Menú Menú

Gin Proa: Un gin artesanal creado combinando sabores del desierto y la Patagonia chilena

Lifestyle / 15 abril, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

Gin Proa: Un gin artesanal creado combinando sabores del desierto y la Patagonia chilena

Un gin creado por Patagonian Spirits Company luego de buscar e investigar botánicos por todo Chile. Desierto, Patagonia y costa les entregaron una selección de hierbas y plantas que componen la receta del elegante Gin Proa.

La variedad climática de nuestro país nos la entrega la geografía propia, y con ello, una combinación de sabores muy distintos y variados, de norte a sur. Los creadores de Gin Proa, Patagonia Spirits, supieron sacar el 100% de provecho. La destilería lanzó Gin Proa en 2016, siendo este uno de los primeros gin nacionales. Proa es “un gin premium artesanal nacido de la flora nativa de Chile”, que se creó después de mucho buscar, combinar y probar sabores. 

“Hubo viajes por todo Chile, buscando ramitas, oliendo hojas, visitando ferias grandes y chicas en comunas de Atacama, la Patagonia, otras de la costa. Todo esto con el fin de poder encontrar los sabores y olores que pudieran representar uno de los primeros gin hechos en Chile”, comentan los creadores. “Con todo este trajín viajero y un buen número de hierbas, plantas y semillas colectadas comienza el proceso de prueba y error en la destilación”. 

Gin Proa está disponible en Shop The Label junto a una completa selección de destilados nacionales.

shop the label

Botánicos de Gin Proa

La receta de Gin Proa consta de 7 botánicos: Rica Rica, Rosa del Año, Cochayuyo, Quillay, Maqui, Calafate, Canelo o Foye y Raíz de Lirio. Todo esto sumado con enebro, que es la base de cualquier gin. Un recorrido por el desierto, la Patagonia, la costa chilena y su gran variedad de hierbas y plantas medicinales que se unen en la receta de Proa. “A Proa lo puedes considerar 100% artesanal por que la totalidad de sus procesos son hechos a mano. Desde la recolección de los botánicos por comunidades locales, su destilación, embotellado y etiquetado. Todo es a mano” asegura Cristóbal Buttazzoni, uno de sus creadores. 

“Un viajero… 7 botánicos”: La historia de Gin Proa

Incluso crearon una miniserie de la historia de Gin Proa.  “Un viajero… 7 botánicos” es el nombre que lleva este corto que cuenta la historia del destilado nacional. “Compartimos la pasión por el cine y la fotografía pero no queríamos hacer el típico comercial mostrando el producto, con hielo y gotas cayendo”, señalan las cabezas detrás de esta pieza. Así nació la idea de grabar esta historia ambientada tipo “Western”, grabado todo en las cercanías de la destilería y en la destilería misma, donde incluso participó el actor Matías Assler.

¿Dónde encontrar Gin Proa?

Gin Proa está disponible en Shop The Label, su precio es $22.990. Encuéntralo en diversos packs con aguas tónicas nacionales como Corteza Jesuita o Botávian haciendo click aquí. y también en las combinaciones que creó Augusta Quiñones de The Simple Life Blog: Pack Ginger Bell Rock.

LASTEST Articles