KAYAK revela las últimas tendencias digitales de los viajeros chilenos

  • Publicado en:
  • El día:
  • 26 , Mar , 2018
  • Por:
  • Consuelo Pfeng

Por segundo año consecutivo, KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, analizó su extensa base de datos para presentar un panorama del comportamiento de los viajeros digitales chilenos. El estudio Mobile Travel Report, revela las tendencias
de destinos, presupuestos, tiempos de planificación y perfiles de los usuarios dependiendo la plataforma o el sistema operativo que utilizan.

“Presentamos un panorama del comportamiento digital de los viajeros chilenos e identificamos que los usuarios han aprendido a utilizar KAYAK para inspirarse, buscar, cotizar y realizar sus viajes de manera autónoma a través de nuestra herramienta. Este motor de búsqueda, ayuda a facilitar la experiencia de viaje del chileno, pues lo acompañamos desde su planificación hasta finalizar el viaje, por medio de todas las herramientas gratis que ofrecemos dentro de nuestro sitio”, afirmó Claudia Tellez, Country Manager de KAYAK para Chile, Colombia, Perú y el resto de América Latina.

Metodología

Los datos del Mobile Travel Report 2018 se basan en la suma de las búsquedas de hoteles, vuelos de ida y vuelta o autos de alquiler realizadas entre enero y diciembre de 2017. Las búsquedas fueron realizadas en las aplicaciones de Kayak para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, así como las páginas web de KAYAK. El análisis de los hábitos y tendencias de los usuarios se basan en los clics de búsqueda y no de reservas realizadas.

Estos fueron algunos de los reveladores datos de este reporte:

Top 10 de los destinos de viaje

A diferencia del estudio Mobile Travel Report del año pasado, este año los chilenos mostraron una clara tendencia a preferir los destinos nacionales por encima de los internacionales. Comparado al año pasado Santiago desbancó a Buenos Aires de Top 1 de destinos. Un tema a destacar, es que Iquique también aparece entre los 10 destinos más buscados por los usuarios nacionales.

Categoría de alojamiento

Los chilenos buscan un equilibrio perfecto entre confort y lujo. Los resultados del análisis de las búsquedas en hospedajes, arrojan que prefieren alojamientos de 3 y 4 estrellas, seguidos por 5 y 2 estrellas, en ese orden. Los hospedajes de una estrella cuentan con tan solo un 2% de las preferencias, de lo que se puede deducir que los chilenos tienden a pagar más por comodidad, sin ir a lujos excesivos.

Presupuesto

En cuanto al promedio de precios que buscan los chilenos, los vuelos más costosos son buscados por los usuarios de iPad, con un promedio de $809.119, a diferencia de los usuarios de Android, que buscan tickets aéreos que ascienden a los $66.366.

Viajes de lujo

El destino más caro que buscaron los chilenos en 2017 fue a Tel Aviv, para el que los usuarios de iPhone, encontraron vuelos en un promedio de $2.475.796. En comparación a los resultados del 2016, los chilenos buscaron vuelos por aproximadamente $1.342.196 más en los viajes de lujo, lo que puede ser un indicador de un mejor poder adquisitivo entre año y año. En el hospedaje, el 25% eligió hoteles 5 estrellas, el 27,5% 4 estrellas y el precio promedio para una habitación de hotel de alta categoría es de $90.972.

Otras particularidades en Chile

Horas y días de mayor actividad

Los usuarios web buscan en horas de trabajo y los móviles se concentran en las noches. Si tomamos en cuenta que en web realizan la mayoría de sus búsquedas de lunes a miércoles de 11:00 a 16:00, podemos concluir que a los usuarios de esta
plataforma les gusta soñar con sus vacaciones en horario laboral. Los usuarios móviles suelen hacer sus búsquedas de 13:00 a 15:00, que puede corresponder a horario de almuerzo, y por la noche de 21:00 a 23:00 en sus horarios libres.

Antelación en las reservas

Los chilenos reservan en promedio sus vuelos con 40 días de anticipación, el hospedaje con 24 días y la renta del automóvil con 13 días.

Viajes cortos, la tendencia más marcada

Los viajes cortos, de tres días, siguen siendo los más comunes en todas las plataformas, le siguen los viajes de una y dos semanas, y al final quedan los viajes largos que para la mayoría son un lujo no tan fácil de permitirse. El promedio de los viajes de 3 días para los usuarios web es del 41%, Android 33%, iPhone 43% y iPad 32%.

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  • Consuelo Pfeng
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  • Directora General The Label. Ingeniero Comercial UAI. Digital Monster

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