Juan Yarur gana premio Montblanc de la culture

  • Publicado en:
  • El día:
  • 07 , May , 2018
  • Por:
  • Consuelo Pfeng

El coleccionista y filántropo es el primer chileno en obtener este reconocimiento. Este año es el elegido como representante de Latinoamérica.

Juan Yarur Torres (34), acaba de ganar el Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage Latam 2018. Reconocimiento que se entregará el 19 de julio próximo en una fiesta de gala en Santiago de Chile con la asistencia de personajes de la cultura y las artes nacionales y extranjeros.

La 27ª edición del premio, que reconoce el trabajo y las contribuciones de los mecenas del arte moderno en todo el mundo, dio el vamos con la ceremonia en Alemania celebrada en el palacio real de Munich. Allí, el 25 de abril, fue premiado el ganador alemán, Jürgen Wesselerfundador, fundador y director de Bremerhavener “Kabinett für aktuelle Kunst”. En la ocasión Yarur fue presentado por su aporte al desarrollo de los artistas chilenos y la difusión del arte nacional a través de Fundación AMA. Organismo que este 2018 está cumpliendo 10 años.

Sobre el Premio Montblanc

Desde 1992, el Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage se otorga a personalidades del mundo artístico y cultural comprometidas con iniciativas que se llevan a cabo discretamente: como mecenas. Está destinado a reconocer la labor tras bambalinas, con el que apoyan al talento en todas partes y enriquecen al público a nivel mundial.

Se distingue de muchos otros premios culturales que se centran en el trabajo y la creatividad de artistas en diversas disciplinas. El Montblanc de la Culture Arts Patronage Award celebra a aquellos que generosamente permiten a una amplia gama de artistas concebir, crear y compartir nuevos proyectos artísticos.

Sobre Fundación AMA

Es un proyecto que da vida a la Fundación AMA en 2008, luego de que Juan Yarur y Cecilia Brunson se reunieran bajo la intención de crear una residencia que impulsara el trabajo de artistas contemporáneos chilenos en el extranjero. Desde esa fecha hasta hoy, la intención de la beca ha sido promover el diálogo y las colaboraciones entre artistas chilenos y críticos, académicos y especialistas en el extranjero, poniendo énfasis en el intercambio de información y conocimiento dentro del campo artístico contemporáneo. Si bien el programa de Beca Ama se inició con residencias en Latinoamérica, a partir del 2010 hace una alianza con Gasworks, Londres, consolidando juntos un programa de colaboración a largo plazo

Este año, extraordinariamente, se agregó la residencia Fundación AMA en Flora, una convocatoria para artistas chilenos que deseen realizar una beca en la escuela de Flora Ars+Natura en Bogotá, Colombia. Las postulaciones están abiertas hasta el 3 de junio de 2018.

¿Por qué Montblanc apoya el mecenazgo de las artes?

La Fundación Cultural Montblanc siempre ha puesto gran énfasis en los patrocinadores que permiten que los artistas y proyectos culturales prosperen.

Establecido en 1992 con una doble misión: facilitar la exploración artística abriendo posibilidades para que los artistas produzcan y exhiban su trabajo, así como apoyar a quienes brindan a los artistas los diversos tipos de recursos y oportunidades que necesitan para alcanzar nuevas cotas de creatividad y comparte su trabajo.

¿Cuál es el premio para el ganador?

Los ganadores se presentaron con una edición única exclusiva de Patron of Art (especialmente diseñada para los ganadores) con un grabado de punta personalizado y dentro de un trofeo con un diseño de alas de ángel (símbolo de los patrones como ángeles). Cada ganador recibe 15.000 euros en beneficio de la organización de arte o el proyecto de su elección

  • Consuelo Pfeng
  • Por: Consuelo Pfeng
  • |
  • Directora General The Label. Ingeniero Comercial UAI. Digital Monster

Javiera Román se transforma en la primera mujer campeona del RallyMobil

La sexta fecha del RallyMobil 2018 no había comenzado bien para el binomio del equipo Point Cola, compuesto […]

No mas excusas, con Nintendo Switch Fitness Boxing podrás practicar el deporte de moda sin salir de casa.

Nintendo se ha cansado de las excusas y ha creado el remedio para todas ellas: Fitness Boxing para Nintendo Switch, […]

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

Síndrome del Rey: Si tu vas para arriba, tu relación va para abajo

  ¿Te ha pasado que cada vez que tienes éxito, tu pareja se aleja de ti, comienza a […]

El cannabis podría hacerle daño a tus dientes

  Existen muchas controversias sobre el consumo de la marihuana. Muchos lo usan como medicinal, otros por simple […]

¿Por qué tengo mal aliento?

El mal aliento es algo que afecta a miles de personas, perjudicando su vida social, laboral y sexual. […]

8 de agosto: día del orgasmo / Los tipos de orgasmos femeninos

En el día del orgasmo femenino, queremos celebrar, listando los distintos tipos de orgasmos que puede sentir una […]

#Skinpositivity: Acepta tu piel y tu cuerpo

Las imperfecciones en la piel son uno de los problemas que más acomplejan a los adolescentes, vitiligo, manchas, […]