Las vacaciones con la familia pueden sonar tentadoras, pero si estas soltero tienes que aprovechar la oportunidad y disfrutar de tu soltería lejos de tu mamá. Una de las mejores alternativas para visitar en el viejo continente, es Grecia, nos solo por sus playas paradisiacas, sino también por su cultura, gastronomía y por supuesto, sus fiestas.
Grecia puede estar atravesando por la peor de las crisis económicas, pero si hay algo que que no le faltará nunca a su tierra, son los turistas. Y como no, si la tierra de la democracia tiene una riqueza enorme en cuanto a cultura, gastronomía, y panoramas entretenidos para los turistas. A eso súmale lo acogedor que son sus habitantes, lo que siempre se agradece, cuando estas lejos de casa.
Soltero de vacaciones en Grecia
¿Por qué te recomendamos Grecia como un buen destino? Porque Grecia tiene para todos los gustos. Si estas cansado y solo quieres dormir, te las instancias para dormir todo el día en la playa y descansar, mientras te rodeas de gente agradable y de algunas de las mejores vistas del mundo.
Si lo tuyo son las fiestas, Grecia es un país que esta lleno de turistas todo el año, por lo que podrás encontrar una enorme variedad de gente. Da lo mismo si eres hetero o homosexual, seguro encontrarás gente para armar un grupo.
Si eres más nerd, y amas la cultura, Grecia es es el país que no puedes dejar de visitar a lo largo de tu vida. Grecia fue la cuna de los hitos más importantes para la humanidad, así que no te faltarán atracciones y museos para visitar.
Mykonos
Ahora bien ¿Qué lugares debes visitar si estas de visita en el país? Primero te recomiendo llegar a Mykonos, una de las islas más emblemáticas de Grecia. Es el lugar perfecto, para quienes aman la playa, las fiestas y la buena comida. En la isla podrás disfrutar de las famosas «Full moon party» o «Fiestas de la luna llena», que por lo general se caracterizan por tocar pura música electrónica.
Algo que me llamó mucho la atención cuando fui a una de estas fiestas, es que en Grecia las fiestas tienen un tope máximo de personas, y no dejan que se llene el lugar. A mi me parecía que la fiesta estaba más bien vacía, pero había un montón de gente afuera esperando, la cual no dejaban entrar, porque el lugar según ellos estaba a tope.
Otra cosa que me llamó la atención, es que aunque la fiesta era en la playa, por lo general la gente estaba muy bien vestida, así que no vayas a la fiesta con chalas y shorts.
Durante tus primeros días en Grecia, no puedes dejar de probar sus exquisita ensalada griega, con queso feta de verdad y sus gyros, algo muy parecido a una shawarma. Si quieres comer rico, te recomiendo que visites Niko’s Gallop.
Mi hotel en el lugar, fue el Palladium, donde nos atendieron maravillosamente. Su comida era increíble, y su vista a toda la isla, definitivamente hizo que todo valiera la pena.
Santorini
El segundo lugar, que sí o sí debes visitar, es Santorini, la cual es lejos mi isla favorita. En el lugar hay muchas opciones de museos, y ruinas para visitar. Te recomiendo probar las famosas «Santorini tomatoe balls» que no pude encontrar en otra parte de Grecia y por supuesto la Musaka. Si te gusta lo dulce no dejes de probar los dulces griegos, como el Cataifi.
La mayoría de las fotos de Grecia que has visto alguna vez, son del lugar más impresionante de todos: Oia (la foto que apretaste para llegar a este post). Si tuviera que elegir en que lado de la isla quedarme, seguro me quedaría ahí. Yo cometí el error de quedarme en Fira, que si bien es muy accesible y tienes de todo, el lugar más lindo es Oia donde la mayoría de los hoteles te ofrecen piezas, con piscinas privadas, con vista al mar Egeo.
Aquí, lo mejor que puedes hacer, es arrendar una cuatrimoto y recorrer la isla y sus maravillosas playas.
Atenas
Como último destino antes de volver a casa, esta Atenas, una ciudad llena de historia. No puedes dejar de visitar la Acrópolis, donde se encuentra el Partenón. El museo que allí se encuentra, es un uno de los mejores museos a nivel mundial, porque nos muestra los cimientos de muchas cosas que hoy conocemos, y aunque la mitad de sus piezas son originales, igual vale la pena visitarlo. El resto de las piezas, se encuentran en el London Museum.
Desde allí, no puedes dejar de hacer un viaje por el día al Templo de Poseidon y Delphi, sin duda uno de los lugares más bellos de todo Grecia.
Uno de mis lugares favoritos fue el Estadio Olímpico, algo único de ver.
Para terminar tu maravilloso viaje, te recomiendo que vayas a comer a «Strofi» un restaurante con la mejor comida griega de la ciudad, con una vista al Partenón iluminado de noche.
Sino quieres complicarte la vida y quieres bookiar tu viaje ya, te recomendamos este paquete de Travel Club, donde no solo te entregan una gran atención, sino que te aseguras que tu viaje salga perfecto y que contarás con la ayuda necesaria ante cualquier imprevisto.
Este paquete no solo incluye el pasaje y el hotel, sino que también los ferrys, que son tu transporte para moverte a lo largo de Grecia.