¿Hasta dónde has llegado con tal de no estar solo?

  • Publicado en:
  • El día:
  • 20 , Nov , 2017
  • Por:
  • Consuelo Pfeng
¿Hasta dónde has llegado con tal de no estar solo?

Ya sea porque vienes de una familia disfuncional, porque tus padres no supieron darte el amor que necesitabas o porque a lo largo de tu vida experimentaste una situación bastante traumática, puede ser que no tengas una sana autoestima. Si es así es probable que en la búsqueda del amor, hayas aceptado cosas que nunca debieras haber aceptado ¿Hasta dónde has llegado con tal de no estar solo?

Si haces esa pregunta a un grupo de amigos, seguro te sorprenderás con las respuestas que escucharás. Cuando nos iniciamos en las relaciones sentimentales, durante la adolescencia o temprana adultez, es probable que muchos de nosotros en este ensayo de prueba de error hayamos aceptado tratos o situaciones que hoy nos parecen impensables. Por lo general, las personas que aceptan malos tratos o indiferencia por parte de su pareja, tienen padres castigadores o narcisistas que le enseñaron que debieran arrastrarse por amor. Así, no solo generan relaciones insanas con sus parejas, sino también con sus amigos, conocidos o compañeros de trabajo.

Por supuesto que la presión social de que debes estar en pareja, tampoco ayuda a tu búsqueda de un amor sano y real.

Pasada cierta edad, esta situación debiera haber cambiado pero ¿Por qué hay gente que aún se mantiene en relaciones tortuosas que solo prometen infelicidad? ¿Qué pasó con ese adulto que no pone límites?

Lo que hacemos para no estar solos

Aguantar relaciones de años que no irán a ninguna parte: La mayoría sueña con establecerse con una pareja en el largo plazo y formar una familia, ya sea con o sin hijos. Muchas veces para no estar solos, aceptamos que esa persona que amamos, nunca se comprometa con nosotros y así se nos va la vida, esperando que algún día nos pida pololeo, matrimonio o que muestre algún indicio de que nos toma en serio.

Volver con alguien que sabemos que no es para nosotros: O comprometernos con alguien que en el fondo de nuestro corazón, sabemos que no nos dará la máxima felicidad ¿Por qué habrías de conformarte con alguien que no te entregará el amor que te mereces?

Estar con alguien que no te permite ser quien realmente eres: te crítica o simplemente no te ama tal y como eres.

Hacerte el loco o loca: Dices que no sabes que esta con otra persona, intentas callar esa voz en tu cabeza que te dice que esta siendo infiel, aceptas mal trato constante diciéndote que es normal….

Justificas a la otra persona: Le explicas a tu entorno que seguramente no esta contigo porque tiene algo importante que hacer, que esta muy estresada o estresado y por eso tienes que tener paciencia, que esta pasando por una situación difícil, que no te golpeo sino que fue un accidente, etc… tienes infinitas excusas para justificar su indiferencia o malos tratos.

Rogar: Tienes que entender que cuando dejas de rogar empiezas a importar.

No te hace parte de su vida: A él o ella le encanta salir por la noche o los fines de semana con sus amigos, pero nunca te invita a estos panoramas. Le gusta compartir contigo a solas, casi nunca con su familia o amigos.

Dejar que nos ridiculicen en público: le encanta burlarse de ti frente a los demás.

Ser “el otro” de la relación: Nadie se merece ser el segundo, y ya sabemos donde llegan las historias de “te juro que la voy a dejar….”

Ir de una relación a otra: No le das una segunda vuelta a con quien te comprometes. Haces lo que sea por no estar solo.

Qué hacer

Si reconoces que eres este tipo de persona que daría lo que fuera por no estar solo,  antes de embarcarte en otra relación, es importante que busques ayuda de un profesional. Es muy difícil cambiar estos patrones de baja autoestima o apego excesivo a un tercero, y un profesional te ayudará a reconocer el valor que ahí en ti y a quererte a ti mismo, antes de poder amar a otros de la manera correcta.

Lee también:

10 mandamientos del sexo casual

¿Existe el exceso de masturbación?

 

  • Consuelo Pfeng
  • Por: Consuelo Pfeng
  • |
  • Directora General The Label. Ingeniero Comercial UAI. Digital Monster

8 de agosto: día del orgasmo / Los tipos de orgasmos femeninos

En el día del orgasmo femenino, queremos celebrar, listando los distintos tipos de orgasmos que puede sentir una […]

Fin a un mito: el ejercicio sí puede engordar

  “Ejercitarse por una hora en la trotadora, sin la planificación correcta, puede incluso engordar en vez de […]

10 TRUCOS PARA MEMORIZAR COSAS RÁPIDAMENTE

  Hace unos años atrás, tomé un curso que prometía ayudarte a memorizar cosas, historias, números de teléfonos […]

Los familiares de los famosos, que tienes que seguir en Instagram

En la era digital, cuando alguien es famoso, toda su familia se hace famosa. Por supuesto que antes […]

Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM

Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM Está disponible en América para PlayStation 4 y PC vía STEAM. Desarrollado […]