Foodie: Miele anuncia nuevas fechas en ciclo de gastronomía “Mundo Gourmet, Cocinas del Mundo”

  • Publicado en:
  • El día:
  • 10 , Jul , 2017
  • Por:
  • Pedro Infante

Para vacaciones de invierno y durante todo el segundo semestre Miele realizará los talleres Mundo Gourmet, Cocinas del Mundo 2017 con lo mejor de la cocina española, italiana, brasileña, peruana y belga.

Materias primas de primer nivel y las más refinadas técnicas de la cocina internacional,  serán parte de los talleres “Mundo Gourmet, Cocinas del Mundo 2017” durante el segundo semestre en el nuevo showroom de Miele Experience Center. Las clases de alta gastronomía reunirán a cinco reconocidos exponentes de la cocina gourmet: Xabier Zabala (España), Filippo Pesce (Italia), Carola Labaki (Brasil), Carlos Labrín (Perú) y Mathieu Michel (Bélgica).

En un ambiente relajado en torno al concepto de cocina activa los chefs deleitarán a los asistentes ofreciendo una experiencia culinaria con exploración de sabores que incluirá maridaje a cargo del sommelier de la prestigiosa Viña Colchagüina Viu Manent con sus líneas Gran Reserva  y  Secreto. Son clases absolutamente personalizadas en la que conocerás los secretos de la última tecnología de la marca alemana para que tus preparaciones en casa resulten perfectas. Si no quieres quedar fuera de este imperdible ciclo de Mundo Gourmet, observa el calendario porque los cupos son limitados.

Para la gerente de marketing de Miele, Joana Calvinho, “No es necesario tener conocimientos previos para aprender cómo realizar las preparaciones más emblemáticas de cinco países. En Miele tenemos todo, la expertise de los mejores chefs y la mejor tecnología para lograr excelentes resultados. Solo basta elegir qué tipo de cocina gourmet quieres aprender”.

Cómo inscribirse

Para que aproveches al máximo los conocimientos de los expertos, el cupo máximo por clase es 10 personas y puedes escoger la temática que más te guste.

Dónde: Miele Experience Center (Av. Nueva Costanera 4040, Vitacura)

Horario: Desde las 19:00 horas

Valor clase: $ 46.000 por persona.

Inscripciones: cooking@miele.cl o a través del teléfono 22 9570000

Auspiciador: Viña Viu Manent

Chef Fecha
Xabier Zabala 12-jul
 España La auténtica España
  Tortilla de Papas (cocidas al vacío)
  Sopa de Pescado
  Arroz Meloso de Calamar
  Texturas de Manzanas con Queso Azul
 
Filippo Pesce 15-nov
 Italia Sicilia a la mesa
  Arancini ragu
  Papardelle al pesto siciliano
  Involtini allá siciliana
  Cannoli
   
Carola Labaki 06-sep
 Brasil Brasil de Norte a Sur
  Päo de Queijo
  Feijoada
  Creme de Abacate
   
Carlos Labrín 18-oct
 Perú El goce de la fusión
  Salmón y atún en leche de tigre al tamarindo y ajonjolí
  Filete criollo con pasta a la huancaina
  Souffle de chocolate con helado de maracuyá
   
Mathieu Michel 09-ago

Mar del norte

Disco de mariscos gratinados

Pescado meunier con papas nuevas

Tartaleta de chocolate belga

06-dic

 Bélgica Los célebres de Bélgica
  Choritos al vapor con papas fritas
  Kalfs Blanket, blanquette de ternera
  Tarta de manzana con crumble de speculoos
   

 

Chefs del Mundo Gourmet 2017

Xabier ZabalaTipo de cocina: Española

Cocinero autodidacta español, nombrado Chef del Año en el 2003 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos.  Referente en la Cocina de Pescados y Mariscos en Chile principalmente en sus dos últimos restaurantes: Pezcadores de la Caleta Quintay y en el Infante 51 Restorán de Santiago, este último considerado por las revistas especializadas como el restaurante líder en pescados y mariscos de Chile, durante más de 10 años.  Precursor de la cocina de precisión, o cocina al vacío o cocina a baja temperatura. Es profesor en la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas y expositor en talleres y cursos de cocina de precisión (cocina al vacío) en Culinary, y en otros centros académicos. Coautor de libro “Gastronomía y Academia”, editado por la UDLA, 2016.

