Menú Menú

Gua Sha: La herramienta facial de moda en Instagram

Beauty / 20 mayo, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

The Label

Gua Sha: La herramienta facial de moda en Instagram

Con una tradición de 2000 años y un origen en China. Esta herramienta de belleza con una técnica de milenaria se ha convertido en una las mayores tendencias en el área de la cosmética natural en redes sociales

El Gua Sha es una técnica tradicional china en la que usando una herramienta, se masajea con movimientos específicos el rostro y el cuello para conseguir estilizar la cara. 

Recientemente esta tradición se ha popularizado en el mundo occidental a través de las redes sociales, especialmente Instagram, transformándola en una de las mayores modas en el mundo de la cosmética para el 2021.

Conocido inicialmente como un facial es un masaje en rostro y cuello que se puede realizar en casa o en algún centro especializado. Según Su-Man Hsu, cosmetóloga favorita de las estrellas de Hollywood, el término “Gua Sha” viene del chino “Gua” que significa raspado y “Sha” que corresponde a moretón, literalmente significando “eliminar el dolor”. 

Origen del Gua Sha

En Instagram, el término se ha hecho sinónimo con la piedra plana utilizada al momento de hacer el masaje. Estas herramientas se pueden encontrar en materiales como el cuarzo rosa o el jade, en línea con la tendencia de los rodillos faciales. 

¿Cómo ocuparlo?

Esta herramienta está pensada para usarse justo después de desmaquillarse, con la cara bien limpia e hidratada. Lo ideal es que se aplique un producto de base, como un sérum, aceite o crema, que ayude a que la piedra se mueva en el rostro sin dañar la piel y producir fricción.

Una vez humectada la piel, hay que comenzar a hacer los raspados con el área lateral del Gua Sha de forma ascendente desde el hombro donde comienza el cuello y llegando hasta la base del cráneo. 

Una vez en el cráneo, se recomienda que con el área plana de la piedra se hagan ligeros movimientos de izquierda a derecha por el rostro. Estas acciones se deben repetir al menos 5 veces para obtener óptimos resultados. 

La presión sobre la piel del rostro tiene que ser moderada y los movimientos tienen que ser con el objetivo de relajar la musculatura. El Gua Sha no debe ser ocupado en una zona de traumas o golpes recientes.  

Gua Sha v/s Rodillo Facial

Las piedras y herramientas faciales indudablemente se han convertido en los nuevos imprescindibles en las rutinas faciales. Debido a eso, hay una gran cantidad de opciones en el mercado que elegir. 

Lo que debes tener en cuenta al momento de comprometerte con una herramienta, son los resultados que buscas con su uso. Ya que diferentes piedras tienen variadas capacidades para potenciar efectos cosméticos. 

Por un lado, los rodillos tienen un efecto drenante, mejoran la hinchazón y congestión del rostro además de ayudar a que penetre mejor tu tratamiento de belleza. Es lo ideal que estos sean ocupados en conjunto con un sérum o tratamiento específico que apunte a las preocupaciones que tienes.

Mientras, el Gua Sha tiene un efecto reafirmante mayor, pero requiere más técnica al momento de usar. Esta herramienta es específica para promover la formación de colágeno y elastina, mitigando líneas de expresión, pero solo en conjunto con el uso correcto al hacer el masaje.

Cúal sea la piedra que elijas, se recomienda ponerlas en el refrigerador para obtener un efecto extra descongestionante al momento de usarlas.

LASTEST Articles