Menú Menú

Fireflies Patagonia, la marcha cicloturista solidaria de mil kilómetros

Deporte / 3 julio, 2019

Fireflies Patagonia, la marcha cicloturista solidaria de mil kilómetros
Fireflies, esperanza en cada pedaleada.

Fireflies permite, por segunda vez, que el sur de Chile se transforme en la ciclovía de una de las carreras más desafiantes del mundo que busca recaudar fondos para ayudar a niños con cáncer

En Chile, cerca de 500 niños son diagnosticados de cáncer al año, siendo la primera causa de muerte en menores entre 5 y 15 años. Si bien la ciencia y la tecnología han avanzado a pasos agigantados en este campo logrando que 3 de cada 4 niños supere la enfermedad en nuestro país, sigue siendo una enfermedad de alta complejidad, además de larga, desgastante e incierta.

De ahí que se popularizó la frase “el cáncer es una mierda”, y es exactamente lo que dijo el reconocido cineasta Ridley Scott —conocido por películas como Gladiador, Alien y Blade Runner—, cuando se enteró que su hija padecía esta enfermedad el año 2001. 

Fué en ese minuto que tomó su bicicleta y pedaleó más de mil kilómetros hasta el Festival de Cine de Cannes con el objetivo de llamar la atención del mundo entero generando una vitrina que logre visibilizar lo que estaba viviendo su hija, a través de la travesía y voz del Director.

Riders Fireflies Patagonia


Lamentablemente, su hija no se recuperó, pero fue el inicio de una potente iniciativa: Fireflies, un movimiento internacional que busca generar recursos que permitan financiar la investigación contra el cáncer infantil y el bienestar de los niños que padecen esta enfermedad, a través del ciclismo, el deporte al aire libre y el trabajo en equipo.

Fireflies Patagonia, 8 días y 928km recorridos

Fireflies Patagonia Araucanía


Fireflies Patagonia Araucanía abre una oportunidad única para que los ciclistas, las empresas y la comunidad en general se unan para pedalear por los que sufren.

 
La edición 2019 del tour tuvo como escenario los bellos paisajes de la Región de La Araucanía, donde los participantes recorrieron mil kilómetros, con un ascenso total equivalente a subir tres veces el Monte Everest. 

De esta manera, Fireflies Patagonia Araucanía se constituye como el raid cicloturista más duro de la región y el más austral del mundo.

Fireflies Patagonia 2019


Leopoldo “Polo” Luisetti, Director General del evento, sostiene que la actividad tiene todos los años dos objetivos: recaudar fondos para ir en ayuda de quienes sufren de cáncer y vivir una travesía de alta exigencia física y mental por los niños que padecen esta enfermedad”. 

Por este motivo, Fireflies Patagonia Araucanía divide todo lo que recauda entre las Fundaciones Bloodwise, en Inglaterra, y Vivir más Feliz, en Chile. Esta segunda, con la misión de mejorar la calidad de vida de los niños que tienen cáncer velando siempre por su bienestar, su felicidad y, por sobre todo, velando por que puedan seguir siendo niños.

Parte de la travesía

La travesía cuenta con el apoyo y financiamiento de 13 empresas que, valorando el fin último de Fireflies como movimiento solidario, decidieron sumarse para hacerlo posible. Grupo Patio, Cerveza Austral, Clínica Meds, Merrell, Ford, Grupo Altura, K1, Luccafe, Cannondale, Hunter Douglas Architectural, son algunas de las marcas que participaron de Fireflies Patagonia Araucanía 2019 compartiendo el mismo espíritu de compañerismo, desafío y entrega de los 20 pedaleros que protagonizarán el recorrido.

 Axel Brinck y Polo Luisette de La Casa Films

Pedalear por los que no pueden


La invitación es a que todos puedan participar en la próxima pedaleada de Fireflies Patagonia Araucanía, ya sea arriba de la bicicleta, haciendo una donación o promocionando a un pedalero. 

No hay límites cuando se quiere trabajar unidos por una causa de esta naturaleza.

Quienes deseen saber más de Fireflies Patagonia Araucania pueden entrar a www.firefliespatagonia.com 

Más información de la Fundación Vivir más Feliz: www.vivirmasfeliz.cl

Los invitamos a sumarse para la próxima oportunidad en ésta maravillosa iniciativa. 

Fotos realizadas por: 

Xisco Fuster @xisco_fuster

Matt Maynard @mattnmaynard

Isaias Micias @isaiasmicias

Foto: Matt Maynard @mattnmaynard

LASTEST Articles