Javiera Román se transforma en la primera mujer campeona del RallyMobil

La sexta fecha del RallyMobil 2018 no había comenzado bien para el binomio del equipo Point Cola, compuesto por el piloto Martín Scuncio y la navegante Javiera Román, que ayer sábado debió abandonar tras sufrir un despiste y relegar la posibilidad de sumar puntos. No obstante, el trabajo de su equipo de mecánicos permitió que su Peugeot 208 estuviera a punto para enfrentar la jornada dominical que a la postre le dio los puntos necesarios para coronarse campeón de la categoría R2 del torneo motorsport faltando una fecha y media para finalizar la temporada.
De paso el equipo marca un hito nunca antes visto en la competencia local de rally al tener por primera vez en el máximo podio a una mujer.

Estoy súper, súper emocionada ya que soy la primera mujer campeona en Chile, así que solo tengo palabras de felicidad, agradecimiento y orgullo”, dijo Javiera Román minutos después de bajarse del auto en el Parque de Asistencia en la comuna de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

  • Alejandra Medina R.
  • Por: Alejandra Medina R.
  • |
  • MBA en Dirección de Empresas de Moda, International Trends Hunter e Ing. Comercial de profesión. Me fascina escribir y compartir lo que voy descubriendo en el mundo de la moda.