Menú Menú

‘Gin Pajarillo’: Un destilado 100% urbano creado en Franklin

Lifestyle / 24 noviembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Francisca Parra

‘Gin Pajarillo’: Un destilado 100% urbano creado en Franklin

La llamativa botella de Gin Pajarillo está creada con 12 botánicos urbanos, ¿porqué? son hierbas o sabores que se pueden encontrar recorriendo las calles de Santiago. Lo encuentras en Shop The Label.

Eduardo Labra, es el fundador de ‘Gin Pajarillo’, un destilado que nace en las calles de Santiago, elaborado con botánicos de la región y producido en el corazón del Barrio Franklin. 

Tras recorrer algunas ciudades europeas, Labra junto a su esposa, notaron el boom del gin en bares y restaurantes locales. Algo que no se replicaba en territorio nacional, por lo que, decidieron adentrarse en el mundo del gin probando una receta única. Comenzaron con un pequeño alambique, algunos cursos de destilación y aceites esenciales, la pasión que los caracteriza los llevó a crear un gin con las raíces y botánicos de la región Metropolitana. 

Un Gin urbano, así se define Pajarillo. Un gin que nace en la calle, en la experiencia de los viajes y en la pasión de crear un licor auténtico; que deriva de los aromas y esencias nacionales. “El concepto de recorrer y perderse en la ciudad es la génesis de nuestro gin, por eso nos denominamos un Gin Wanderlust, un gin que nace de recorrer y recolectar en la ciudad”, explica Labra. 

12 son los botánicos que utiliza Pajarillo, siete de los cuales son propios de Santiago;  lavanda, cedrón, romero, laurel, pimienta rosada, naranja y limón. Los cinco restantes se complementan entre; enebro, cardamomo, pimienta de jamaica, semillas de cilantro y jengibre. Su proceso de destilación se realiza en diferentes grupos de botánicos para luego ser mezclados y obtener el aroma y sabor único de ‘Gin Pajarillo’, “En el fondo es un blended”, asegura su creador. 

gin pajarillo en shop the label

¿Porqué se llama Gin Pajarillo? El interesante nombre de este gin, tiene un origen personal en conmemoración a la madre de su fundador y, además, nace de la recolección urbana, de las largas caminatas del trabajo a la casa para buscar los botánicos del licor. “El Pajarillo es un animal silvestre, que habita en la ciudad, que la recolecta en ella y la usa como un medio ambiente natural” expresa Labra. 

El lanzamiento de ‘Gin Pajarillo’ ocurrió en medio de la Pandemia por COVID-19. Frente a la contingencia su creador decidió crear ‘La Pajarera’; una caja que tiene todo lo necesario para hacer tres tragos con ‘Gin Pajarillo’;  Gin Tonic, London Mule y el Chincol; este último un cóctel de autor creado por y para Pajarillo. 

El Chincol se prepara con una infusión de te blanco, que luego se deja enfriar. “La carga aromática del té con el gin interactúan, junto con el jarabe de jengibre, creando un cóctel muy aromático y con la frescura del jengibre, algo distinto para probar un gin” explica el maestro coctelero.

Disfruta las tardes de verano y calor con ‘Gin Pajarillo’, su auténtico sabor urbano combina a la perfección con los momentos de disfrute con amigos o familia durante esta temporada. Encuentra ‘Gin Pajarillo’ y su precio en Shop The Label. No te pierdas las novedades del gin, un licor que poco a poco se transforma en el favorito de los chilenos. 

LASTEST Articles