La práctica sexual del bondage en el cine: Las películas que tienes que ver
Sex & Date / 5 octubre, 2020 / 3 minutos de lectura
Escrito por
Francisca Parra
Una práctica sexual que se volvió famosa hace unos años por la popularidad de la historia del millonario Christian Grey, el ‘bondage’ está presente en varios libretos de la pantalla grande.
Nadie quedó indiferente ante la novela erótica llevada al cine: ‘Cincuenta Sombras de Grey’. La relación tóxica entre Anastasia Steele (Dakota Johnson) y el millonario, guapo y misterioso, Christian Grey (Jamie Dornan), se volvió en una de las películas más populares transformándose en un bestseller al poco tiempo de su estreno.
El contenido más explícito llegó a la pantalla grande hace años y 2020 no fue la excepción. Durante la pandemia Netflix estrenó la historia de ‘365 DNI’, una película que no ha dejado indiferente a nadie causando odio y amor al mismo tiempo debido a la tóxica y enfermiza relación que retrata la relación entre Massimo y Laura.
¿Qué es la técnica del bondage? ¿por qué es tan popular?
Ya te habíamos contado de esto en otra nota sobre bondage. La práctica del bondage forma parte del BDSM (Conjunto de juegos sexuales) y consiste en atar a la otra persona total o parcialmente por medio de cuerdas, esposas, lazos, corbatas, cintas o cualquier otra cosa que pueda mantener inmovilizada a la otra persona. Este juego sexual se mantiene entre los límites del sadomasoquismo, pero a diferencia de éste, en el bondage no se utiliza el dolor como fuente de placer, sino que se encuentra a través de la dominación de otro, al tener a una persona atada.
¿Te suena familiar? Claro que sí, la saga de “50 Sombras de Grey” retrata a la perfección esta práctica sexual que se volvió tan popular con el estreno de las películas en la pantalla grande. Es por eso que te dejamos las mejores películas de bondage, pero primero…
¿Qué significa ‘Bondage’?
Natalia Guerrero, Psicoterapeuta Sexual de la Clínica de Medical Sex Center, explica que “El bondage es una palabra de origen francés, que significa esclavitud, pero en la sexualidad se utiliza para definir todas la prácticas que tienen que ver con inmovilizar a una persona y esto puede ser a través de cuerdas o a través de otros elementos. La suspensión es otra forma de inmovilizar en que a través de cuerdas, la persona queda suspendida en el aire”, Esta técnica también usa cadenas, esposas y otros elementos, que pretenden reducir los sentidos y la movilidad de la pareja sexual.
Pero, no es lo mismo que el sadomasoquismo. “Es una práctica amiga, pero no es lo mismo. El bondage tiene que ver con la inmovilización, el placer con inmovilizar o ser inmovilizado y el sadomasoquismo es un tipo de sexualidad alternativa que tiene que ver con dar y recibir dolor”, comenta Guerrero. Otra técnica conocida, es la que también vimos en la película, donde Grey tiene a Anastasia como su sumisa, en la lógica de ‘sumiso-dominante’.
Películas relacionadas al Bondage
Si te llama la atención ver este tipo de prácticas sexuales, en The Label seleccionamos las mejores películas disponibles en Netflix, para que puedas ver historias de ficción relacionadas al #Bondage.
Ahora si quieres llevarlo a cabo en tus relaciones, te recomendamos estudiar sobre el tema, ya que puede ser altamente peligroso. También es importante fijarse bien en los elementos que se usan como esposas, cadenas, cuerdas etc, vale decir, que sean de buena calidad y que no representen riesgo alguno para la salud o para la vida de una persona.
“365 DNI”; Se trata de una película polaca que retrata la historia de Laura Biel, ejecutiva que se convierte en la obsesión de Massimo Torricelli, un jefe de la mafia italiana. Tras un incidente, Massimo se obsesiona y decide buscar a Laura a toda costa a pesar de que no la conoce ahí la secuestra y le ofrece 365 días para que se enamore de él. Al comienzo, Laura no se interesa en Massimo, pero a medida que pasa el tiempo empieza a experimentar en carne propia el síndrome de Estocolmo o más conocido como enamorarse de su captor.
“Cincuenta sombras de Grey”: Un clásico de #Bondage, sin duda, es esta trilogía que cuenta la historia de Anastasia Steele, una estudiante de literatura, que conoce al millonario y codiciado soltero Christian Grey. Ana, comienza a interesarse en él y su enigmática presencia, al mismo tiempo que Grey incapaz de resistirse a la belleza y al espíritu libre de Ana, admite que la quiere, pero en sus propios términos. Comenzando una cercanía relacionada a los singulares gustos sexuales de Christian, el misterio del millonario se descifra cuando entran en el plano sexual. Cadenas, correas, cuerdas y cintas adhesivas son las que sorprenderán a la inocente Anastasia.
“El juego de Gerald”: Esta adaptación de la novela de Stephen Kings narra una historia de esclavitud sexual y BDSM, pero que, muy en el estilo del autor, sale mal. La historia transcurre cuando Jessie y Gerald, una pareja de esposos, deciden tomarse unas vacaciones en una cabaña alejada de la civilización. En un afán de exploración, deciden poner en práctica la técnica del Bondage, amarrando a Jessie a la cama, qué podría salir mal, ¿no?. El problema ocurre cuando en este contexto, Gerald sufre un ataque cardiaco y muere, dejando a su esposa encadenada. ¿Qué ocurre después? Tendrás que verla para averiguar.
“Bonding”: Una serie original de Netflix que tiene dos temporadas en streaming, cuenta la historia de Tiff, una estudiante de psicología que trabaja de noche como Dominatrix bajo el nombre de Mistress May. En medio de su trabajo conoce a Peter, su asistente quien trabaja como mesero y sufre de pánico escénico, pero sueña en convertirse en comediante de stand-up; debido a que necesita dinero se pone a las órdenes de Mistress May y adopta el nombre de Master Carter. Trabajando a tiempo completo en las prácticas sexuales y bongande.
Si quedaste con curiosidad, te invitamos a revisar nuestra nota sobre qué es el #bondage, una actividad sexual que ha logrado seducir a varias parejas sexuales que se han atrevido a más.