Menú Menú

Karol Lucero, funado en medio de la crisis social en Chile

Entertainment / 28 octubre, 2019

Karol Lucero, funado en medio de la crisis social en Chile

Las manifestaciones producto de la crisis social en Chile siguen su curso  y muchas figuras políticas han sido blanco de odio y repudio social ni las figuras televisivas no se han escapado de esto, entre estos Karol Lucero.

Es así como el animador ha genera molestia constante y ha sido el principal blanco de odio y molestia por parte de la ciudadanía, algo que le ha llegado a afectar debido a que no entiende la causa. 

Los manifestantes han mostrado toda su creatividad para demostrar su molestia contra el ex chico Yingo, con varios carteles, acá te dejamos algunos.

Esto ha avanzado a tal punto que, según Google Trends, la búsqueda “Karol Dance” ha subido de manera explosiva en los últimos días.

¿Por qué la funa?

La razón no es actual, en múltiples ocasiones, el rostro de Mucho Gusto se ha ganado el repudio de la gente en redes sociales y el adjetivo de “degenerado”.

Por ejemplo, en julio de éste 2019, se viralizó un video donde Karol Dance tocaba la zona íntima de Manelyk Gonzáles, una participante del reality Resistiré.

En esa ocasión, Lucero se defendió y aseguró que “las redes sociales son un universo paralelo que la mayoría disfruta, pero donde existen 10 mil haters con una vida tan fome que proyectan, sus carencias buscando cosas negativas donde no hay“.

Además el 1 de mayo de 2019, Patricia Maldonado filtró a través de un live de Instagram imágenes que no iban a ir al aire del popular matinal. En éstas se podía ver a María José Quintanilla vestida de mascota.

Esto, para luego escuchar a Lucero decir “es una perra”, para pasar a un jugueteo que terminó en la simulación de un acto sexual sobre la cantante.

Y por último, pero no menos importante, en marzo de 2018, en pleno streaming de su programa en Radio Carolina, se veía al conductor poniendo caras y moviendo los ojos. 

Luego se ve aparecer a una persona bajo su mesa, a la que le agarra la cabeza, para sacarla del video.

La defensa de Karol Lucero

El animador se ha defendido a través de sus redes sociales, primero para explicar por qué no hablaba y luego por qué salía a la calle, pese a “tener privilegios”, según le aseguraron. Hoy el panelista no se encuentra en nuestro país pero tuvo mensajes para sus seguidores en Instagram.

“Por razones laborales tuve que viajar al extranjero; siempre es distinto cuando ves las cosas desde otra perspectiva, la crisis social que vive Chile es injusta, un país que parecía un ‘oasis’ en la región, un modelo económico sólido, admirado por los países vecinos, gente trabajadora, de esfuerzo y motivados a sacar adelante la nación”, comenzó escribiendo.

Y siguió con un largo post, donde enumeró los problemas que existen en nuestro país. “La distribución de los recursos, las grandes utilidades de las empresas que no se reparten entre sus trabajadores, AFP que gane o pierda siempre cobra una comisión, dejando de lado un complemento solidario que ayude a los que fueron menos afortunados durante su vida laboral; un sistema de salud nefasto con las personas de escasos recursos, que si no se apoya en bingos, no podrían financiar las personas de la tercera edad, por ejemplo. Así tantos problemas que todos conocemos y que mencionarlos sería redundar”.

Karol aseguró también que, en su caso y siendo honesto, no posee ninguna dificultad hoy en día, ya que tiene “buenos trabajos, gozo de excelente salud, mi familia está bien y podría mantenerme indiferente a lo que ocurre, pero eso sería olvidar mi origen, soy de San Joaquín, educado en una familia muy modesta y antes de los 20 años ya estaba en dicom (…)”.

