La cervecera española Mahou quiere seguir creciendo en Chile

  • Publicado en:
  • El día:
  • 10 , May , 2018
  • Por:
  • Caro Catalán

Hoy Chile ocupa el quinto lugar en facturación para la compañía y es el primer destino para la marca Mahou fuera de España

A cinco años de su aterrizaje en el país, Mahou Andina ya suma 2.500 puntos de venta con sus marcas Mahou, Alhambra y el agua Solán de Cabras.

 

 

Un 20,98% de los chilenos declaró haber consumido regularmente cerveza internacional durante el ejercicio pasado, 7,85 puntos porcentuales superior a los 13,13% que anotó en 2016, de acuerdo a estudios de mercado. Entre los principales actores de dicho segmento en Chile se encuentra Mahou Andina, filial chilena de Mahou San Miguel, la principal compañía cervecera española en ventas y producción, con más de un tercio del mercado español.

Habiendo ingresado a Chile en 2013, la firma ha apostado fuertemente por aumentar su presencia a nivel nacional. Es así como a cinco años de su aterrizaje en el país, ya suma 2.500 puntos de venta con sus marcas Mahou, Alhambra y el agua Solán de Cabras.

“Hoy Chile ocupa el quinto lugar en facturación para la compañía y es el primer destino para la marca Mahou fuera de España pero queremos seguir aumentando nuestra participación de mercado. Hoy es todavía pequeña pero que esperamos duplicar en el corto plazo”. Señaló el Gerente General Mahou Andina & International Area Director, Juan Botas.

El ejecutivo explica que en 2017 la filial local tuvo un crecimiento de dos dígitos y su positiva experiencia en este mercado los impulsa a buscar expandirse en la región.

Chile es el país en el que tenemos puesto el foco y Mahou Andina será nuestra plataforma para extender nuestro negocio a otros mercados de la región, con el apoyo constante de Mahou San Miguel en España”.

Y es que el consumo nacional de cerveza ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, llegando a alcanzar los 47,1 litros per cápita. “En Mahou Andina consideramos que el consumidor chileno está en plena evolución. Tiene mayor conocimiento cervecero y valora atributos que antes no se consideraban. Actualmente está dispuesto a conocer nuevos productos y propuestas innovadoras, lo que hacen el mercado aún más interesante para la compañía”, afirmó el ejecutivo.

 

  • Caro Catalán
  • Por: Caro Catalán
  • |
  • Comunicadora Digital, me encantan las rrss, tendencias, moda y animales.

Esta es tu oportunidad de visitar Dubai

Emirates ha lanzado hoy un nuevo servicio cinco veces por semana desde Dubai (DXB) al Aeropuerto Internacional de […]

Fails más comunes en Apps para conseguir pareja

¡FAIL! Así es, eso es lo que muchas personas gritan cuando ven una fotos de perfil que parece […]

Lollapalooza 2017, un show de altos y bajos

  REVIEW LOLLAPOLOOZA 2017 Como cada año se llevó a cabo la versión de Lollapalooza 2017. El fin […]

Conviértete en un DJ con el parlante LG OJ98

LG lanzó su nuevo parlante LG OJ98, un sistema de audio ‘one body’ de alta fidelidad con conectividad […]

Pretty-ballerina-zapatilla

Este Alto Invierno es con Pretty Ballerinas

  La temporada más fría del año llegó y nuestros pies lo saben. Por eso debemos tenerlos siempre […]