Menú Menú

“Euphoria”: La serie del momento que muestra la realidad más oscura de la adolescencia

Entertainment / 16 agosto, 2019

“Euphoria”: La serie del momento que muestra la realidad más oscura de la adolescencia

HBO le ha dado en el clavo y vuelve a sorprendernos con la recién estrenada “Euphoria”. La serie protagonizada por Zendaya, ha logrado triunfar mostrándonos el lado más oscuro de la adolescencia.

Incluso fue la misma ex Disney Channel, quien se encargó de advertir al público momentos antes de su estreno lo real que podía resultar la serie.”‘Euphoria’ es para un público adulto, porque algunas escenas son muy explícitas y difíciles de ver”. publicó la actriz. 

Y es que, ha sido difícil para el gigante de la televisión por cable acertar con este género, debido a que el drama adolescente parecía no ser lo suyo, pero ya no podemos seguir diciéndolo. Su último capítulo fue visto por más de 1,2 millones de personas solo la noche del estreno. 

Euphoria
Créditos HBO

A simple vista y viendo sólo el tráiler, se podría pensar que es otra serie con adolescentes y sus típicos problemas, pero “Euphoria” lo lleva a otro nivel. Es hiperrealista y tanto la banda sonora, como los planos y su fotografía  nos llevan al mundo torcido de sus protagonistas.

Es importante saber que muchas de las escenas son perturbadoras, en especial para los padres, pues se introduce de lleno en la jerga y vida de los adolescentes y sus problemas.

En un mundo muy distinto al de veinte años atrás, sobretodo por la llegada  de las redes sociales, los tutoriales de YouTube y la facilidad para lograr ver pornografía y acceder a las drogas. 

Cada personaje cuenta un relato crudo, pero a la vez humano. La realidad de Rue, Jules, Kat e incluso Nate (Jacob Elordi), el deportista popular, está lleno de tonalidades que vagan entre el dolor, la tristeza, la violencia, los traumas de infancia y la aceptación.

“Euphoria” se transforma en una serie que nos atrapa con sus planos y su música, pero también con un guión que no anda con rodeos. Va directo al oído del espectador, es sincero y se centra en los triunfos y desgracias personales de nuestros protagonistas.

Basada en hechos reales

Nunca habíamos visto una serie adolescente tan explícita como esta. Y es que precisamente fue Sam Levinson, el creador de la serie, quien develó que la serie estaba inspirada en su propia vivencia personal.  

Conversando con ‘The Hollywood Reporter’, aclaró que “en torno a los 16 años, me resigné a la idea de que las drogas podían matarme; simplemente dejaría que me controlaran y me sentiría en paz con esto.” Afirmando además que gran parte de las historias más impactantes de Euphoria se basan en su propia adolescencia en Hollywood. 

Dramas adolescentes de contingencia

Euphoria Jules
Créditos HBO

Precisamente, en la serie también se aborda el tema trans y la aceptación.A través de Jules, personaje interpretado por la modelo transgénero y actriz Hunter Schafer, este personaje se encarga de vivir las inseguridades propias de las personas trans, al vivir en una sociedad en la que aún no se sienten seguras.

El debate principal que causó la serie fue su extremada sinceridad, además de lo explícito de las escenas. Entonces la pregunta es si realmente la etapa de la adolescencia es así.

En la misma entrevista, Sam Levinson comentó que está seguro de la autenticidad de lo narrado, aclarando que “no queríamos que pareciera que estábamos ocultando algo, queríamos reflejar exactamente cómo se siente”, y añadió que tampoco deseaban ‘darle glamour’ a estas situaciones.

Es probable que al verla, recuerdes las críticas que tuvieron en su momento Por 13 razones. Si bien nada de esto se pretende romantizar o volver un ejemplo, demuestra una realidad, un mal sabor en la boca que no deja de estar exento de este mundo

Te contamos que la serie ya terminó su emisión por cable, pero puedes encontrarla en HBO Go. Y si lograste ponerte euphoric@ con la serie, el canal ya anunció su segunda temporada en su cuenta de Twitter.

En The Label reiteramos las palabras de Zendaya en que es una serie para un público adulto, debido al tono y lo explícito de las escenas. Te invitamos a disfrutarla con responsabilidad. 

LASTEST Articles