Menú Menú

Juniperus Project: todo queda entre amigos

Lifestyle / 3 junio, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Rompecabeza Digital

Juniperus Project: todo queda entre amigos

Nada mejor que compartir un buen trago con tus amigos, disfrutar buenos momentos y buenas charlas, ¡todo acompañado con los mejores destilados! 

Juniperus Project, es la mejor alternativa para descubrir cuáles son los mejores destilados para consumir. Este proyecto busca impartir conocimientos sobre el gin y toda su cultura, como sus historias, forma de elaboración y características.

Este proyecto tiene dos caras y dos amigos: Edgar Martinez y Brian Rey, ambos bartenders de oficio, que luego de vivir la experiencia de trabajo tras la barra y la pasión por el Gin, decidieron jugarse por este proyecto, para así guiar a todas las personas a que prueben buenos productos y construyan momentos inolvidables junto a los mejores destilados.

Cada uno llegó al amor por el gin de manera diferentes. Por un lado, Brian cuenta que esta pasión comenzó luego de ir a un bar y ver como, en la barra, el bartender atendía a las personas presentes, como lograba cada preparación, los movimientos con las cocteleras y los licores que colocaba en cada cóctel que preparaba. En ese momento tomó la decisión de dedicarse a estar tras la barra.

Edgar Martínez en Ruca Bar

Por otro lado, Edgar tuvo un proceso diferente para llegar a este proyecto. Él, aunque partió siendo ayudante de barra en un bar de su ciudad natal, renunció rápidamente ya que no le gustó el empleo. Pero tiempo después, se le dio la oportunidad de ser bartender, siendo ese trabajo el comienzo de lo que vemos hoy. Se instruyó en el tema, trabajó muchísimo y se dio cuenta que realmente el tema de las coctelerías era lo que lo apasionaba. 

Actualmente, estos amigos dicen que el mercado de los alcoholes está creciendo, evolucionando, se está volviendo tendencia y justamente eso es lo que quieren explotar y aprovechar. Cada vez los consumidores se atreven a probar cosas nuevas y a salir de su zona de confort. Dicha situación permite a los bartenders lograr cosas grandes y ser creativos y apasionados en el tema.

Brian Rey preparando cócteles

De ahí radica este proyecto, el poder hacer que los chilenos disfruten de lo bueno del gin, destilado y se jueguen por alternativas diferentes. Hoy en día, el gin es un trago tendencia y este proyecto busca que se posicione como algo normal, no solo una moda. Los puedes encontrar en Instagram como @juniperusproject.

El gin es versátil y tiene infinidad de posibilidades en la coctelería. Juniperus Project busca que experimenten y vivan la experiencia coctelera de la mano con los mejores destilados.

LASTEST Articles