Menú Menú

5 grandes mitos sobre el Vodka

Lifestyle / 2 marzo, 2022 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Diego Fernández

5 grandes mitos sobre el Vodka

A lo largo de tu vida siempre has escuchado diferentes mitos acerca de todos distintos alcoholes. Que algunos dan más resaca que  otro, que unos engordan más que otros y así muchas teorías sin ninguna fuente confiable. Es por esto que aquí en The Label te entregamos cinco mitos acerca del conocido Vodka.

El vodka está cargado de químicos

Vodka significa agua en ruso y este nombre no deriva solo es por el parecido que tienen las dos bebidas. La realidad es que el vodka está compuesto de agua en un 60%, una cifra bastante superior a la de otros alcoholes. Uno de los puntos importantes, como destacan los expertos en su producción, es la procedencia del agua. Cuanto más pura, mejor.

Es por esto que decir que el vodka está cargado de químicos es una falacia, como va a estarlo si es que su mayor componente es el agua. Para que puedas tomar un buen Vodka entra a nuestro sitio web y prueba nuestro Cóndor Vodka, para que te des cuenta de lo que es bueno.

Este alcohol se produce en Polonia o en Rusia 

EL Vodka siempre se asocia de manera automática a Rusia o Polonia, la verdad es que gran parte del vodka pasó las fronteras polacas. Para encontrar las marcas más destacadas hay que cruzar el Báltico, hasta por ejemplo, a Åhus, un pequeño pueblo sueco conocido a la producción de Absolut.

Los Vodkas tienen muchas calorías 

Que el alcohol engorda es una realidad a medias; la mayoría desconoce que a la hora de tomar, existen alternativas para restar unas cuantas calorías a la mezcla final. Un truco clásico es usar mezclas light o naturales, a ser posible sin burbujas, y optar por un espirituoso que no cuente con azúcares añadidos en su mezcla final. 

Todos los Vodkas saben igual

Un gran error es pensar que todo Vodka tiene siempre el mismo sabor. Cada vodka refleja el espíritu de donde viene y su destilación. Por ejemplo, el vodka que proviene de Europa del Este suele ser mucho más firme. En cambio, el que se elabora en Occidente es más suave.

Si quieres hacer una comparación compra cualquiera de nuestros Vodkas y compara sus diferentes sabores. Te recomendamos probar nuestro vodka LAT 24, una gran alternativa para esta refrescante bebida.

A mayor destilación mejor vodka

Esta frase es muy común entre los consumidores. Sin embargo, según los expertos, si un Vodka se encuentra demasiado destilado, corre el riesgo de perder todo tipo de sabor, aroma y carácter. En definitiva se estaría consumiendo alcohol puro, situación no muy agradable cuando lo que quieres es tomar algo rico.

Mitos hay muchísimos, lo importante es probar, pasarlo bien y no tener tantos prejuicios antes un alcohol tan bueno como lo es el Vodka. 

Entra a nuestro sitio Shop The Label y entérate de todos los productos que tenemos para ti. Recuerda que puedes comprar online y retirar de forma presencial en Avenida Ricardo Lyon 1097, Providencia.

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos

“Fusión de dos mundos” es la frase que define el concepto, el sabor y la esencia de Gin Nómade, este destilado nacional propone una nueva ruta donde se fusiona una materia prima clásica de nuestro país, con ingredientes que logran un gin muy bien logrado. Gin Nómade: Hemos sido, somos y seremos nómades Para la […]

ShopTheLabel / 10 mayo, 2022