Cuando no eres fanático de la actividad física, pero tu pareja ama hacer deporte; mantener una rutina de ejercicios se vuelve sin lugar a duda una verdadera prueba de amor.
Claro está que hacer cualquier tipo de actividad que se realice junto a la pareja fortalece la relación, pero hacer deporte es ciertamente un acto placentero. Si a ambos les gusta la onda fitness, no cabe duda que disfrutarán cada momento de la rutina, pero qué hacer cuando a uno de los dos o ambos, no tiene tan incorporado el gustito por los ejercicios?.
La clave principal es darse ánimo y seguir trabajando, porque después de un tiempo no te darás ni cuenta que ya has superado tus propios límites.
Diferentes estudios demuestran que las mujeres pierden peso cuando realiza ejercicios con su media naranja.
Consejos para hacer deporte en pareja
-
Definan los días y cumplan con ellos:
Es muy importante seguir una rutina, pues así acostumbran al cuerpo a este nuevo desafío. Determinen qué días de la semana y en qué horarios harán deporte o ejercicios. Y, aunque cueste, cumplan con los días para que pronto vean resultados.
-
Compitan entre ustedes:
Realicen sana competencias, será un buen desafío y pueden ir anotando quién gana cada día. Competir en “piques” es un buen ejercicio para comenzar. Otra técnica que hacen muchas parejas, es competir en resultados, ya sea bajando kilos o centímetros.
-
Darse ánimo:
Si un día, uno de los dos no quiere salir es importante que el otro lo motive para seguir con la iniciativa. Como también entregar palabras de aliento durante la rutina.
-
Ayudarse:
Cuando ves que a tu pareja no le resulta un ejercicio como debe ser, excelente es corregir para que lo logre de la forma correcta.
-
Tener un ejercicio en común:
Es súper importante que tengan un par ejercicios en los que necesiten el uno del otro. Sosteniendo piernas, haciendo contrapeso, estirándose, etc. Estos son los movimientos que más los afiatarán.
-
Tener un ejercicio favorito:
Con el paso de las semanas se darán cuenta que tienen un ejercicio que les encanta hacer. Si se animan, busquen o inventen un nombre creativo para él y déjenlo para el final de su rutina.
-
Diferentes rutinas según cada estado físico:
En un comienzo definan rutinas para cada uno. Cuando alcancen un nivel podrán realizar la misma completamente.
-
Acuerden consensos:
Probablemente hayan días en que ninguno de los dos quiera hacer deporte, acuerden que cuando eso ocurra puedan darse la libertad de decir PASO ese día, pero es importante que sea reiterativo.
-
No busquen excusas:
Ya tienen un acompañante y rival para hacer deporte, ahora solo deben ser constante
-
La premiación:
Cuando alcancen sus metas, regalonéense y disfruten de haber estar cumpliendo los objetivos que se propusieron.
Bonus del deporte en pareja
Apreciar y contemplar a tu pareja, ver a la persona que amas hacer ejercicio es realmente sexy, por lo que detenerte un rato y mirarlo realizar su rutina será 100% placentero para tu alma enamorada.
No hay nada como sentirse bien con la pareja y hacer deporte logra ese bienestar y sensación inexplicable al terminar la actividad.
SI AMAS EL DEPORTE TAMBIÉN PUEDES LEER
4 Mitos sobre el entrenamiento con pesas