Menú Menú

Gin Last Hope: Tan salvaje, austral y fresco como la Patagonia chilena

Lifestyle / 20 abril, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

Gin Last Hope: Tan salvaje, austral y fresco como la Patagonia chilena

Sus creadores son dos australianos que encontraron el clima perfecto en la Patagonia para comenzar con su proyecto de producción de gin. 12 botánicos componen el que fue el primer gin chileno y que hoy ya compite con más de 30.

Sus creadores Kiera Shiels Matt Obergson dos australianos que llegaron a vivir a Chile en 2015 en búsqueda de aventuras. Supieron sacar provecho de los botánicos de la Patagonia y decidieron instalar ahí su destilería luego de notar que “El clima y el agua eran perfectos para una“.

Matt y Kiera

“Llegamos a Patagonia como todos los extranjeros, para hacer la W, la famosa ruta del Parque Nacional Torres del Paine. Después teníamos mucha sed y uno de nosotros preguntó “¿por qué no hay destilerías acá? El clima y el agua son perfectos para una!”. De ahí nació la idea: ”¡Nosotros podemos hacer una destilería acá!”

Les pareció que Puerto Natales era el lugar perfecto para comenzar su proyecto de Last Hope Destillery y con ello, una nueva vida en las tierras del sur chileno. Encuentra Gin Last Hope y Last Hope Calafate en Shop The Label.

Botánicos del Gin Last Hope

Tiene 12 botánicos, dentro de ellos hay 8 tradicionales: Enebro, Cilantro, Canela, Regaliz, Cardamomo, Cáscara de Naranja, Raíz de Lirio y Anís de Estrella y 4 de la zona: Yerba Mate, Maqui, Cedrón y Pimienta de Canelo.

Los botánicos tradicionales aportan una base de gin clásico, que siempre fue nuestro objetivo“. El estilo London Dry de la destilacion está dado por el enebro, el cardamomo y el cilantro. Los botánicos locales, por su parte, entregan personalidad y terroir a Gin Last Hope.

El maqui agrega notas de bayas dulces especialmente notables en el aroma, el cedrón agrega notas verdes y frescas y el canelo agrega especias y complejidad, ambas más notables en la boca, y la yerba mate agrega un toque terroso amargo, más notable en el final“.

En 2017 abrieron el bar Last Hope, donde comenzaron a probar recetas y dando a degustar a sus primeros clientes, todo esto para dar con la receta perfecta. “Cada semana experimentamos con una variación en nuestra receta de gin y la probamos con nuestros clientes… Pero por fin lo logramos! Nuestro gin por fin era un gin clásico y equilibrado, pero también representa el lugar que amamos, la Patagonia, austral salvaje, fresca, pura y encantadora

¿Cuáles son las diferencias entre Gin Last Hope y Gin Last Hope Calafate?

Last Hope Calafate es simplemente el mismo Last Hope Dry Gin después una maceración con bayas de calafate. “En nuestra opinión esto es la mejor manera de exhibir esta maravillosa fruta. Las bayas de calafate imparten un increíble color púrpura, que mancha los dedos cuando se recogen”. El suave sabor de esta fruta, característica de la Patagonia, le da un sabor morado fuerte a este destilado, con sabores levemente dulces, taninos sutiles y un amargor que persiste.

Compra Gin Last Hope aquí.

El primer gin chileno: Last Hope Dry Gin

Así como señalan Kiera y Matt: “Cuando empezamos no hubo ningún gin chileno, ahora somos más de 30. Nos hace muy felices que ahora haya tanta variedad de deliciosos gins en Chile. ¡Estamos orgullosos de estar entre otros gins chilenos y esperamos sinceramente que los consumidores chilenos también descubran la maravillosa variedad de gins chilenos!”

En Shop The Label puedes encontrar Gin Last Hope y Gin Last Hope Calafate, que te va a sorprender con sus increíbles sabores patagones y propios de la destilación London Dry. Encuéntralos aquí.

LASTEST Articles