Menú Menú

La principal figura del Breakdance llega a Chile

Entertainment / 16 septiembre, 2019

La principal figura del Breakdance llega a Chile

Dirigido a bailarines urbanos, los participantes tendrán la posibilidad de conocer los elementos coreográficos del breakdance junto al legendario bailarín alemán Storm.

• Los interesados deberán postular para participar de ensayos y de una presentación pública en GAM el 29 de septiembre.

Storm breakdance

GAM y Goethe-Institut Chile traen a Chile al reconocido coreógrafo y bailarín alemán Storm (Niels Robitzky), para una serie de actividades gratuitas que se desarrollarán en GAM entre el 24 y el 29 de septiembre.

El workshop, que estará enfocado en bailarines urbanos, finalizará con una presentación en la plaza central de GAM. Los interesados deberán asistir a una audición o sesión de baile el martes 24, dentro de los cuales Storm seleccionará a los participantes.
 
Storm comenzó su carrera profesional en 1984. Poco después de eso, la moda de Breakdance desapareció, pero él simplemente ignoró el hecho, continuó estudiando estilos, se conectó con otros remanentes del B-boy y decidió establecer la cultura Hip-Hop en el mundo del teatro.

Ha ganado numerosas competencias en campeonatos mundiales de Breakdance e incluso tiene el récord Guinness (1987) de la mayor cantidad de molinos (windmills). Hoy Storm es responsable en gran parte del renacimiento cultural mundial de Breaking y sus estilos B-boying, Locking y Popping.

Durante los dos últimos años, Storm ha desarrollado un tipo de baile a partir de diferentes principios de la categoría del “Popping”, un baile urbano perteneciente a los llamados “Funk Styles”, que se basa en el uso técnicas musculares y articulares al ritmo de la música, combinándolo con diferentes posturas y efectos visuales irreales.

A partir de esos estilos, él creó el “Gauging”, inspirado en la filosofía de Bauhaus, en base a líneas y ángulos rectos claros, que crea las condiciones para una improvisación de contacto virtuosa y a la vez fácilmente comprensible.

La presentación en GAM se conformará con elementos coreográficos y de improvisación del “Gauging” y se convertirá en una especie de espectáculo de danza Bauhaus.
 
El workshop no tiene costo alguno para los participantes, quienes deberán asistir diariamente a las actividades y ensayos (cuatro horas diarias), y donde el conocimiento de los estilos de danza urbana es deseable, pero no absolutamente necesario.

Storm breakdance

Fechas:
20 Sep: cierre de inscripciones. 
24 Sep: 18 – 21 h sesión de baile, audición.
25 al 28 Sep: 18 – 21.30 h workshops, ensayos
29 Sep: 18.30 h presentación final

Inscripciones gratuitas: www.gam.cl.

LASTEST Articles