Menú Menú

Gin Martin Wilckens: El gin chileno doble destilado con una delicada receta

Lifestyle / 21 enero, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

Gin Martin Wilckens: El gin chileno doble destilado con una delicada receta

Gin Martin Wilckens Dry y Gin Martin Wilckens Molécula son las dos etiquetas chilenas de gin con una combinación de botánicos que dan por resultado un gin auténtico.

La marca nace de dos amigos que disfrutaban del gin, comenzaron a probar más destilados y a hacer pruebas exóticas, pero que finalmente se atrevieron a crear. “No teníamos idea, pero nos lanzamos, compramos un pequeño alambique y empezamos a probar diferentes combinaciones de botánicos”, cuentan los destiladores Martin Castellucci y Tomas Carvacho Wilckens, los creadores de Gin Martin Wilckens

Haz click en la foto para comprar Gin Martin Wilckens Dry

La historia de Wilckens Destillery y Gin Martin Wilckens

Combinando botánicos, fueron creando batch de pocos litros para compartir con amigos, con botánicos poco convencionales como el merkén, el anís, varias raíces y semillas, tanto chilenas como importadas. “No se imaginan la cantidad de botánicos que probamos”, y finalmente, luego de tantas pruebas, se convencieron de crear Gin Martin Wilckens

Los botánicos que componen Martin Wilckens Dry Gin son 13 en total, una combinación entre botánicos autóctonos de nuestro país y otros importados que dan como resultado un gin armónico en sabor y aroma. Su segunda variedad, Martin Wilckens Molécula es un pink gin creado con frutos rojos, flores y pétalos. 

El proceso de destilación de ambas variedades es muy delicado, logrando extraer lo mejor de cada botánico, “Con eso se logra un aroma y sabor intenso, donde el alcohol casi no se siente al olfato”, señala Martin Castelluci. 

¿Qué sabores destacan en ambas variedades? 

Martin Wilckens es un gin más clásico, con enebro, cardamomo, piel de limón y naranja. Estos botánicos lo hacen un gin suave, con tonos cítricos y refrescantes, pero con esa esencia del gin clásico, sabor que le entregan los 7 botánicos principales. 

El pink gin Martin Wilckens Molécula es más suave, tiene 38° grados de alcohol, con un corazón rosa, frutal y floral, tiene frambuesa fresca, “todo eso lo sientes al mismo momento de abrir la botella con un aroma suave“. Dentro de los botánicos que destacan está el Ruibarbo de la Patagonia, bayas de Goji y el arándano. 

gin martin wilckens molécula en shop the label
Compra Gin Martin Wilckens Molécula clickeando aquí.

La calidad y la experiencia, es por lejos, lo que más nos preocupa en cada momento del proceso de creación de nuestro gin. Los ingredientes importados y nacionales, las combinaciones únicas y que buscan un sabor intenso. Queremos que cuando una persona elige tomar un Martin Wilckens, sea una experiencia, desde que lo recibe hasta que los disfruta con sus amigos, con su pareja o solo, que sea algo que recuerde y quiera compartir”, aseguran sus creadores. 

Te dejamos un par de ideas de recetas de cómo probar Gin Martin Wilckens en sus dos variedades, recomendadas por sus propios creadores. ¿Cómo creamos el gin tonic perfecto? De seguro que con los gin nacionales que están en Shop The Label

Receta con Gin Martin Wilckens Dry 

30ml Saint Germain

30ml Martin Wilckens Gin

45ml Jugo de Pomelo

Top Dash Soda

Garnish (Pomelo, Menta)

¿Cómo? Agitar todos los ingredientes en una coctelera excepto la soda, colar y servir en un vaso largo con hielo y completar con soda. 

Receta con Gin Martin Wilckens Molécula 

45 ml Martin Wilckens Molécula

20 ml Aperol

90 ml Jugo Sandía

20 ml Limon

20ml Simple Syrup

Garnish (Pepino)

¿Cómo? Agitar todos los ingredientes en una coctelera, colar y servir en un vaso corto con hielo. Decorar con un silbe de pepino.

¿Dónde? En Shop The Label, obvio

Ambas variedades de Gin Martin Wilckens están disponibles en Shop The Label, junto a la mayor variedad de productos chilenos para explorar en coctelería, como los botánicos de Craze, que puedes conocer en ésta nota, las aguas tónicas chilenas de Corteza Jesuita, Botávian y muchas más. Revisa en nuestro Shop, haciendo click aquí.

LASTEST Articles