Menú Menú

Junio, mes del Orgullo Gay LGBT, fiestas, desfiles, moda y mucho mas.

Lifestyle / 20 junio, 2019

Junio, mes del Orgullo Gay LGBT, fiestas, desfiles, moda y mucho mas.
Orgullo Gay 28 de Junio

¿Saben qué se celebra el 28 de junio LGBT?

Con el objetivo de instar a la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales LGBT, el 28 de junio de cada año el mundo entero celebra el Día del Orgullo Gay, una fiesta que está ganando fuerza y popularidad en Chile

El Día Internacional del Orgullo LGBT se conmemora cada año con multitud de fiestas y desfiles que tiñen las ciudades con banderas del color del arcoíris, con el objetivo de reclamar la tolerancia y la igualdad hacia estos colectivos, históricamente discriminados.

Los disturbios de Stonewall

El origen de esta celebración se remonta a 1969 , cuando el 28 de junio de ese año se produjeron los disturbios de Stonewall en Nueva York, y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual tanto en los EE.UU. como en el resto del mundo.

En esa jornada se desarrollaron una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en el pub Stonewall Inn durante la madrugada.

Se considera que estos disturbios fueron la primera ocasión en que la comunidad LGBT de Estados Unidos luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno.

A raíz de estas manifestaciones, un año después, en 1970, se organizaron las primeras marchas del Orgullo Gay en Nueva York y Los Ángeles para conmemorar estos hechos.

Con el paso del tiempo, otras ciudades se fueron sumando organizando manifestaciones similares para reivindicar sus derechos hasta desembocar en las marchas que hoy conocemos.

Este año son varias las empresas que en formas diferentes se unen a esta celebración.

Instagram multicolor

Pride Instagram

El círculo multicolor en tus “stories” de Instagram. ¿Cómo obtenerlo?

La aplicación se actualiza para que los usuarios que usen el hashtag #Pride tengan una nueva forma de visualizar las historias.

Instagram ha implementando coloridas herramientas para ayudar a la comunidad a celebrar, actualizando las opciones de género en Perfil y lanzando una guía para adolescentes LGBTQ + en asociación con The Trevor Project”.

Para unirse a la celebración solo debes escribir en tus historias el hashtag #Pride, en la opción hashtag.


Este tag automáticamente arrojará un círculo de colores en la parte superior de tu perfil que se visualizará instantáneamente.


GAP Pride

Gap

Gap la marca icónica norteamericana, anunció su campaña creativa y colección que celebra el mes del orgullo, que honra la diversidad de la comunidad LGTBQIA+ community y que busca incluir a las familias sin excepción. Además Gap realizó  una asociación con la fundación de las naciones unidas “libres e iguales”. Esta es una campaña que promueve la igualdad de derechos y trato justo de los gay, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales alrededor del mundo.

La campaña de Gap de este año celebra “Love all ways” (el amor en todas sus formas) y el ser honesto con uno y con los otros. Como la madre de Panel Ghartey, un chico transgénero, Josie es conocida por su valiente y poético libro  The Bold World: A Memoir of Family and Transformation. Que explora el tema de la identidad, el género, la raza y una auténtica historia de transformación de toda una familia. Ella se ha convertido en una activista en favor de la comunidad LGTBQIA+, y tiene la determinación de crear un mundo más amoroso, no solo para su hijo, si no que para todos.

“celebrar el amor siempre ha sido parte inherente del ADN de Gap y Jodie Patterson y su familia están llenos de amor” dice Alegra O’Hare, Chief Marketing Officer of Gap “era muy importante para nosotros como marca tomar una posición frente a este tema y crear una campaña que significara algo y que de alguna manera arrojara una luz a la comunidad LGBTQIA+ y sus increíbles historias. Esperamos inspirar a nuestros consumidores alrededor del mundo a amar en todas sus formas”

En las fotos de la campaña, Jodie y las familias visten la colección de Pride, con mensajes llenos de amor y aceptación, que se caracteriza por ser elementos súper fáciles de vestir pensados para mujeres, hombres, niños y bebés.

Para ver todas las historias detrás de esta campaña entra a www.gap.com/pride

#ChosenFamily

Absolut Rainbow

Absolut Rainbow

Absolut, desde sus inicios, siempre ha apoyado el derecho a expresar el amor en todas sus formas.

Por esto, nació Absolut Rainbow, la primera botella del orgullo, llamada así debido a su colorido diseño inspirado en la bandera ícono del Pride, con brochazos de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Para la marca, esta botella representa la diversidad de voces de la comunidad LGBTQ unidas para celebrar la diferencia. A punto de cumplir 40 años, Absolut Rainbow ya está en forma permanente en el mercado nacional como un tributo indestructible a la pluralidad y el respeto.

Para continuar festejando durante junio, el sábado 22 se celebra a una nueva marcha por el Orgullo donde Absolut tendrá una participación. La marca de vodka sueco será parte de esta acción con un bus de 5 metros de altura que recorrerá el circuito completo para llenar de color y alegría el centro de nuestra capital. “Orgullosos de la diversidad” es una de las premisas que Absolut lleva por delante desde hace años.