View this post on Instagram

Por razones laborales tuve que viajar al extranjero; siempre es distinto cuando ves las cosas desde otra perspectiva, la crisis social que vive Chile es injusta, un país que parecía un “oasis” en la región, un modelo económico sólido, admirado por los países vecinos, gente trabajadora, de esfuerzo y motivados a sacar adelante la nación. El gran problema, la distribución de los recursos, las grandes utilidades de las empresas que no se reparten entre sus trabajadores, AFP que gane o pierda siempre cobra una comisión, dejando de lado un complemento solidario que ayude a los que fueron menos afortunados durante su vida laboral; un sistema de salud nefasto con las personas de escasos recursos, que si no se apoya en bingos, no podrían financiar las personas de la tercera edad por ejemplo. Así tantos problemas que todos conocemos y que mencionarlos sería redundar. En lo particular y siendo honesto, no tengo ninguna dificultad hoy en día, buenos trabajos, gozo de excelente salud, mi familia está bien y podría mantenerme indiferente a lo que ocurre, pero eso sería olvidar mi origen, soy de San Joaquin educado en una familia muy modesta y antes de los 20 años ya estaba en dicom, falta de educación financiará y acceso a una tarjeta de crédito que otorgan irresponsablemente a los jóvenes, me habían hecho caer en un viaje que para muchos no tiene retorno, las deudas. Soy ciudadano activo, en la época que aun se inscribía en forma voluntaria, lo hice a penas cumplí 18 años, mi primera elección presidencial fue en el 2009, como comenté en una entrevista voté por Piñera en su primer mandato, ya para el segundo preferí anular y manifestar mi descontento por medio del sufragio; que es la forma más democrática que tenemos para expresarnos, hay personas que les gusta marchar, pero a la hora de votar no lo hacen, no es necesario tener una preferencia, pero una manera de demostrar que quieres cambios es anulando el voto, para que se contabilice la desaprobación, al menos desde mi punto de vista. Chile despertó es la consigna, pero qué pasó? Por qué el pueblo comenzó a hacerle daño al pueblo? Saqueos en almacenes de barrio, en ferias libres, incendios en las estaciones de metro…

A post shared by ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Karol Jesús Lucero V. (@karol_lucerov) on

“Soy ciudadano activo, en la época que aún se inscribía en forma voluntaria, lo hice apenas cumplí 18 años, mi primera elección presidencial fue en el 2009, como comenté en una entrevista voté por Piñera en su primer mandato, ya para el segundo preferí anular y manifestar mi descontento por medio del sufragio; que es la forma más democrática que tenemos para expresarnos, hay personas que les gusta marchar, pero a la hora de votar no lo hacen. No es necesario tener una preferencia, pero una manera de demostrar que quieres cambios es anulando el voto, para que se contabilice la desaprobación, al menos desde mi punto de vista. Chile despertó es la consigna, ¿pero qué pasó? ¿Por qué el pueblo comenzó a hacerle daño al pueblo? Saqueos en almacenes de barrio, en ferias libres, incendios en las estaciones de metro…“, añadió.

Este largo texto continuó en la sección de comentarios, donde añadió: “¿Eso a quién afecta realmente? Los empresarios, los políticos y las autoridades de gobierno solo se enteran por la prensa de lo que ocurre, pero en su diario vivir jamás se sentirán tocado por ello, se pierde el foco y el objetivo”.

Posteriormente, fue más allá, sobre el ataque que ha recibido. “En lo personal me ocurre algo que aun no logro entender, ¿en qué momento me transformé en una bandera negativa de lucha?, carteles en mi contra en las marchas, rayados deseándome la muerte, ¿a quién le hice tanto daño para comenzar algo así? Habiendo tanto delincuente, pederasta, criminal, narco, acosadores, evasores de impuestos, estafadores que se han ido del país y otros que están en clases de ética, tantos nombres de personas que han hecho daño, ¿pero yo a qué persona o institución le hice mal? Cuando algún compañero o compañera de trabajo, de colegio, de universidad, ex pareja o alguien que me conozca realmente, ha dicho algo negativo de mí que sea condenable?”

Todos sus compañeros del matinal han tenido palabra de apoyo para el animador y conductor radial, el tiempo dirá si la gente podrá dar la vuelta y ver su figura de manera más o positiva.


LASTEST Articles