Filippo PesceTipo de cocina: Italiana

Incursionó en la cocina italiana en Roma en el año 2006 haciendo sus primeros estudios en la escuela “A Tavola con lo chef”,  aprendiendo las pastas típicas italianas y la masa de la pizza.  Posteriormente viajó a Buenos Aires a culminar sus estudios en el “Instituto Argentino de Gastronomía”. El año 2009 vuelve a Europa, España para hacer una práctica con el reconocido Chef “Martin Berasategui” y luego a Italia para trabajar en “Sorrento Napoli” y aprender todos los secretos de la cocina italiana. Ahora en Chile luego de crear el “Taller del Chef”, se instala con “iL Mercatino, pizza e panetteria” para desarrollar toda su pasión por las masas y la cocina italiana.

Carlos Labrín, Tipo de cocina: Peruana

Carlos comenzó su amor por la cocina en la época escolar, debido a su inquietud durante su adolescencia de buscar rumbos distintos a los convencionales. Estudió en el Instituto Incacea, en donde se formó como cocinero.  Emigró hacia distintas locaciones que lo llevaron por el Caribe, Norteamérica y  Europa, en donde tuvo la oportunidad de ir puliendo su aprendizaje. Actualmente se desempeña como Jefe de Cocina delRestaurant La Mar, uno de los mejores referentes de la gastronomía en Santiago, donde ha comenzado un romance con la cocina peruana.

Carola LabakiTipo de cocina: Brasilera

Carolina Labaki, brasileña es hija y nieta de cocineras. Amante de la repostería, se formó en Diseño Industrial en la Universidad Bellas Artes de São Paulo y trabajo 3 años en la mejor joyería de Brasil, hasta que eligió seguir los pasos de su familia en la gastronomía, dedicándose a lo que más le encantaba. Su trabajo es una mezcla de repostería moderna y diseño, buscando la perfección en sus presentaciones. Perfeccionó sus conocimientos en la escuela Lenotrê de Paris, en Senac SP y en New York. Tuvo la oportunidad de trabajar con chefs reposteros mundialmente conocidos como Antonio Bachour, Carles Mampel, Xavier Barriga entre otros. Hoy se dedica a su empresa y negocios junto a su marido.

Mathieu Michel, Tipo de cocina: Belga

Chef Embajador de Miele. Mejor Chef de Chile, 2010 según el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile. Nacido en Gent, Bélgica, se formó en la Escuela Gastronómica “Tweebruggen” y en la Universidad “Erasmus”, Bruselas. Su experiencia en Chile ha sido en el Club La Unión El Golf, Hotel Radisson y Ópera Catedral. Más tarde abrió Cumarú, la heladería gourmet El Toldo Azul, es socio en Soy Churro y este año nos presenta sus nuevos proyectos, su Heladería Premium -18/81 y su cafetería “M”.

 

  • Pedro Infante
  • Por: Pedro Infante
  • |
  • Ingeniero con alma de periodista.

La Antigimnasia, el método para entrenar el cuerpo sin sudar una gota

No es pilates ni yoga, es el primer método francés de bienestar que a más de 40 años […]

Consejos para ordenar un departamento pequeño

Si no tienes mucho espacio en tu departamento es vital que  lo mantengas ordenado, no solo para que te […]

ICONO: Jaime Aguilera

Este emprendedor en la industria de la moda, se ha convertido en los últimos años, en un referente […]

MANGO: Dilo con tu polera!

Las poleras con frases impresas, se han convertido en un modo de expresión que dan un look y […]

Mi pareja es un “infiel de instagram”

¿Tu pareja se pasa viendo perfiles del sexo opuesto por instagram? Aunque en estricto rigor no esta haciendo […]