Menú Menú

La secuela de Merlí pone a Pol Rubio como protagonista

Entertainment / 29 octubre, 2019

La secuela de Merlí pone a Pol Rubio como protagonista

La historia sobre el profesor de filosofía llamado Merlí se estrenó el 14 de septiembre de 2015 y terminó el 15 de enero de 2018. El fin se produjo después de tres temporadas que causaron un megaéxito en España y luego se trasladaron al otro  lado del Atlántico casi con el mismo éxito. 

La buena noticia para los “huérfanos” de esta serie, quienes sintieron un vacío tras el final, es el Spin-Off (una nueva historia creada a partir de una obra ya existente).

Este spin-off de Merlí se llama Sapere Aude (Atrévete a saber) y siguiendo su estilo la filosofía volverá a ser el eje de la nueva serie. En España, será emitida por Movistar+ a fin de este año 2019 y por TV3 en 2020. Tendremos que esperar para saber en qué plataforma la podremos ver en Chile. 

La serie cuenta con ocho capítulos, de alrededor de 50 minutos cada uno. Y narrará la entrada del personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) a la universidad a estudiar Filosofía, mostrando su evolución como persona. 

“La serie será menos adolescente y más madura, habrá más debates en clase, pero seguirá el estilo de Merlí, con personajes jóvenes que transmiten una gran energía y vitalidad”, aseguró  el guionista Héctor Lozano, según cita El País.

Con gran parte de las escenas filmadas en la Universidad de Barcelona y en idioma catalán, la historia contará con mayor presupuesto, pero con el mismo equipo técnico.

Sobre la trama

Merlí

Pol Rubio, en duelo por la muerte de Merlí, su mentor, deberá afrontar sus inicios en la carrera de filosofía, con los problemas y los retos típicos que se encuentra un joven al empezar la vida universitaria.

“Pol empieza el primer capítulo muy perdido. No sabe qué hacer con su vida ni qué estudiar. Cree que sin la figura de su referente no será capaz… pero al final decide estudiar filosofía. Por él y por Merlí”, anticipó el actor. 

Los otros personajes confirmados para continuar esta secuela de Merlí son Bruno (David Solans), el hijo de Merlí, y su extrovertida abuela, Carmina Calduch (Ana María Barbany).

Los nuevos personajes que aparecerán son Rai (Pablo Capuz), un estudiante proveniente de clase social alta que tendrá serias carencias afectivas, Minerva (Azul Fernández), una chica argentina cautivadora y con mucho empuje, y Laura, la hija de la profesora Bolaño (Gloria Ramos).

La noticia de la vuelta a clase de Pol ya generó furor en redes sociales. Pero dejaron en claro es que esta no es una nueva temporada de Merlí sino una nueva serie. Así tamb ién lo reafirmó Héctor Lozano, creador de ambas. 

Sapere Aude será la primera producción original de Movistar+ en catalán (aunque también hay diálogos en castellano como sucedía en la serie original).

“Pol ya no es el alumno popular y líder de su clase del instituto sino que ha entrado en un nuevo lugar donde nadie le conoce y donde tendrá que crearse un nuevo grupito desde el primer día de clase, que es cuando arranca la serie, cuatro meses después del final de Merlí”, detalla Lozano.

Y la pregunta que todos esperaban ¿Quién cubrirá ese vacío dejado por el personaje de Merlí? Una mujer. La profesora María Bolaño, que será interpretada por la actriz María Pujalte. 

Los fanáticos de Merlí y de la serie ya pueden llenar el vacío que les generó la serie y alimentarse de esta serie que promete dejarnos igual de enganchados. 

LASTEST Articles