Menú Menú

Este año London Fashion Week será digital debido al coronavirus

Fashion Week / 24 abril, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Loreto Urquieta

Este año London Fashion Week será digital debido al coronavirus

Según los organizadores de la famosa London Fashion Week la edición Primavera-Verano de este año será totalmente digital debido a la pandemia mundial.

Ya no nos sorprende que innumerables eventos clásicos de todos los años se hayan tenido que suspender o hacer de manera virtual debido a la crisis sanitaria que está viviendo el planeta. Tal es el caso de un clásico de la moda, cuya fecha estaba programada para junio como cada año. Sin embargo este 2020 el famoso desfile se llevará a cabo de una manera distinta. 

Como primera característica, este año el evento sumará a presentaciones para hombres y mujeres en un solo desfile. Por otro lado y siguiendo las recomendaciones debido al coronavirus, el London Fashion Week será completamente virtual, es decir, por primera vez en la historia de este evento, se utilizará Youtube como plataforma para la transmisión y las propuestas de moda. 

Fue en redes sociales donde se anunció que «el viernes 12 de junio, @londonfashionweek se relanzará como una plataforma solo digital». Y se añade que será «abierta a todos y fusionando ropa de mujer y hombre a la luz del entorno actual, para que los diseñadores compartan sus historias».

Además el evento no solo se tratará sobre observar las nuevas propuestas para el Verano 2020, sino que también se convertirá en un espacio de reflexión, donde se incluirán entrevistas, podcasts, diarios de diseñadores, seminarios web y salas de exhibición digitales. 

 En palabras de Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council, dentro del comunicado especial que publicó, dijo que “Al crear una plataforma de semana cultural de la moda, estamos adaptando la innovación digital para que se ajuste mejor a nuestras necesidades hoy”. 

LASTEST Articles