Menú Menú

El girlpower latino se tomó el Half Time del Super Bowl 2020

Entertainment / 3 febrero, 2020

El girlpower latino se tomó el Half Time del Super Bowl 2020

Dos grandes mujeres latinas se apoderaron del Half Time del clásico Super Bowl que se juega cada año y que incluye dentro de su programación un espectáculo musical de 15 minutos durante el intermedio del partido. 

Shakira y Jennifer López fueron las encargadas de presentarse este domingo 2 de febrero en un potente show musical en el estadio Hard Rock de Miami, Florida. 

El espectáculo consistió en una recopilación de al menos las 20 canciones más significativas de su carrera, donde no solo cantaron sino que también llevaron a cabo una performance digna de uno de los shows televisados más vistos a nivel mundial. 

Si bien Shakira no perdió la oportunidad de demostrar por qué es una de las cantantes de pop latino más reconocidas de la década, no todo se trató de música. Durante el turno de JLo, la performance se tornó más política. 

Hacia el final de la presentación la hija de López, Emme Maribel Muñiz, de 11 años, cantó parte del éxito Let’s Get Loud, acompañada de un coro de niños.  “Mientras Muñiz cantaba, otros niños bailaban en estructuras en forma de jaula, una referencia sutil, pero un posible guiño a los miles de niños, la mayoría de los países latinoamericanos, que han sido detenidos en la frontera [sur de EE.UU.]”, escribió Erin Vanderhoof este domingo en Vanity Fair.

También estuvieron acompañadas de dos artistas latinos que han destacado por ser los grandes exponentes del reggaeton contemporáneo. Bad Bunny y JBalvin aportaron con su sabor latino y complementaron ambas presentaciones haciendo cantar y bailar a los miles de asistentes del Super Bowl. 

Como era de esperarse, el show de Shakira y JLo no dejó indiferente a nadie y todos en redes sociales se encargaron de destacar el poder femenino y la importancia de haber presenciado  el primer espectáculo en la historia de este evento que representa lo más tradicional de Estados Unidos, encabezado por dos mujeres latinas. 

A continuación te dejamos algunas de las opiniones más destacadas y los momentos que más llamaron la atención de este show. 

View this post on Instagram

The power of two! ¡El poder de dos! Estos son los aprendizajes que me llevo de ellas. Están enumerados al final de este post 👇🏻. Desliza a la izquierda, para ver los tweets 👈🏻. Les cuento: • Fue inspirador el medio tiempo del #SuperBowl. El talento, pero sobre todo el trabajo, llevaron a #Shakira y a #JLo a ser seleccionadas como las estrellas de uno de los encuentros más vistos del mundo. ¡Y lo hicieron en equipo! • Cuando no hay inseguridades, y hay tantos objetivos comunes, las mujeres pueden ser equipo. • Shakira cumplió -justo hoy- sus 43 y Jennifer tiene 50 años. Ambas con carreras consolidadas. No dudan de sus capacidades, por eso tomaron el liderazgo del show más esperado por los críticos. Las credenciales de ambas son sabidas y el poder de dos (2) resulta un mensaje valioso – al mundo- en tiempos en donde hay hambre por ser coronadas individualmente como “La que lo logró”. Frase que se escribe tristemente en singular, en tiempos de entendimiento de las capacidades femeninas y de integración. • Dos mujeres que han conquistado el mundo, madres, independientes, influyentes en los Estados Unidos (le guste o no a los conservadores) y disciplinadas. El esfuerzo detrás del show es imposible ponerlo en duda. • La misión de hoy era retadora. Representaron a los latinos en el encuentro que define a los norteamericanos. Eso implica estar bajo la presión de las críticas en un año electoral, donde el tema migratorio ha sido contienda política y fractura social. Representaron a las mujeres del mundo y fueron inspiración para todas las niñas y jóvenes. Representaron a la hermandad necesaria entre mujeres, siendo equipo, se logran resultados extraordinarios. • Trascendencia >> desde su arte y entretenimiento, ambas me dejan: 1)El talento femenino es digno de asumir liderazgo y es más poderoso si es en equipo. 2)Ser latino es también sinónimo de profesionalismo y disciplina. 3)No importa la edad, importa lo que hagas con tus años. 4)Si te subestiman, sorpréndelos. 5)Si te critican, cállales la boca trabajando. 6)Aunque haya gente que invierte tiempo en quedarse con lo superficial, siempre hay muchos más viendo lo importante: trabaja para ellos. • #veroruizdelvizo

A post shared by Vero Ruiz del Vizo (@veroruizdelvizo) on

LASTEST Articles