Menú Menú

La NASA descubre otro planeta Tierra a ‘solo’ 100 años luz

Tecnología / 7 enero, 2020

La NASA descubre otro planeta Tierra a ‘solo’ 100 años luz

El satélite TESS –Transiting Exoplanet Survey Satellite- de la NASA ha descubierto el primer planeta de tamaño similar a la Tierra en una zona habitable, con las condiciones necesarias para permitir la presencia de agua líquida en la superficie.

Los científicos confirmaron este hallazgo, llamado TOI 700d, gracias al telescopio Spitzer Space de la NASA.TOI 700d es uno de los pocos planetas con las características de la Tierra, situado a una distancia habitable con respecto a su estrella, que se han encontrado, además de otros planetas en el sistema Trappist-1 y otros mundos descubiertos por el telescopio Kepler de la NASA.

Satélite tess

El director de la sección de astrofísica de la NASA, Paul Hertz, relata desde Washington que el TESS fue diseñado específicamente para encontrar planetas con el tamaño de la Tierra que orbiten cerca de estrellas.

TOI 700 es una pequeña, fría estrella enana situada a unos 100 años luz de la Tierra en la constelación sureña de Dorado. Tiene una masa de apenas el 40% de la del sol y la mitad de su temperatura en la superficie.

planeta

La estrella estuvo erróneamente clasificada por la base de datos de TESS como si fuera similar al Sol, lo que significaría que los planetas que orbitan a su alrededor tendrían una mayor temperatura de la que de hecho tienen.

Sin embargo, algunos investigadores como Alton Spencer, un estudiante preuniversitario de enseñanza secundaria que identificó el error.

LASTEST Articles