Menú Menú

El sabor único y definido del Gin Casablanca

Lifestyle / 10 marzo, 2022 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Valentina Bernal

El sabor único y definido del Gin Casablanca

Este destilado nace en el Valle de Casablanca y se caracteriza por su frescura, aroma y sabor definido. 

El Gin Casablanca es una bebida con 44º de alcohol y tiene como base las bayas de enebro y las semillas de cilantro que le dan un toque único en el paladar de los consumidores.

Este es un producto que se caracteriza por su sencillez de sus ingredientes ya que tiene cáscara de naranja, lemongrass, cardamomo, jengibre, lo que permite que el usuario pueda identificar los botánicos y no se vea abrumado por muchos sabores. 

Este producto es de altísima calidad El año pasado ganó la medalla de Oro en la categoría London Dry Gin en los premios Catad’Or World Spirits Awards 2021.

El origen del Gin Casablanca en la quinta región

Este destilado nace a 80 kilómetros de Santiago en el Valle de Casablanca, un lugar que se caracteriza por la viticultura de la zona. Su cercanía con el océano Pacífico origina un microclima particular y único para elaborar destilados de altísima calidad.

Para tener en tus manos una botella de Gin Casablanca este tiene que pasar por seis etapas. La primera es la infusión, donde se dejan los botánicos en agua y alcohol para disolver sus compuestos aromáticos y sabores. Luego viene la destilación en la que se separan las sustancias mediante la ebullición y condensación. 

La tercera etapa es el reposo donde se deja descansar el destilado hasta que alcancen una madurez óptima. Finalmente viene un proceso de filtración y embotellamiento  a temperatura ambiente para conservar los aromas y sabores.

Recetas con Gin Casablanca

Aquí te dejamos 3 preparaciones de cócteles para que disfrutes de este destilado aromático y fresco en todo momento:

Casablanca y Jamaica Gin

Ingredientes:

  • 2 oz (60 ml) Gin Casablanca.
  • 30 ml de jugo de pomelo.
  • 1 trozo de ají verde.
  • 20 ml de jarabe de azúcar, goma dulce o dos cucharaditas de azúcar flor.
  • Hielo.

Preparación: 

Coloca en una coctelera el jarabe de azúcar, el ají verde, Gin, el jugo de pomelo y hielo. Luego agita de forma energética por unos segundos y vierte el contenido en una copa con la ayuda de un colador, evitando que queden pedazos de ají en la copa.

Cóctel cálido de pera

Ingredientes:

–  40 ml Gin Casablanca.

– 100 ml Jugo de pera dulce.

– 200 ml Agua Tónica.

– 2 palitos de canela.

– Hielo.

– Láminas de pera de agua para decorar.

– Ramitas de tomillo para decorar.

Preparación:

En una olla hervir a fuego lento el jugo de pera con 2 palitos de canela durante 5

minutos. Retirar del fuego y sacar las barras de canela. Dejar enfriar y poner en el refrigerador. Mezclar el Gin con el  jugo de pera enfriado y agregar hielo, llenar el resto de la copa con agua tónica y decorar  con láminas de pera y una ramita de tomillo.

Gin Tonic Japonés 

Ingredientes:

  • 50 ml de Gin Casablanca.
  • 200 ml Tónica a elección.
  • 3 trozos o láminas de Jengibre.
  • Hielo.
  • Rodaja de Limón para decorar.

Preparación:

Poner hielo hasta que cubra la mitad de un vaso, agregar  láminas de jengibre, el gin y tónica. Finaliza decorando con una rodaja de limón

Si te interesa este tipo de contenido te recomendamos leer la nota sobre otro licor chileno que causa sensación el Litmûs

Además si quieres conseguir todos los ingredientes que necesitas para las recetas, ingresa a nuestro Shop The Label, recuerda que tenemos despacho a todo Chile y que puedes retirar de forma presencial en nuestra oficina en Ricardo Lyon 1097, Providencia. ¡No te lo pierdas!

LASTEST Articles