Menú Menú

Joaquin Phoenix censurado en su discurso de los Golden Globes

Entertainment / 7 enero, 2020

Joaquin Phoenix censurado en su discurso de los Golden Globes

El actor Joaquin Phoenix, quien se llevó un trofeo por su actuación en ‘Joker’, desafió a los editores de la transmisión con un discurso plagado de palabras prohibidas demostrando la hipocresía de Hollywood.

Su discurso tras ganar el premio al Mejor Actor provocó un evidente malestar entre los presentes y fue censurado en varias ocasiones por la NBC.

Sin duda con el estreno de Joker, Joaquin Phoenix no ha dejado de sonar, su personificación maestral ya le valió un Globo y suena fuertemente para los Oscar. La cinta dirigida por Todd Phillips fue la más halagada en esta reciente entrega de premios convirtiéndola en un éxito indiscutible. 

El actor competía con nombres de peso y actuaciones también aplaudidas, como lo fue Christian Bale (Ford v Ferrari), Antonio Banderas (Dolor y gloria), Adam Driver (Historia de un matrimonio) y Jonathan Pryce (Los dos papas), a pesar de ello fue anunciado como el ganador. 

Joaquin Phoenix

“Primero quiero agradecer a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer y tomar conciencia del vínculo entre la agricultura animal y el  cambio climático”, dijo Phoenix a propósito del menú vegano que se dispuso para la cena. “Es un movimiento muy audaz el hacer esta noche a base de vegetales. Realmente manda un mensaje poderoso”.

“Me siento inspirado por ustedes. No puedo creer el hermoso, fascinante y único trabajo que todos ustedes han hecho este año. Sé que la gente suele decir esto, pero realmente me siento honrado por ser mencionado junto a ustedes. A algunos les he hablado personalmente, por otros… aún me siento muy intimidado, aunque compartimos el mismo agente”, dijo con una sutil risa.

Mencionando junto a un suspiro a la actriz Rooney Mara, su actual pareja, dio un mensaje en favor de los cambios. No sólo en relación al calentamiento global, también a nivel humano.

“Contrario a la creencia popular, no quiero dar vuelta el bote, pero el bote ya está malditamente invertido. Es genial que mucha gente ha estado aquí enviado sus buenos deseos a Australia, pero tenemos que hacer más que eso”, sentenció Phoenix.

“No siempre he sido un hombre virtuoso, estoy aprendiendo mucho en muchos sentidos. Y muchos de ustedes en esta habitación me han dado oportunidades para intentar hacerlo bien, y estoy profundamente agradecido, pero espero que podamos unirnos para lograr cambios. Es genial poder votar, pero a veces tenemos que tomar esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas. Espero que podamos hacer eso. No tenemos que tomar jets privados a Palm Springs”, concluyó el actor antes de despedirse y reiterar las gracias.

Pero parece que también ha dejado caer algunos exabruptos, ya que la transmisión de su discurso fue interrumpida en varias ocasiones por pitidos que dificultaban la comprensión de lo que estaba diciendo.

Sobre una posible secuela, en la que se hizo hincapié en que podría dañar el carácter “único” de Joker, Phoenix no rechazó la idea categóricamente, dejando abierta la posibilidad de ver una segunda parte.

“No creo haber hecho cosas predecibles en mi carrera. Así que si es que llegamos a hacer una secuela, será porque nos sentimos inspirados de nuevo para explorar el personaje de Arthur. Para mí, esa sería la única razón para hacerlo”, dijo Phoenix.

LASTEST Articles