Menú Menú

¿Cómo usar fruta deshidratada para infusionar tus tragos?

Lifestyle / 6 febrero, 2024 / 2 minutos de lectura

Escrito por

The Label

¿Cómo usar fruta deshidratada para infusionar tus tragos?

Sumérgete en el fascinante mundo de la mixología y descubre cómo los detalles pueden marcar la diferencia en tus tragos favoritos. En este artículo, ahondaremos en una tendencia mundial, la cual ha conquistado los bares más exclusivos: el uso de fruta deshidratada y botánicos para decorar cócteles.

Más que una simple adición visual, estos elementos aromáticos pueden elevar la presentación y el sabor de tus bebidas a nuevas alturas. Los botánicos son ideales para incorporar en brebajes de sabores neutros, como el Vodka o el Gin. Atrévete a mezclar destilados con ingredientes deshidratados, dando como resultado tragos novedosos con sabores atractivos al paladar.

Si quieres comenzar a utilizar botánicos para coctelería, en Shop The Label hallarás una variedad de frutas, especias y flores deshidratadas. De esta manera lograrás crear tragos de autor con una experiencia sensorial única en cada sorbo.

Plano en picada de distintas especias sobre una mesa, junto a flores deshidratadas y ramas de canela dispersas al rededor de un vaso con rodajas de limón.

TÉCNICAS PARA INFUSIONAR Y DECORAR UN CÓCTEL

Si bien en el mundo de la mixología las reglas no son estrictas y cada bartender (profesional o aficionado) puede poner de su cosecha al momento de preparar un trago, los expertos recomiendan utilizar como máximo dos botánicos diferentes por copa. Algunas de las técnicas para extraer el sabor de los productos, son las siguientes:

  • Majado: machacar o triturar la especia para liberar su sabor y aroma.
  • Infusionado: extraer el sabor de la especia mediante su disolución en líquido caliente.

En caso de que busques saborizar tus bebidas alcohólicas mientras le agregas un toque decorativo a tu copa, te recomendamos jugártela por los botánicos. Algunos de los más utilizados son el limón sutil y anís estrellado (illicium verum) deshidratados.
Este último es capaz de otorgar un sabor dulce a tus preparaciones, cautivando al comensal con un aroma que recuerda al regaliz. Incluso, puedes flambearlo ligeramente para obtener un after taste ahumado.

GIN TONIC ANÍS

Pon en práctica lo aprendido en esta nota y atrévete a preparar en casa un Gin Tonic Anís, para degustar junto a tu familia y amigos.

En nuestro catálogo online hallarás una exclusiva selección de Gin Chileno, como Gin Sicario. Este Gin es elaborado con productos orgánicos frescos. Con toques espaciados, frutales y herbales, destacan ingredientes como maqui, menta, frambuesa, raíz de lirio y cilantro. La mezcla de estos productos con el agua de la Cordillera de Los Andes, hacen de Sicario un producto fresco e innovador.

Ingredientes:

  • Gin
  • Agua Tónica
  • Anís Estrellado
  • Cáscara de limón
  • Cubos de hielo a elección

Preparación:

  • Enfría tu copa con hielo. Te recomendamos utilizar 3 cubos de hielo.
  • Añade 50 ml de Gin. 
  • Coloca una pieza de anís estrellado y la cáscara de limón. 
  • Frota la cáscara de limón por el borde de la copa antes de dejarla caer en ella. De esta manera lograrás aromatizar la copa.
  • Finaliza añadiendo hielo hasta el borde de la copa y rellena con Agua Tónica.
copa de Gin Anís con una rodaja de limón de decoración, pimienta y una estrella de anís.

Experimenta y diviértete añadiendo fruta deshidratada y botánicos a tus tragos. No solo impresionarás a tus invitados, sino que también te sumergirás en una experiencia de degustación que va más allá del sabor, involucrando todos tus sentidos. Eleva tus momentos de coctelería y descubre el arte de disfrutar cada sorbo.

LASTEST Articles

Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar
Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar

Nuestro país destaca por la fertilidad de sus valles para la producción de uva. La destilación de esta da por resultado piscos nacionales de gran calidad y variedad. En esta nota, te dejamos una selección de 5 piscos chilenos premium ideales para compartir con tus amigos, familia o por qué no, contigo mismo. Los mejores […]

Lifestyle / 5 junio, 2024
Litmûs:  El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma
Litmûs: El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma

Este licor de color azulino está inspirado en los bosques nativos del sur de Chile y en el escarabajo de la Luma. El destilado en base a maíz macerado en frutos rojos, piña, albahaca y cardamomo fue creado en una localidad de la Araucanía entre Villarrica y Licanray, ocupando los mejores ingredientes de la zona. […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
Gin: El destilado de moda a nivel mundial
Gin: El destilado de moda a nivel mundial

En esta nota, te daremos un viaje por la historia del gin, una bebida mundialmente famosa y reconocida por su sabor y versatilidad. Origen del Gin Remontemonos a los siglos XVII y XVIII,Holanda, lugar de nacimiento de la ginebra, en sus inicios esta bebida se usaba como una forma de combatir la malaria y otras […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas

El gin ha ido tomando fuerza como uno de los licores más versátiles, ya que puede ser el ingrediente principal en asombrosos cócteles así como tomarse por sí solo. En The Label tenemos una guía para que sepas todo lo necesario para iniciarte en el mundo de la ginebra.

Lifestyle / 31 mayo, 2024