El ejercicio que potencia el rendimiento sexual en hombres

  • Publicado en:
  • El día:
  • 09 , Jun , 2017
  • Por:
  • Mackarena Gallardo

 

 

La musculatura pelviana cumple muchos roles, jugando un papel activo y muy importante en el rendimiento sexual del hombre, sobre todo en las fases de excitación y orgasmo.

 

El piso pélvico es el conjunto de músculos que están en la parte baja de la pelvis y forman el diafragma pélvico, además de sostener los órganos y vísceras inferiores.

 

Por mucho tiempo, cuando se hablaba de “piso pélvico”, se pensaba que era un tema solo de mujeres, pero hoy en día se sabe que, tanto hombres como mujeres, pueden sufrir graves problemas si tienen una alteración o debilidad del piso pélvico, y que pueden obtener importantes beneficios al entrenarlos.

 

Existen variados artículos donde se habla de los trastornos del piso pélvico y sus buenos resultados mediante la kinesiología. Los especialistas señalan que, tal y como sucede en las mujeres, la hipotonía (musculatura perineal débil) tiene un impacto negativo en las fases de excitación y orgasmo, mientras que la hipertonía (tensión en la musculatura) tiene un componente significativo en los desórdenes dolorosos y, en especial, en los sexuales.

 

“Todas las condiciones que se relacionan con una disfunción del piso pélvico, como el dolor pélvico crónico, los prolapsos o los síntomas urinarios obstructivos bajos se pueden correlacionar con disfunciones sexuales”, indican las kinesiólogas del centro kinésico KICEP Salud y bienestar, uno de los pocos centros que se especializan en la reeducación de piso pélvico en hombres.

 

Muchos hombres no saben que pueden trabajar el piso pélvico ni cómo hacerlo, y desconocen los beneficios que conlleva. Hoy es el tratamiento de primera línea más eficaz frente a problemas como la incontinencia urinaria, que puede suceder tras casos como la realización de una prostatectomía. Los efectos beneficiosos de estos ejercicios no están limitados solo para hombres con alguna disfunción pelviperineal, sino que se aplica en jóvenes, adultos, deportistas, sedentarios, y tenga o no la persona algún síntoma de disfunción de piso pélvico.

 

Los ejercicios de piso pélvico en hombres tienen el objetivo de mejorar la fuerza y la resistencia de los músculos perineales masculinos. En el caso de incontinencia urinaria, estos ejercicios ayudan a tener mayor control de tu vejiga y flujo de orina. Además mejoran las erecciones, otorgan un mejor control de la eyaculación, previenen la prostatitis, ayudan a tener una mejor propiocepción de tu cuerpo -es decir, conocerse más y mejor- y, por otro lado, mejorar el “core”, que es una especie de faja o corset (muscular) que todas las personas tenemos, y que garantiza nuestra estabilidad y coordina todos los movimientos de nuestro cuerpo.

 

Qué hacer

“Estos ejercicios se pueden hacer acostados, sentados o caminando. Se recomienda empezar a hacerlos acostados o sentados para sentir mejor la musculatura. Primero se tiene que contraer el periné, como si “se quisiera cortar el ‘pipí’”, contrayendo a nivel máximo (con fuerza) durante 3 segundos, y relajar 6 a 9 segundos. El otro ejercicio es contraer a nivel submáximo (con un poco de menor fuerza que el anterior), pero por 10 segundos y relajar 10 segundos. Estos ejercicios los puedes realizar durante unos 10 minutos”, sugieren las especialistas de reeducación uro-ginecológica del Centro Kinésico KICEP 

 

Beneficios

Las especialistas señalan que cuando se trabaja piso pélvico también se trabaja “core” y viceversa. De esa forma se mejora la coordinación y efectividad de ambos elementos, con los siguientes beneficios para la persona:

– Mejorar la postura y la estática corporal

– Mejora el rendimiento sexual

– Aliviar el dolor lumbar, de espalda y disminuye riesgo de lesiones

– Tonifica el abdomen

– Mejora la estabilidad, el equilibrio y la coordinación

– Mejora la eficiencia y potencia deportiva

  • Mackarena Gallardo
  • Por: Mackarena Gallardo
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  • Relacionadora Pública, Travel lover & Foodie lover, @macagallardov

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