Menú Menú

Genderless: La moda sin género que rompe los esquemas

Lifestyle / 26 julio, 2019

Genderless: La moda sin género que rompe los esquemas

Una de las últimas tendencias de moda es la llamada “Genderless” la que se enfoca en diseñar y crear ropa sin género con tallas que funcionan para ambos sexos, sin ser definida como masculina o femenina. Su boom se debe que, en este tiempo, es normal escuchar a personas que no se sienten identificadas con ningún género establecido. 

Así como se rompen las barreras con el amor libre, este tipo de confección y diseño apunta a continuar desarmando las antiguas creencias y liberarnos a través de la moda. 

Muy parecido a la tendencia oversize

Cuando lo vintage volvió a ponerse de moda, las ventas de las tiendas de ropa americana reflotaron. Y esto fue influenciado por los cambios sociales, principalmente el poder diferenciarnos sin casillas. Y también porque es verdad eso que dicen sobre que la moda es cíclica y vuelve algún día a estar in

Y con lo vintage adoptamos la palabra oversize, la que básicamente significa ser una prenda holgada o ancha, incluso dos o tres tallas más. Así, podemos  sentirnos más cómodos y libres.

Este es el style  de la modelo estadunidense Hailey Baldwin Bieber, utilizándolo en sus tenidas street. Su marido, el cantante canadiense Justin Bieber, también se ha sumado a esta tendencia.

oversize
Foto: us.hola.com

Diseño de vestuario estilo “genderless” 


Con este mismo espíritu la multinacional H&M anunció a principio de este año su colaboración con la marca sueca Eytyes, la que incluyó zapatos, ropa y accesorios entre otros.

Eytys ya venía confeccionando diseños muy acordes a los cambios sociales o las restricciones asociadas al género, algo que sin duda motivó a H&M para crear algo juntos.

Vídeo: MORBO


Por otro lado, Bernardita Danús, más conocida como @poleradeperro en redes sociales creó junto a su amiga, Montserrat Góngora, la marca de ropa Omnia, la que busca transmitir libertad de expresión a través de la moda.

Además de no tener género sus diseños están cargados de mensajes alentadores como “orgullosx de quien soy”, “El amor no tiene género” o “ámate mucho por favor no lo olvides” entre otros. Esta primera colección se agotó muy rápido, pero estaremos atentos para avisarles sobre su nueva colección. 

polera de perro
Foto: eluniverso.com

Billie Eilish: La más única

Con tan sólo 17 años la cantante estadounidense Billie Eilish ha logrado ser todo un fenómeno mundial, no sólo por su música, sino también por su marcado estilo. Siendo con eso la mayor referente de la moda genderless y oversize.

La cantante nunca ha querido usar o mostrarse con vestimentas ceñidas al cuerpo debido a que no quiere que los medios hablen de ella destacando el tipo de cuerpo que posee. Algo muy acorde a su generación, la que lucha con romper con los roles establecidos.

billie eilish
Foto: nylonspain.es

Con esta nueva tendencia en ascenso en nuestro país podemos declararnos libres para usar lo que queramos. Expresar a través de nuestra vestimenta el sentirnos sin ataduras. En The Label es nuestro lema de vida.

LASTEST Articles