El drama de la falta de lubricación femenina

  • Publicado en:
  • El día:
  • 31 , Jul , 2017
  • Por:
  • Mackarena Gallardo

 

Falta de lubricación femenina o también llamada sequedad vaginal, este problema es muy común entre las mujeres y puede presentarse a cualquier edad generando dolor y molestias durante el sexo. Una especialista entrega detalles sobre este trastorno y algunas soluciones sencillas.

El sexo jamás debe ser una experiencia molesta y aún cuando esta premisa pareciera ser obvia, la verdad es que son muchas las mujeres que piensan que sentir ardor o dolor es parte de tener sexo, que es normal, pero no es así.

La sequedad vaginal es un problema muy común que se genera por la falta de lubricación en la zona.  Las causas de esto son múltiples y puede presentarse en cualquier edad de la mujer.

Magdalena Rivera, médico cirujano y sexóloga de Medical Sex Center, explica que “una de las causas más frecuentes que se presenta la sequedad vaginal es por el uso de anticonceptivos hormonales, pero también suele aparecer con la llegada de la menopausia, por la baja de estrógenos”.

Pero hay más causas: “también el consumo de alcohol puede provocar sequedad vaginal y no tiene que ser excesivo, porque éste puede afectar negativamente la lubricación en la mujer en el momento con un solo trago”, agrega la especialista, derribando así el mito que con una o dos copitas, una mujer puede excitarse más.

Otra causa de falta de lubricación es por el consumo de medicamentos como los antihistamínicos. Pero lo más común es que la mujer presente problemas de lubricación porque no ha tenido la estimulación suficiente previa a la penetración.

¿Puede generarse este problema por causas sicológicas? La especialista indica que sí, que también puede darse por problemas en la relación de pareja, por estrés y otros factores que pueden bloquear la excitación femenina.

 

Soluciones prácticas

Una de las soluciones más prácticas para resolver la sequedad vaginal- siempre y cuando se trate tan sólo de un problema de falta de estimulación y nada más grave o sicológico- es el uso de un buen lubricante íntimo.

“Se puede probar con un lubricante, idealmente sencillo, a base de agua o de silicona sin estimulantes adicionales.  Y si aún hay problemas, se debe consultar con un especialista”, recalca Rivero.

La buena noticia es que en el mercado hoy se pueden encontrar un sinfín de lubricantes íntimos de última generación y muy efectivos. En Sex Shop Chile  puedes encontrar un amplio abanico de estos productos, todos testeados dermatológicamente y compatibles con el uso de condón.

Una buena opción es el lubricante hecho en base a silicona Touch Me de la marca brasileña Intt  ($14.990)  que entrega suavidad extra al sexo penetrativo, su textura es muy sedoso y además viene en un rociador muy práctico de usar.

Otra alternativa la puedes encontrar en Sex Shop Mayorista  donde está el lubricante Elite que tiene la ventaja de ser un híbrido, vale decir, tiene agua y silicona, perdura más tiempo en la piel y además es de una textura extra suave.

Ahora, la experta recalca que la correcta aplicación del lubricante íntimo es vital para que tenga el efecto deseado: se debe no sólo colocar el producto en la entrada de la vagina, sino que también en el pene y condón.

La especialista también señala que hay otros productos que también pueden ayudar en estas lides, como lo son los hidratantes, que diferencia de los lubricantes, no se usan para la actividad sexual, sino que se aplican dos a tres veces a la semana.

Para finalizar, Rivera recalca que las mujeres también deben tener cuidado con su higiene personal, evitando aplicarse en la zona íntima jabones con sustancias químicas ya que éstas tienden a generar irritación alergias y además deben procurar usar ropa interior de algodón que es el material más noble, ya que permite que circule bien el aire y evita la humedad.

Si bien estos factores no producen sequedad vaginal, pueden generar molestias e incomodidad que  terminarán por incidir negativamente en la respuesta sexual femenina, y por ende, en la lubricación.

  • Mackarena Gallardo
  • Por: Mackarena Gallardo
  • |
  • Relacionadora Pública, Travel lover & Foodie lover, @macagallardov

Javiera Román se transforma en la primera mujer campeona del RallyMobil

La sexta fecha del RallyMobil 2018 no había comenzado bien para el binomio del equipo Point Cola, compuesto […]

No mas excusas, con Nintendo Switch Fitness Boxing podrás practicar el deporte de moda sin salir de casa.

Nintendo se ha cansado de las excusas y ha creado el remedio para todas ellas: Fitness Boxing para Nintendo Switch, […]

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

LUDOBazar llega a Valparaíso

Este sábado 2 de junio, desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche, abrirá sus puertas […]

Todo sobre el Reiki

La terapia complementaria fue reconocida el año 1995 por el Organismo Mundial de la Salud (OMS) debido a […]

Ha nacido una nueva “It Girl”

¿Conoces a Lady Kitty?   Lady Kitty, como se la conoce coloquialmente en la prensa británica, es la sobrina de […]

¿Qué es el Resveratrol y para que nos sirve?

Cada día mas famoso, perteneciente al grupo de los polifenoles, el resveratrol es uno de los compuestos antioxidantes […]

Septiembre: 9 razones por las que debes amar este mes

  Sin darnos cuenta, el año se nos vino encima y solo faltan un par de días para […]