Menú Menú

El aclamado vestido de Jennifer López que dio origen a Google Images

Entertainment / 12 agosto, 2019

El aclamado vestido de Jennifer López que dio origen a Google Images

¿Recuerdas el vestido de Versace que utilizó Jennifer López en los premios Grammy del año 2000? Pues te contamos que ese vestido y la cantante dieron origen a lo que hoy conocemos como Google Images. 

Por esa época la cantante y actriz gozaba de su mejor momento y asistió a la ceremonia acompañada de su entonces pareja P. Daddy.

El vestido causó controversia y JLo dejó impactada a su audiencia, cosa que también aprovechó Google quién consolidándose como un gigante de internet, mejoró su performance gracias la anécdota del vestido de la artista.

Jennifer López
Foto: WireImage; Getty Images

El icónico vestido Versace

Aunque no parezca, la elección del icónico vestido no fue muy pensado. Por ese tiempo la artista se encontraba rodando la junto a Matthew McConaughey la comedia romántica The Wedding Planner, y en paralelo también potenciando su carrera musical, por lo que su tiempo para  las pruebas de vestuario eran imposibles. 

Justo un día antes del evento, su estilista, Andrea Liberman, le presentó a JLo dos modelos, y uno de esos era el osado modelo verde que llevaba consigo un pronunciado escote y que ya había usado la mismísima diseñadora Donatella Versace, representante de la casa de moda italiana. Vestido que convenció a Jennifer.

El más buscado de Google

El vestido que lució la cantante Jennifer López resultó ser uno de los más buscados en Google. Recientemente el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, reconoció en un ensayo cómo Image Search en Google catapultó su fama con esta búsqueda. 

Eric Schmidt, también analiza cómo el frenesí de la cultura pop le dio paso a una búsqueda impactante en Google Images, algo relativamente nuevo en la plataforma más usada en el mundo. 

El ejecutivo declaró a El País, que “en aquel momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto. Pero no teníamos una manera directa de ofrecer a los usuarios exactamente lo que querían: Jennifer Lopez llevando aquel vestido”, por lo que tuvieron que inspirarse y nació el indispensable Google Images, que se estrenaría en la web unos meses después.

El homenaje de Versace a JLo

Debido a los 50 años que cumplió la cantante, la firma Versace quiso rendirle un homenaje y uniéndose a Concepts creó la edición limitada de zapatillas inspiradas en el osado vestido tropical. El calzado fue llamado “Versace Chain Reaction” y se agotó muy rápidamente. 

Concepts
Foto: Concepts


LASTEST Articles