 

saldar-deudas

 

Mientras más te retrases peor será para ti, el porcentaje de interés incrementa, las tarjetas de crédito empiezan a llegar a su límite y los banco hasta podrían betarte por no pagar a tiempo. Si tienes algún agujero económico sin tapar, aprovecha ese dinero extra y paga todo lo que te tiene endeudado.

 

Planifica tu independencia

 

independencia

 

Todavía dependes economicamente de tus padre y has recibido un dinero extra, te recomendamos ahorrar para que inicies un plan de independencia. El momento es ahora.

 

Dale fuerza a tus aspiraciones

 

Proyectos-aspiraciones

 

Todos queremos viajar y conocer el mundo, visitar lugares nuevos y tomar todos los mojitos que queramos pero, nada de esto cae del cielo y debemos ser realistas para poder alcanzarlo.

Por eso, ten en cuentas tus metas e invierte en ellas, por ejemplo ¿quieres montar una empresa? ahorra para ello, ¿mudarte de casa? ahorra para tener la que quieres. Cada quién tiene sus prioridades e intereses de vida y no está demás ahorrar para llegar a tenerlas y más aún si las quieres pronto.

 

Jubilación

 

jubilacion

 

Quizá sea muy pronto para hablar de vejez pero es algo a lo que todos llegaremos. Nunca está demás pensar en disfrutar de una vida adulta sana y feliz, por eso es tiempo de pensar de forma inteligente y empezar a ahorrar dinero para que lo disfrutes en ese futuro.

 

Caridad

 

Caridad-perros

 

Sonará muy filántropo pero de verdad, si ya tienes todas tus deudas cubiertas, buen dinero ahorrado y no sientes la necesidad de gastar en cosas banales, ¿por qué no acudir a la donación?. Existen muchos lugares a los que podrías ofrecerle ayuda monetaria, te lo agradecerán enormemente y seguro se retribuirá en cosas buenas para tu vida.

LASTEST Articles