Dove y ONU Mujeres, juntas fortalecen la autoestima de niñas y mujeres

  • Publicado en:
  • El día:
  • 11 , Jun , 2017
  • Por:
  • Isbel Guillen
dove-onumujeres1.1

 

#EnseñaAutoestima, esa es la premisa del Programa para la Autoestima de Dove y ONU Mujeres que busca incrementar la confianza y el liderazgo en niñas y adolescentes chilenos. El lanzamiento se realizó el pasado miércoles 24 de mayo en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, excelente escenario que contó con la presencia de figuras como Carmen Castillo, Mariana Derderián, Belén Guede, Simona Castro, Maureen Berho, Lucía López y la deportista Erika Olivera, mujeres empoderadas y líderes quienes participaron y forman parte de esta maravillosa iniciativa.

El programa, vió luz en 2016 como resultado de una encuesta realizada por Dove y Adimark, en donde el 30% de las encuestadas declaró haber dejado de hacer alguna actividad ­–principalmente deportiva– por haberse sentido mal con su apariencia. Por este motivo, el programa busca establecer y fortalecer el compromiso de docentes, apoderados, voces influenciadoras e instituciones municipales y deportivas para aumentar la confianza de las niñas, niños y adolescentes para tener líderes fuertes que representen el país en el futuro.

La actividad contó con la presencia de María Inés Salamanca ­Coordinadora de Oficina de Programa de ONU Mujeres en Chile, Chantal Goldschmidt, Directora de Marketing de Unilever­, docentes, directores y niños de los colegios participantes, representantes de las municipalidades de Santiago Centro y Quilicura, organizaciones deportivas, la Sociedad Chilena de Psicología del Deporte así como también el apoyo de mujeres comunicadoras e influyentes en diversos sectores como Carmen Castillo, conocida en redes sociales como @CarmenTuitera–, Mariana Derderián, Belén Guede, Simona Castro, Maureen Berho, Lucía López y Erika Olivera, quien además ofrecieron un discurso para inspirar a las niñas a vivir el deporte y no sentir pena por sus cuerpos.

El evento que fue conducido por la periodista Lucía López, también cumplió su función de fortalecer y reafirmar el compromiso con los directores de educación de las Municipalidades de Santiago Centro y Quilicura con la aplicación del Programa para la Autoestima Dove-ONU Mujeres 2017.

Este año, el foco principal no solo es el deporte, también se incluye la relación que tienen las niñas y adolescentes con sus madres y consigo mismas debido a los alarmantes resultados que arrojó una encuesta realizada el año pasado donde el 71% de las encuestadas indicó que su madre era su principal modelo a seguir y que un 60% está en exceso preocupadas por su apariencia y por haber sentido presión por verse ‘más lindas’.

onumujeres5

Madres y profesoras que forman parte del Programa

En el evento presentaron distintos audiovisuales donde se vio el relato de distintas mujeres que hablan sobre ellas y su opinión hacía el autoestima, de dónde viene y la importancia de creer en ellas y mantener la seguridad física y emocional.

Para María Inés Salamanca, Coordinadora de Oficina de Programa de ONU Mujeres Chile, “el fomento del autoestima de las mujeres y las niñas es importante para el alcance la Agenda de Desarrollo Sostenible al 2030 de Naciones Unidas, dentro de los cuales tenemos como meta específica velar por la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles y para ello requerimos trabajar como sociedad desde las edades más tempranas para el desarrollo de todo el potencial de las niñas y adolescentes”.

La aplicación del programa se extenderá durante todo el 2017, donde se capacitarán a más de 60 docentes de colegios de Santiago Centro y Quilicura pretendiendo así alcanzar a más de 10.000 niñas y niños, las futuras mujeres empoderadas y líderes de Chile.

Dove-onumujeres6

Alumnas, profesor y alumno del colegio República de Uruguay, barrio Recoleta.

  • Isbel Guillen
  • Por: Isbel Guillen
  • |
  • Comunicadora Social de la USM. Music, fashion and beauty lover.

Javiera Román se transforma en la primera mujer campeona del RallyMobil

La sexta fecha del RallyMobil 2018 no había comenzado bien para el binomio del equipo Point Cola, compuesto […]

No mas excusas, con Nintendo Switch Fitness Boxing podrás practicar el deporte de moda sin salir de casa.

Nintendo se ha cansado de las excusas y ha creado el remedio para todas ellas: Fitness Boxing para Nintendo Switch, […]

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

¿Cuándo debo reparar mi smartphone?

Según un estudio de Samsung, el 97% del total de los teléfonos que son enviados al Servicio Técnico […]

Despedida de soltera: Una fiesta para no olvidar

Cuando una amiga o familiar está por casarse y está a pocos días de celebrar el evento más […]

Barberías, encuentra en ellas el estilo perfecto

La revolución de las Barberías.  Recortar el pelo, es realmente un arte. Actualmente se vive una nueva revolución […]

Jennifer Aniston ¿Aún no olvida a Brad Pitt?

La semana pasada quedamos con infarto con la noticia de la separación de Jennifer con Justin Theroux, esperando […]

Haz deporte y ayuda a miles de niños en Haití

Después de casi dos semanas de su exitoso lanzamiento, Burn to Give ya cuenta con más de 30 […]