Menú Menú

Fin a un mito: el ejercicio sí puede engordar

Fitness / 23 noviembre, 2017 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Mackarena Gallardo

Fin a un mito: el ejercicio sí puede engordar

 

“Ejercitarse por una hora en la trotadora, sin la planificación correcta, puede incluso engordar en vez de adelgazar”. La increíble afirmación es de Edgard Corona, fundador y presidente del grupo Bio Ritmo, propietaria de gimnasios Smart Fit, presente en Chile desde 2014.

Según Corona, hay dos factores determinantes para que las personas no consigan sus objetivos al entrar a un gimnasio.

 

El primero es la periodicidad del ejercicio, ya que muchas veces asisten al gimnasio por un tiempo y luego desisten para dedicarse a otras prioridades como estudiar o trabajar

Otro elemento relevante es la alimentación y la creencia de que después de realizar actividad física se puede ingerir alimentos igual de calóricos que la energía gastada en el gimnasio.

 

“Las personas gastan 200 calorías, que no es nada, no aceleran el metabolismo, y después salen con hambre y se comen dos o tres barras de chocolate porque se ejercitó una hora, y acaba engordando”, dice Edgard Corona.

Finalizado el ejercicio en el gimnasio, Felipe Zuloaga gerente de operaciones de Smart Fit, recomienda, dependiendo de la intensidad del entrenamiento y las características individuales de cada persona, hidratarse y consumir una porción de hidratos de carbono y proteínas, ya que la combinación de ambos nutrientes favorece la recuperación energética y potencian la recuperación estructural de la musculatura.

 

La clave: Acelerar el metabolismo  

Para que el ejercicio rinda y consigas las metas propuestas lo fundamental es acelerar el metabolismo de reposo.

El ejercicio es esencial en ese aspecto, ya que realizar actividad física permite el organismo gastar mayor cantidad de calorías cuando está descansando, lo que permite disminuir el peso más rápido.

 

“Un entrenamiento intenso modificará el metabolismo basal, lo cual generará una quema calórica hasta 72 horas después de haber ejercitado, que es finalmente lo que marcará la diferencia a la hora de reducir la grasa corporal”, opina Zuloaga.

 

Una clase de alta intensidad es HIT la cual tiene 5 niveles según la condición física de cada alumno y 3 duraciones distintas según se prefiera:

  • 10minutos
  • 15 minutos
  • 25 minutos.

 

Este innovador método de entrenamiento combina ejercicios de resistencia aeróbica, con alta exigencia cardiovascular.

Es un entrenamiento personalizado, que se realiza sobre una trotadora, con intervalos con pausas activas, aumentando y disminuyendo la velocidad.

 

Tal vez te puede interesar:

Un metabolismo acelerado

 

LASTEST Articles

10 marcas Cruelty Free que podrás encontrar en Chile
10 marcas Cruelty Free que podrás encontrar en Chile

¿Sabes cuáles son las marcas de belleza en Chile que no testean en animales? Conócelas en esta pequeña guía que hemos preparado para ti.

Beauty / 10 marzo, 2020
Festival “Cortos en Grande” da a conocer a sus ganadores y los puedes ver en Onda Media
Festival “Cortos en Grande” da a conocer a sus ganadores y los puedes ver en Onda Media

Fueron seis los ganadores nacionales, además de estrenarse el corto nominado a los Oscar 2019, “Madre”. Puedes verlos a través de la plataforma de streaming de cine chileno Ondamedia.cl hasta el miércoles 25 de noviembre. Con una selección de 62 cortometrajes de Chile y el mundo, y tras 7 días de exhibición se llevó a […]

Entertainment / 25 noviembre, 2020
Cami Gallardo es la única chilena nominada a los Grammy 2021
Cami Gallardo es la única chilena nominada a los Grammy 2021

La cantante Cami Gallardo está nominada a los Grammy 2021 en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo por ‘Mounstro’ La cantante de 24 años es la única chilena nominada a la nueva versión de los Grammy 2021 con su último disco “Monstruo”. Este año la ceremonia será en formato virtual por primera […]

Entertainment / 24 noviembre, 2020
‘Gin Pajarillo’: Un destilado 100% urbano creado en Franklin
‘Gin Pajarillo’: Un destilado 100% urbano creado en Franklin

La llamativa botella de Gin Pajarillo está creada con 12 botánicos urbanos, ¿porqué? son hierbas o sabores que se pueden encontrar recorriendo las calles de Santiago. Lo encuentras en Shop The Label. Eduardo Labra, es el fundador de ‘Gin Pajarillo’, un destilado que nace en las calles de Santiago, elaborado con botánicos de la región […]

Lifestyle / 24 noviembre, 2020