La cervecera española Mahou quiere seguir creciendo en Chile

  • Publicado en:
  • El día:
  • 10 , May , 2018
  • Por:
  • Caro Catalán

Hoy Chile ocupa el quinto lugar en facturación para la compañía y es el primer destino para la marca Mahou fuera de España

A cinco años de su aterrizaje en el país, Mahou Andina ya suma 2.500 puntos de venta con sus marcas Mahou, Alhambra y el agua Solán de Cabras.

 

 

Un 20,98% de los chilenos declaró haber consumido regularmente cerveza internacional durante el ejercicio pasado, 7,85 puntos porcentuales superior a los 13,13% que anotó en 2016, de acuerdo a estudios de mercado. Entre los principales actores de dicho segmento en Chile se encuentra Mahou Andina, filial chilena de Mahou San Miguel, la principal compañía cervecera española en ventas y producción, con más de un tercio del mercado español.

Habiendo ingresado a Chile en 2013, la firma ha apostado fuertemente por aumentar su presencia a nivel nacional. Es así como a cinco años de su aterrizaje en el país, ya suma 2.500 puntos de venta con sus marcas Mahou, Alhambra y el agua Solán de Cabras.

“Hoy Chile ocupa el quinto lugar en facturación para la compañía y es el primer destino para la marca Mahou fuera de España pero queremos seguir aumentando nuestra participación de mercado. Hoy es todavía pequeña pero que esperamos duplicar en el corto plazo”. Señaló el Gerente General Mahou Andina & International Area Director, Juan Botas.

El ejecutivo explica que en 2017 la filial local tuvo un crecimiento de dos dígitos y su positiva experiencia en este mercado los impulsa a buscar expandirse en la región.

Chile es el país en el que tenemos puesto el foco y Mahou Andina será nuestra plataforma para extender nuestro negocio a otros mercados de la región, con el apoyo constante de Mahou San Miguel en España”.

Y es que el consumo nacional de cerveza ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, llegando a alcanzar los 47,1 litros per cápita. “En Mahou Andina consideramos que el consumidor chileno está en plena evolución. Tiene mayor conocimiento cervecero y valora atributos que antes no se consideraban. Actualmente está dispuesto a conocer nuevos productos y propuestas innovadoras, lo que hacen el mercado aún más interesante para la compañía”, afirmó el ejecutivo.

 

  • Caro Catalán
  • Por: Caro Catalán
  • |
  • Comunicadora Digital, me encantan las rrss, tendencias, moda y animales.

Javiera Román se transforma en la primera mujer campeona del RallyMobil

La sexta fecha del RallyMobil 2018 no había comenzado bien para el binomio del equipo Point Cola, compuesto […]

No mas excusas, con Nintendo Switch Fitness Boxing podrás practicar el deporte de moda sin salir de casa.

Nintendo se ha cansado de las excusas y ha creado el remedio para todas ellas: Fitness Boxing para Nintendo Switch, […]

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

Los mejores regalos de ASUS para nuestras madres

El regalo perfecto para regar este día de la madre La tecnología se hace cada año más presente […]

5 accesorios viajeros muy útiles

Luego de estos 2 años recorriendo el mundo he ido aprendiendo algunas cosas que me han sido muy […]

Gucci Bloom

  Gucci Bloom nos entrega una rica fragancia floral blanca, un aroma valiente que te transporte a un […]

KAYAK revela las últimas tendencias digitales de los viajeros chilenos

Por segundo año consecutivo, KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, analizó su extensa base de […]

¿Pelo debilitado? Necesitas un shot de vitaminas

Muchas veces me dijeron que no me tiñera el pelo porque se echa a perder. Obviamente no hice […]