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La cervecera española Mahou quiere seguir creciendo en Chile

Grooming / 10 mayo, 2018

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Caro Catalán

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Hoy Chile ocupa el quinto lugar en facturación para la compañía y es el primer destino para la marca Mahou fuera de España

A cinco años de su aterrizaje en el país, Mahou Andina ya suma 2.500 puntos de venta con sus marcas Mahou, Alhambra y el agua Solán de Cabras.

 

 

Un 20,98% de los chilenos declaró haber consumido regularmente cerveza internacional durante el ejercicio pasado, 7,85 puntos porcentuales superior a los 13,13% que anotó en 2016, de acuerdo a estudios de mercado. Entre los principales actores de dicho segmento en Chile se encuentra Mahou Andina, filial chilena de Mahou San Miguel, la principal compañía cervecera española en ventas y producción, con más de un tercio del mercado español.

Habiendo ingresado a Chile en 2013, la firma ha apostado fuertemente por aumentar su presencia a nivel nacional. Es así como a cinco años de su aterrizaje en el país, ya suma 2.500 puntos de venta con sus marcas Mahou, Alhambra y el agua Solán de Cabras.

“Hoy Chile ocupa el quinto lugar en facturación para la compañía y es el primer destino para la marca Mahou fuera de España pero queremos seguir aumentando nuestra participación de mercado. Hoy es todavía pequeña pero que esperamos duplicar en el corto plazo”. Señaló el Gerente General Mahou Andina & International Area Director, Juan Botas.

El ejecutivo explica que en 2017 la filial local tuvo un crecimiento de dos dígitos y su positiva experiencia en este mercado los impulsa a buscar expandirse en la región.

Chile es el país en el que tenemos puesto el foco y Mahou Andina será nuestra plataforma para extender nuestro negocio a otros mercados de la región, con el apoyo constante de Mahou San Miguel en España”.

Y es que el consumo nacional de cerveza ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, llegando a alcanzar los 47,1 litros per cápita. “En Mahou Andina consideramos que el consumidor chileno está en plena evolución. Tiene mayor conocimiento cervecero y valora atributos que antes no se consideraban. Actualmente está dispuesto a conocer nuevos productos y propuestas innovadoras, lo que hacen el mercado aún más interesante para la compañía”, afirmó el ejecutivo.

 

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