Menú Menú

DMAU, la píldora anticonceptiva masculina

Grooming / 21 marzo, 2018

DMAU, la píldora anticonceptiva masculina

No generaría efectos nocivos sobre los hombres y resultó segura

¿Cómo funcionará?

Aunque todavía está en fase experimental, cualquier avance en el campo de la píldora anticonceptiva masculina siempre es noticiosa.

Al igual que la píldora para mujeres, el anticonceptivo oral masculino denominado dimendrolona undecanoato, o DMAU. Combina la actividad de un andrógeno (hormona masculina) como la testosterona y un progestágeno, y se toma una vez al día.

Tras un estudio realizado en Estados Unidos, concretamente con una colaboración entre la Universidad de Washington y el centro médico Harbour-Ucla de la Universidad de California y con una muestra de 83 hombres de entre 18 y 50 años. Los investigadores detectaron una marcada supresión de los niveles de testosterona y de dos hormonas necesarias para producir semen.

Pero aún está en fase de pruebas ya que es necesario realizar estudios y comprobaciones a largo plazo para asegurarse de que tomar a diario Dmau, puede bloquear definitivamente la producción de semen y, por lo tanto, convertirse en un sistema anticonceptivo realmente eficaz.

Se ha comunicado que han sido muy pocos los participantes de este estudio que han experimentado los típicos síntomas asociados a la carencia o el exceso de una hormona determinada. El aumento de peso es una de las consecuencias más conocidas y que durante tanto tiempo las mujeres han sufrido en silencio.

 

 

 

LASTEST Articles