Además, la marca será auspiciador oficial de una de la fiesta más importante de este mes: “Pride Santiago 2019”. Con más de 5 ambientes, 8 Djs y 4 pisos para que más de 2.000 personas bailen al ritmo de la música más variada y para todos los gustos, Barcelona, LemonLab y Realidad Paralela se unieron junto Absolut en una mega celebración para seguir reafirmando su compromiso con el Pride.

Culminando este periodo de celebraciones, el 28 de julio es el Día Internacional del Orgullo LGBT, donde miles de personas festejan en diferentes ciudades la alegría de ser únicos y conmemoran el fin a la violencia en todas sus formas. Absolut también se suma a este día y cree firmemente en la necesidad de luchar por un mundo lleno de matices.

Adidas Original Pride Pack


Adidas Originals Pride Pack

Los colores del arco iris van una vez más estampar las piezas de adidas Originals. En junio, mes del orgullo LGBT+, las tres rayas vuelven a mostrar su orgullo con la nueva colección de Pride Pack. Los seis colores de la bandera estampando piezas icónicas de la marca, que ganan logos y detalles coloridos en las camisetas, abrigos, pantalones cortos, entre otros. Para contrastar con los tonos vibrantes, todas las piezas vienen en blanco y negro.

Adidas Originals por segundo año consecutivo participará en la marcha Orgullo Gay con un bus estampado de frases alusivas al Pride, con un foco relevante hacia el respeto, la diversidad y la igualdad de los grupos LGBT+. “Love Unites”, la premisa global y más representativa de adidas, será la protagonista junto a “queremos un país sin violencia de género” y “por más familias diversas y en igualdad de condiciones”.

Toda la campaña y actividades promovidas por adidas durante el mes del orgullo LGBT+ fueron desarrolladas por el Comité de Diversidad de las tres rayas, con el objetivo de traer un debate abierto y mayor diversidad para todos los círculos, sea interno o externo. “adidas siempre estuvo presente en la historia de la cultura LGBT+, celebrando la diversidad y el respeto por la comunidad. Dentro de la marca, debatimos y exploramos el tema en sus más diversos frentes, para traer un ambiente cada vez más inclusivo no solo en nuestras campañas, sino también en nuestra cultura organizacional”, explican Maldi Servilha y Flávio Barros, miembros del Comité de Diversidad.


H&M Pride

H&M Chile Foto: Pepo Fernández

H&M continúa su apoyo inquebrantable a la igualdad LGBTQI con una colección cápsula para mujeres, hombres y personas no binarias. Con una gama de poleras, prendas inspiradas en ropa deportiva y accesorios entretenidos, el 10% del precio de venta se donará a la campaña de Naciones Unidas UN Free & Equal. La colección estará disponible en H&M Costanera Center y H&M Mall Vivo Imperio a partir del 13 de junio.

“Queríamos crear una cierta vibra con una colección colorida, vibrante, creativa y alegre. En realidad, se pueden hacer muchas combinaciones, lo que refuerza los mensajes de inclusión y equidad de H&M. Cualquiera puede encontrar su pieza favorita y simplemente usarla con confianza en sí mism@ “, dice Emily Björkeheim, Head of Design Divided de H&M.

La colección cápsula incluye tops y camisetas con estampados que defienden la diversidad, la igualdad y el orgullo, así como el icónico arco iris y sus colores. Las siluetas van desde cortes cuadrados hasta cortes deportivos, todas con un movimiento retro y una expresión completamente moderna. Las piezas clave incluyen una polera de lentejuelas de varios colores y pantalones cortos a juego, una chaqueta de nylon con arco iris y una camiseta de malla de arco iris. La expresión colorida y la versatilidad de estilo cobran vida a través de una campaña global que se infunde con energía positiva y expresa plenamente la postura de H&M sobre la igualdad LGBTQI.

Aquí en Chile, se realizó una sesión de fotos junto a un grupo de activistas que representan fielmente la esencia de H&M Love for All y la comunidad LGBTQI. Emma; Modelo Transgénero, Dani Ride; Activista LGBTQI, Marcial; Periodista transfeminista, Activista gordo y disidente sexual, Ignacio; Activista VIH y LGBTQI, Gabriel; Youtuber y Activista Trans, Valentinna; Publicista y Activista Trans, Fanny; Cantante Queer y Karla; Activista LGBTQI fueron el grupo que formó parte de estas fotos a cargo del fotógrafo Pepo Fernández.

La colección está ya disponible en H&M Costanera Center y H&M Mall Vivo Imperio

#LoveForAll

#HMChile

La Súper fiesta Pride Santiago 2019

Por segundo año consecutivo PRIDE SANTIAGO presenta la fiesta más grande de Chile para celebrar el Pride Mundial. El próximo sábado 22 de junio las 3 productoras con mayor renombre dentro del circuito openmind se toman el edificio completo de Asunción 426, 2 clubes, Ex Fábrica + Club Room, 5 ambientes, 6 barras y capacidad para 2500 personas para bailar en 4 pisos de fiesta y celebrar la diversidad.
Sin duda PRIDE SANTIAGO  será la fiesta más concurrida este 2019, reforzamos la técnica para bailar sin preocupaciones hasta las 05:00 am.

Únete a este mes a las diferentes formas de  conmemorar El Orgullo Gay. El mundo necesita más que nunca sentirse orgulloso de la diversidad, el amor y el respeto.

#MesDelOrgulloLGBT

#Pride

#MesOrgulloGay

LASTEST Articles